4 consejos para ahorrar llenando el depósito de combustible

Habitualmente escucho la brújula de la economía en Ondacero. Es parte del programa de Carlos Alsina que se emite de lunes a viernes a las 20h. En concreto la brújula de la economía comienza a las 21.00. Es una tertulia económica en tono irónico que se hace muy agradable de escuchar.

En este programa escuché un artículo que nos daba cuatro consejos para ahorrar al llenar el depósito de gasolina del coche (y hombre, tal y como está los precios, a poco que funcione seguro que ayuda a reducir tu columna de gastos. Paso a resumirte los cuatro consejos:

1.-) intentar llenar el depósito siempre por la mañana. Está relacionado con la variación de la densidad del combustible debido a las variaciones en la temperatura.
2.-) llenar el depósito sin apretar al máximo el regulador de la manguera. Relacionado con la velocidad de carga y el incremento de formación de gases.
3.-) llenar el depósito antes de que llegue a la mitad, también relacionado con la formación de gases. Es decir, a más tiempo con el depósito vacío más formación de gases, lo que implica más combustible tirado.
4.-) evitar llenarlo cuando el camión de llenado está en la gasolinera.

Me parecieron interesantes y además contando con que no perdemos nada por seguirlos y comprobar si efectivamente conseguimos ahorrar unos eurillos.

Si quieres escuchar el programa (aunque precisamente en éste Carlos Alsina estaba malo) aquí te dejo el enlace La brújula de la economía del Viernes 12 de Febrero (estos consejos en concreto están un poco antes de la mitad)

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

No Comments

Post A Comment