Cómo ahorrar más de 2500 euros en un año

klistoMe hace mucha gracia cuando la gente habla de que tal y como están las cosas es imposible ahorrar.

Esto es mentira.

Y la gente que lo dice sabe que es mentira, pero se autoconvencen de que es verdad. Y cómo sabes bien, por mucho que repitas una mentira más de 1.000 veces no se convierte nunca en verdad.

La razones que esgrimen para indicar que no se puede ahorrar son varias (y OJO, permanece atento porque es posible que alguna de estas excusas la estés utilizando tú ahora mismo)

  • la situación económica es muy mala y no me permite ahorrar.
  • tal y como estamos en casa, casi ni llegamos a fin de mes, como para pensar en ahorrar.
  • bastante tengo con cubrir los agujeros que van viniendo como para pensar en ahorrar.
  • después de tantos sacrificios bien me merezco un capricho en lugar de estar todo el día pensando en el dinero.

¿Te suenan?

Todavía recuerdas cuando ha sido la última vez que ha salido una de estas excusas de tu boca y ha sido hace muy poco ¿verdad?

No te enfades conmigo.

Sé que para ti son ciertas.

Igual que para La Iglesia el Mundo era Plano. Esto era cierto en su día

O igual que para los políticos estar imputado no es razón suficiente para dimitir. Esto es cierto hoy en día.

Cada uno tiene sus creencias. Y te puedes convencer todo lo que quieras.

O puedes actuar para cambiarlo. Depende de ti.

¿Qué es lo que te propongo?

Lo primero que te des cuenta de que tu situación puede mejorar: utilizar tu sueldo para pagar gastos única y exclusivamente no es el mejor plan. De hecho ni siquiera es un buen plan.

Lo segundo que aprendas acerca de herramientas que en tu día a día te van a permitir vivir mejor.

Cada día me levanto con el mismo propósito: quiero ayudarte a conseguir tus objetivos vitales mejorando tus finanzas personales.

Y mi pregunta para ti es: ¿Tú quieres hacerlo?

ahorrar mas de 2500 euros

¿Tú quieres ponerte a conseguir tus objetivos vitales?

Si tu respuesta a la pregunta anterior es sí, hoy te traigo una forma de hacerlo: utilizando la información existente en la web en tu favor.

Kelisto te enseña cómo ahorrar más de 2500 euros en un año

Déjame que os presente: Kelisto tú, tú Kelisto.

Y te cuento un poco más para que sepas con quién estás hablando: Kelisto.es nació en agosto de 2013 para combinar herramientas de comparación,  contenido que pudiera interesarte e incorporaba una comunidad online de ahorradores. A esto añadía una propuesta multiproducto. Comenzó comparando seguros de coche, moto, hogar, salud, móviles, ADSL, cuentas bancarias e hipotecas.

Pero no se quedó ahí.

Desde entonces, incorporó nuevas herramientas para comparar distintos productos: luz y gas (marzo), seguros de vida (mayo) y seguros de empresas (agosto). Y ahora además también tiene la posibilidad de comparar préstamos, tarjetas y depósitos.

Todo ello en un solo sitio.

No está mal ¿no?

El objetivo de Kelisto es muy sencillo: impulsar un consumo inteligente que te ayude como consumidor a ahorrar dinero a través de hechos y datos 100% objetivos. Ni más ni menos.

¿Y en concreto cómo puedes utilizar este comparador para ahorrar?

Te voy a poner cuatro ejemplos concretos. Soportados con datos que te van a dar una idea acerca de lo que Kelisto puede hacer por ti:

  1. España es el segundo país donde más cuesta mantener una cuenta bancaria. Tal vez por eso, el 42% de los consumidores españoles asegura estar dispuesto a mudarse de entidad si la competencia le ofrece mejor precio. Comparando con Kelisto puedes ahorrar hasta 250 euros en tus cuentas.
  2. La hipoteca de una familia media se lleva los ingresos brutos de 5,9 años. Utilizando un comparador como el de Kelisto podrás ahorrar hasta 2.050 euros al año en tu préstamo hipotecario.
  3. Los hogares españoles acumulaban el pasado mes de julio una deuda media de 9.030 euros en forma de créditos al consumo. Utilizando las herramientas que Kelisto.es pone a disposición de los consumidores, puedes llegar a ahorrar hasta 385 euros al año en tus préstamos personales.
  4. Hay 69,7 millones de tarjetas bancarias emitidas en manos de 28 millones de personas 8. Comparando con Kelisto.es puedes llegar a ahorrar hasta 50 euros al año en los gastos de tus tarjetas.

Ahí lo tienes. Utilizando el comparador de Kelisto de forma combinada, puedes ahorrar más de 2500 euros en un año.

Ahora por favor, no me vengas con tus excusas, que las veo venir.

¿Quieres dedicar tu dinero solo a pagar deudas o quieres empezar a alcanzar tus objetivos vitales?

Deja de excusarte y comienza a actuar. Es tu vida y tú y solo tú escoges cómo quieres vivirla.

No Comments

Post A Comment