3 consejos para comprar tu casa por menos dinero

03 Jul 3 consejos para comprar tu casa por menos dinero

3 consejos para comprar tu casa por menos dineroLa compra de tu vivienda seguramente sea una de las operaciones más importantes que cierres a lo largo de tu vida. El montante total supone un importante desembolso (puedes recordar los gastos a los que te enfrentas en la entrada de gastos de la compraventa de vivienda) por lo que cualquier reducción en el precio de la casa va a ser bienvenida.

Hay algunas tácticas que creo puedes utilizar en el proceso de compra de tu vivienda de forma que puedas conseguir una reducción en el precio. No te puedo garantizar que vayas a conseguirlo, pero te aseguro que tus posibilidades se verán incrementadas (y te lo digo por experiencia)

Lo que te voy a comentar se puede resumir en “que la urgencia la tenga el vendedor“.  Cuánto menos prisa tengas tú y más prisa tenga el comprador mejores condiciones obtendrás.

Ahora bien, ¿cómo consigo esto?. Mi consejo es que sigas estos pasos y por este orden:

1) Busca a quien necesite vender:divorciados, personas con hipoteca puente, herederos, promotores con problemas para sacar sus promociones. Si detectas que estás ante una de estas personas, podrás partir en una mejor posición para conseguir el precio que buscas. Esto puedes saberlo por ejemplo preguntando al comprador cuándo vas a visitar el piso, quizá no lo sabrás al 100% si lo que te dice es verdad, pero seguro que sabrás de qué pie cojea. Si te vas a subrogar también es aconsejable que cuando vayas al banco a informarte sepas lo que le queda al comprador de hipoteca, para saber hasta donde puedes presionar.También puedes acudir al  Registro de la Propiedad, para ver si el propietario tiene otra hipoteca o si la vivienda viene de una herencia.

b) Que el vendedor vea que tiene posibilidades de venderte el piso.  Que vea el dinero. Has de mostrarle que la operación es real, que tienes liquidez y que puedes cerrarla en menos de dos semanas. Enséñale el dinero en efectivo para la señal, o acompaña el contrato de arras con ese dinero.

c) Presiona con el tiempo: el que tiene la prisa es él, no tú. Esto se lo tienes que hacer ver. Hazle una oferta cerrada en tiempo.Algo del estilo “mira, esto es lo que hay, te ofrezco esto y firmamos mañana, pero necesito que me lo digas en dos días, si no, seguiré con mi búsqueda por otro lado”. Ten en cuenta que los compradores buenos escasean. No todos cumplimos las condiciones para acceder a una hipoteca, por lo que encontrar a uno para el vendedor no es sencillo. Aprovéchate de esto para marcar tú los tiempos.

Por favor, recuerda la regla de oro: si pones la urgencia del otro lado, conseguirás siempre mejores precios. Piensa por ejemplo en lo que hacen contigo al comprar un coche, seguro que has escuchado cosas de este estilo “estas condiciones para el coche solo te las puedo mantener una semana, diez días a lo sumo por tratarse de ti”. Después ya no porque el universo se desmorona ¿no?. Nos están metiendo prisa. No caigas en la trampa.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

 

2 Comentarios
  • venta de casas en acapulco
    Publicado a las 17:12h, 23 Septiembre Responder

    los divorciados siempre quieren comprar una casa para vivir su duelo o estar mas cerca de sus hijos

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 18:44h, 23 Septiembre Responder

      Gracias por tu comentario. Aunque realmente no creo que sea así y más ahora que los divorciados no tienen dinero ni para pagar un alquiler. La crisis está haciendo mucho daño.

      Gracias por comprartirlo

      J

Publica un comentario