Comienza una nueva vida tras tu separación reiniciando tus finanzas personales

25 Feb Comienza una nueva vida tras tu separación reiniciando tus finanzas personales

Comienza una nueva vida tras tu separación reiniciando tus finanzas personalesTu mundo ha cambiado. Ha dado un giro de 180 grados. Estás cambiando de entorno, de situaciones, de casa e incluso te diría de gente porque has comenzado a tratar con personas que hasta ahora no tratabas.

Este es tu momento para dar un giro también a tu Economía Doméstica. Aprovecha la oportunidad y Comienza una nueva vida tras tu separación reiniciando tus finanzas personales  .

Hasta ahora no te tomabas mucho tiempo en revisar tu situación económica ni tampoco en asegurarla para el futuro. Sin embargo estas son cosas que ahora tienes que empezar a tener en cuenta.

¿Lo mejor de todo?

Puedes empezar YA a diseñar tu futuro económico por ti misma. Solo te hace falta empuje, voluntad y algo de formación.

¿Empezamos? ¿Te apetece?

Pues adelante, para llegar a cualquier sitio hay que saber 3 cosas: de dónde se sale, a dónde se quiere llegar, cómo llegar hasta allí.

Estos son los tres pasos que tienes que conocer para reiniciar tus Finanzas Personales. Te voy a hablar en detalle de cada uno de ellos y por supuesto si tú quieres, después te puedo acompañar durante todo el proceso.

3…

            2..

                         1..

                                     Reset

1.- ¿Donde estás?

Esto es lo primero. ¿En qué situación te encuentras ahora?

La mejor forma de responder a esta pregunta es sentarte tú sola frente a una mesa con una taza de café y empezar a realizar un test a tus finanzas anotando:

  • ¿Qué cuentas corrientes tienes? ¿Son compartidas? ¿Qué recibos tienes domiciliados en esas cuentas? ¿Qué intereses recibes en esas cuentas?

  • ¿Con qué entidades bancarias estás trabajando ahora?

  • ¿Qué productos de ahorro o inversión tienes? ¿Son tuyos o son compartidos? ¿Habéis decidido ya como realizar el reparto?

  • ¿Qué seguros tienes ahora contratados? ¿Están a tu nombre?

  • ¿Qué deudas tienes? ¿A nombre de quién están?

Una vez completado este test estás en condiciones de pasar al segundo paso.

2.- ¿A dónde quieres llegar?

¿Cuál quieres que sea tu situación pongamos en 5 años? ¿Te has parado a pensarlo?

En mi caso personal mi situación ideal sería: sin deudas,  sin tener que depender de un salario, con un plan de retiro para el momento en que ya no pueda trabajar y con la vida asegurada para mi familia de forma que estuvieran cubiertos.

Es muy importante saber dónde quieres estar en un tiempo porque solo cuando tienes claro el objetivo puedes llegar a alcanzarlo. La mayor parte del tiempo lo pasamos viviendo sin saber dónde queremos llegar. Sin visualizar qué queremos alcanzar. De esta forma la vida pasa delante de ti y cuando te quieres dar cuenta te has quedado sin fuerzas para poder alcanzar lo que siempre has deseado. Somos pasivos ante nuestra propia vida cuando lo que esperamos de la vida influye notablemente en nuestra realidad.

Si no te crees esto, echa un vistazo a este vídeo de Redes.

Lo que te propongo es que aproveches el cambio que la vida te ha traído. Que aproveches esta oportunidad para plantearte donde quieres estar en un tiempo. Qué quieres alcanzar. Qué quieres hacer con tu vida.

Túmbate en el sofá durante unos minutos y piensa acerca de lo que te gustaría estar haciendo y sintiendo dentro de cinco años y en cuanto lo tengas claro escríbelo en un papel. Ese objetivo es el que te va a marcar las pautas para comenzar con el siguiente paso. El camino para alcanzar tu objetivo.

3.- ¿Cómo vas a llegar hasta allí?

Ya sabes donde estás y donde quieres ir. Ahora solo necesitas encontrar el camino para llegar e ir avanzando por el mismo. Retomando mi destino ideal, los pasos que tendría que ir dando serían los siguientes.

  • Establecer un calendario de amortización de deudas: pagar tus deudas tiene un método. Como todo. Uno de los que funcionan muy bien es mi Método Predator  que se puede adaptar a cada una de las personas en función de su carácter y su fuerza de voluntad y los refuerzos que necesite para ir siguiendo su camino.

  • Diseñar un camino alternativo al trabajo asalariado. Un sistema que me permita trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Y a ser posible con el que alcance vivir para vivir. Mi objetivo último, que sería aquel que me permitiera ganarme la vida haciendo lo que más me gusta, ayudar a la gente a conseguir sus objetivos financieros. En tu caso quizá necesites unos ingresos adicionales como de los que hablo en este post.

  • Construir una base que me permita garantizar mi retiro y sobre todo la seguridad de las personas que quiero a mi alrededor. Totalmente independiente del entorno. Muy relacionado con lo anterior. Te has planteado alguna de las cuestiones que comento aquí. Si no lo has hecho quizá sea el momento de empezar a hacerlo.Place your list items here

Si tienes claro dónde quieres llegar, hay multitud de caminos para llegar y puedo acompañarte por ellos para que consigas tus objetivos.

Aprovecha esta oportunidad.

No siempre la vida te da una segunda oportunidad para arrancar algo de cero y hacerlo bien ¿no?

Ahora lo tienes delante de tu cara. Cuentas con la energía, cuentas con las ganas, con la voluntad y con los recursos para hacerlo.

¿Entonces a qué esperas?

¿A ser una anciana sin fuerzas?

¿A que te resuelvan la vida?

¿A depender de otras personas?

Venga ya.

Te puedo echar una mano para arrancar. Te puedo ayudar a analizar tu situación actual y a construir el camino para alcanzar el objetivo que deseas.

Si sabes que tienes que hacerlo, ¿por qué no empiezas ya?

Completa este formulario, dale al botón “submit” y tengamos una charla por Google HangOut/Skype. Seguro que después de esta charla tendrás un par de ideas para reiniciar tus finanzas personales y si quieres después podemos hablar de cómo trabajar juntos en la construcción de tu camino.

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Atrévete a cambiar tu vida. Atrévete a reiniciar.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

1Comentario

Publica un comentario