Aprende a mejorar tu economía personal con herramientas que funcionan

16 Jul Aprende a mejorar tu economía personal con herramientas que funcionan

Mejorar tu economía personal con herramientasHace algún tiempo publiqué la entrada 5 pasos para mejorar tu economía doméstica después de un ERE en la que establecía las bases para recuperar tu economía después de ser afectado por un ERE.

Como la entrada tuvo mucha aceptación imaginé que podría ayudarte profundizando un poco más en el método para que pudieras utilizarlo como una Guía para mejorar tu economía personal.

Esta guía debería contar con herramientas que puedan serte útiles en cualquier momento, pero sobre todo para hacer frente a cambios en tu situación financiera (un despido, un cambio de condiciones laborales, un nuevo bebé)

Con esta idea en la cabeza te presento el Manual de Recuperación de tu Economía Personal. Un  documento de algo menos de 50 páginas en el que vas a encontrar un camino para dar más solidez a tus finanzas personales y prepararlas para afrontar ese cambio que se te ha venido encima.

El camino consta de cinco pasos:

  1. Formación
  2. Un análisis.
  3. Reducir Gastos.
  4. Incrementar Ahorro.
  5. Atacar Ingresos.

Son los que llamo los cinco pasos FURIA y le he puesto este nombre al camino recordando un héroe cuyos cómics leía cuando era un niño y cuya determinación y coraje le permitía salir de cualquier situación en la que se encontrara, por muy mala que fuera.

Y esto justamente es lo que necesitas ahora que te encuentras antes una situación desconocida.


Manual de recuperación de Economía DomésticaEste personaje sale también en las pelis de Ironman interpretado por Samuel L. Jackson al 
que reconociendo su capacidad (nunca me olvidaré de Pulp Fiction) no sé si es el que más más más se parecía al personaje de Marvel…

En el Manual encontrarás herramientas que te van a ir ayudando a dar cada uno de los pasos.

  • Aprenderás los conceptos más importantes cuyo aprendizaje te va a ayudar en tu día a día.
  • Encontrarás un método para autodiagnosticarte y ver en qué situación estás realmente.
  • Dispondrás de armas para reducir gastos en tu día a día.
  • Tendrás herramientas para incrementar tu capacidad de ahorro.
  • Tendrás una nueva visión de como generar ingresos.

Me ha llevado un tiempo montarlo pero creo que te va a venir bien y te va a dar la posibilidad de mejorar tu economía doméstica. Para acceder al manual no tienes más que suscribirte a mi blog de forma totalmente gratuita y podrás descargarlo accediendo a la zona privada de recursos donde encontrarás varias herramientas más que pongo a tu disposición:

  1. Mi eBook 10 Conceptos Económicos que te permitirán entender el Telediario.
  2. Herramienta Excel para organizar tus gastos e ingresos
  3. Herramienta  Excel para simular un préstamo a un año.
  4. Una Guía de Renta Fija

Esta es la forma de que tú mismo te hagas cargo de tu economía doméstica, pero si prefieres hacerlo de una forma más profesional en breve lanzaré un nuevo servicio con el que te acompañaré en todo el proceso, revisando tu situación actual y haciéndote propuestas específicas para tu caso concreto. Estoy acabando de perfilarlo pero te lo contaré tan pronto lo lance.

Eso es todo por hoy. De veras espero que utilices las herramientas que pongo a tu disposición porque van a ayudarte a vivir más tranquilo que al  final bajo mi punto de vista es siempre lo más importante.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

Etiquetas:
2 Comentarios
  • Belén
    Publicado a las 13:34h, 23 Julio Responder

    Nosotros manejamos una serie de dibujo que pasados rápidamente hacen como si fuera un video y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado. Supongo que es muy parecido a esto y animo a toda la gente a que innove con este tipo de herramientas. Un saludo

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 19:19h, 23 Julio Responder

      Hola Belén:

      Muchas gracias por tu comentario. Lo que pongo aquí a disposición de mis lectores es un Manual detallado acerca de como dar una serie de pasos para mejorar su situación económica. Siguiendo estos pasos pueden conseguir primero auto-diagnosticarse y posteriormente establecer una serie de acciones para reducir deudas, incrementar su ahorro o generar otros ingresos.

      Un saludo

      J

Publica un comentario