Me acabo de divorciar de mi pareja ¿cambio mis depósitos bancarios?

26 May Me acabo de divorciar de mi pareja ¿cambio mis depósitos bancarios?

Me acabo de divorciar de mi pareja ¿cambio mis depósitos bancarios?Por si no tienes tiempo respondo lo primero a la pregunta Me acabo de divorciar de mi pareja ¿cambio mis depósitos bancarios?, después ya si quieres sigues leyendo.

Si. Cámbialos.

Ahora, si ya estás más tranquil@ te empiezo a contar por qué.

En primer lugar, y como te explicaba Mª Angeles González en este Webinar que grabamos juntos, en cuanto supiste que os ibais a separar, lo primero que deberíais haber hecho es una separación de bienes. Ante notario.

Esto es algo que te cuesta menos de 75 euros y que te va a evitar muchos quebraderos de cabeza porque a partir de ese momento ya se separa el patrimonio que vayáis acumulando, por lo que ya es algo sobre lo que no tendréis que discutir cuando llegue la separación completa.

Una vez que habéis separado todos los bienes y que por lo tanto ya tienes claro que es lo que te corresponde a ti, es el momento de elegir los productos financieros que más te interesan a ti. Y lo que más te interesa a ti seguro que no es lo que más os interesaba a ambos por lo que es el momento de replantearse los productos financieros que has contratado.

La decisión de contratar uno u otro producto va a venir dada por el paso en el que te encuentres de la siguiente escalera, que llamo la Escalera HACIA la Libertad Financiera.

Esta escalera se compone de 5 pasos:

1.- Hacer una foto de tu situación actual.

2.- Acabar con tus deudas.Me acabo de divorciar de mi pareja ¿cambio mis depósitos bancarios?

3.- Crear un fondo de emergencia.

4.- Impulsar tu futuro financiero.

5.- Asegurar la formación de tus hijos.

¿En qué situación te encuentras tú?

Si no lo has hecho nunca, éste es el momento para Hacer un Balance de Situación. Debes preparar un balance de tu situación y hay herramientas que te pueden ayudar a hacerlo como las que comento en este post.

Solo conociendo tu situación, solo dando este primer paso puedes empezar a recorrer la Escalera HACIA la Libertad Financiera..

¿Qué sucede si tienes deudas?

Hay dos clases de deuda. Solo.

La deuda buena y la deuda mala.

Te lo cuento en versión rápida: la deuda buena hace que generes más rendimientos y por tanto que tengas más ingresos. La deuda mala solo hace que salga dinero de tu cartera.

Un ejemplo: si pides una hipoteca para comprar un local y después alquilas ese local y con el dinero del alquiler pagas la hipoteca. Eso es deuda buena.

Si pides un préstamo para pagar unas vacaciones. Eso es deuda mala.

¿Te ha quedado claro verdad?

Pues bien. Si tienes deuda, olvídate de depósitos. Lo primero que tienes que hacer es librarte de tus deudas. (salvo la hipoteca, que es un caso especial y más si te estás deduciendo fiscalmente).

En serio, no lo pienses más. Liquida tus deudas y para eso utiliza el Método Predator que te aseguro que funciona.

¿Y si no tienes deudas?

Entonces la pregunta es: ¿tienes un fondo de emergencia?

Si no sabes lo que es un fondo de emergencia te recomiendo que leas este post en el que te explico cómo hacer un fondo de emergencia si te has separado.

¿Y si ya tienes un fondo de emergencia?

Entonces ha llegado el momento de pensar en el futuro y de aprender a invertir para generar más rentabilidad de la que te puede dar un depósito.

Ya sabes lo que opino de las pensiones y de lo mal que lo vamos a pasar cuando tengamos 70 años, así que el momento de ponerse a trabajar para evitarlo es ahora.

Hay distintas formas de invertir, a mi me gustan los fondos de inversión. Me parece un vehículo cómodo que puede gestionar cualquier persona con un mínimo de formación que puedes comenzar a aprender en este post

¿Y qué pasa con mis hijos?

Que los tienes que proteger y la mejor forma de protegerlos es prepararlos para cuando tú no estés. Y la mejor preparación es una buena formación. No estoy hablando de escuelas privadas ni de elitismo. Si no de que estén bien formados. Así que ponte a trabajar ya en eso también.

Con esto tienes la respuesta completa a la pregunta de si debes cambiar tus depósitos bancarios.

No solo eso, tienes que aprovechar tu separación para cambiar toda tu Economía Doméstica, empezando desde ya.

¿Quieres comenzar a trabajar en tu futuro?

Empieza reforzando tus finanzas. Primero porque esto va a hacer que pongas tu foco en un tema completamente distinto a aquél al que llevas dándole vueltas desde tu separación. Va a hacer que te concentres en tu futuro, no en tu pasado. Va a hacer que empieces a construir, no a pensar acerca de lo que se rompió.

Cuenta conmigo para hacer esto, y con el equipo de expertos que he reunido para ayudarte a hacerlo y con ayuda de los cuáles he organizado una serie de charlas durante el mes de Mayo, a las que puedes acceder de forma totalmente gratuita.

Estas personas que imparten los Webminars además de mi mismo (hablando acerca de Cómo Preparar tu Economía Doméstica para una separación)  son:

JCPFormacion Padres SeparadosPedro Somacarrera miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, del Instituto Español de Analistas Financieros y de la European Financial Planning Association. Autor del Blog Yo Te Asesoro su principal intención es ayudarte en la toma de decisiones para que puedas tener un criterio y un apoyo claro en cuestiones que pueden ser de tu interés en momentos difíciles. Pedro ha impartido el Webminar ¿Qué te puede pasar si incumples tus obligaciones al separarte?

Formacion Padres Separados

Mª Ángeles González: Coach financiero y economista, con amplia experiencia profesional en el área financiera adquirida durante más de treinta años, tanto a nivel personal como empresarial. Mª Ángeles es también autora del Blog MAG Coaching e imparte el Webminar Aspectos Económico Emocionales del Divorcio.

Formacion Padres SeparadosAntonio Martín: especialista en finanzas personales cuyo objetivo es ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero para que de esta forma tengan una mayor calidad de vida. Autor del Blog Proaharro que compagina con su actividad como editor de contenidos en Dinaru.

El siguiente es el Miércoles 28 de Mayo, impartido por Antonio Martín en la que hablaremos de los pasos que tienes que dar para cerrar tu vida anterior y comenzar una nueva y lo puedes ver totalmente gratis accediendo en g+ 

O directamente puedes verlo aquí a partir del Miércoles 28 de Mayo a las 19.30:

Mi consejo para saber Qué hacer cuando te has separado: construye una nueva vida .De verdad espero que esto te de el empujón que necesitas y no olvides suscribirte si quieres recibir más formación como ésta.

0 comentarios

Publica un comentario