Apoyos Fiscales a los Emprendedores aprobados por el Gobierno, no son muchos pero algo ayudan

03 Mar Apoyos Fiscales a los Emprendedores aprobados por el Gobierno, no son muchos pero algo ayudan

Apoyos Fiscales a los EmprendedoresComo te comentaba en mi anterior postestoy publicando una serie de post acerca de las Medidas de Emprendimiento presentadas por la Vicepresidenta.  Este es el segundo post de esta serie (puedes leer el primero aqui) en el que hablaremos de los Apoyos Fiscales a los Emprendedores (y si, no te rías o no llores).

No son muchos, pero menos da un gobierno comunista.

Como en el anterior post quiero que entiendas perfectamente el alcance de estas medidas y te puedas aprovechar de ellas. Así que por favor, léelo y tenlo en cuenta si tienes pensado comenzar como autónomo o crear una nueva empresa.

Paso ahora a mostrarte el inmenso listado de actuaciones que el ejecutivo ha aprobado para ayudarte fiscalmente como Emprendedor:

  1. Tributación reducida de sociedades de nueva creación y autónomos durante los dos primeros ejercicios de actividad.
  2. Fomento del autoempleo en régimen de autónomo mediante exención de la prestación por desempleo.

Si, no es que se me haya cortado el listado en la segunda línea. SON DOS ACTUACIONES FISCALES. Es para llorar. Casi me da vergüenza utilizar todo un post para hablar de esto.

La vicepresidenta aseguró que estaban trabajando en un nuevo Proyecto de Ley, pero de momento esto es todo lo que han lanzado aunque recientemente el presidente anunció otras reformas importantes (como el famoso pago del IVA en el momento del cobro sobre el que Cinco Días publicó este excelente artículo).

Paso de todas formas a darte algo más de información y tranquilo, que no será un post muy largo.

1.- Tributación reducida de sociedades de nueva creación y autónomos durante los dos primeros ejercicios de  actividad.

Si abres una nueva sociedad tributarás a un tipo reducido del 15% (si tu base es inferior a €300.000)y del 20% para la base superior a esta cifra durante los dos primeros años en que tengas resultados positivos. (en lugar del 30% y 25% actual).

Si te pones como autónomo, durante los dos primeros años que obtengas resultados positivos podrás aplicar una reducción del 20% a los rendimientos netos que obtengas.

No es la panacea pero es una reducción de impuestos, lo cual para mi siempre es bueno.

2.- Fomento del autoempleo en régimen de autónomos.

Si estando desempleado decides ponerte como autónomo y decides cobrar la prestación por desempleo en un pago único, no pagarás ni un duro en tu declaración a Hacien

da por este pago único (hasta ahora solo estaban exentos 15.500, si cobrabas más tenías que darle una parte a tu socio Hacienda).

Como conclusión: pasos que van en la buena dirección pero claramente insuficientes.

Camino de Santiago

Es como si tuvieras pensado hacer el Camino de Santiago en una semana saliendo de León y el primer día de camino te quedas en la Virgen del Camino. Pues si, vas bien, pero a ese paso no llegas ni de coña.

Los autónomos, pequeños empresarios, profesionales independientes conformamos la mayor parte del tejido empresarial de nuestra querida España (como diría @josecdiez) y somos los que podemos sacar a España de ésta, no lo van a hacer las grandes corporaciones multinacionales, tenlo por seguro.

Por si quieres revisar tú mismo el contenido de lo aprobado, te dejo aquí el texto completo del Real Decreto y aquí el documento que presentó la Vicepresidenta.  Seguiré explicando en detalle el resto de puntos de apoyo al emprendimiento por lo que te espero en los siguientes post.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

0 comentarios

Publica un comentario