como combatir la ansiedad en tu negocio

Cómo combatir la ansiedad en tu negocio: 5 trucos

Tengo una hernia.

L4-L5 según el traumatólogo.

Esto significa que tengo un dolor permanente que va desde la cintura hasta el pie. En ocasiones más intenso, en ocasiones menos intenso. Pero molesto siempre, incluso cuando está en modo intensidad baja.

Hay distintas razones que me han provocado esta situación, comenzando por un encontronazo que tuve con una vaquilla en mi juventud. No le caía muy bien y me lo manifestó de forma muy convincente. Y terminando por un abuso del coche para realizar desplazamientos (aproximadamente 5.000 km semanales).

Y a esto además le añadimos una situación personal y profesional complicada con cambios importantes y giros en mi perspectiva vital que me hizo acumular mucha tensión y ansiedad en un período de tiempo muy concentrado.

Todo ello y alguna cosa más que no conozco, son los que provocaron que mi cuerpo dijera “vale majete, hasta aquí”

El resultado fue una visita al traumatólogo y diagnóstico.

 

 

Tu cuerpo y tu negocio están muy relacionados.

 

Si tienes malestar, tu negocio, la administración de tu pequeña empresa se ve afectada. No puedes gestionar tu negocio al 100% si estás con una gripe de caballo.

Y a la inversa, si tu negocio no está equilibrado, si existen tensiones en tu pequeña empresa que hacen que no esté balanceada, esas tensiones se trasladan a tu vida personal, y acaba afectándote. A ti y a tu familia.

Esto que te acabo de contar ya lo sabes. Ya sabes que gestionar tu negocio no es algo sencillo. Ya sabes que administrar tu empresa conlleva más tiempo, tensión, ansiedad y contratiempos de lo que en un principio imaginabas.

Lo que no estoy seguro que sepas es que existen varias herramientas que pueden ayudarte a combatir la ansiedad en tu negocio. Sí. Herramientas que pueden ayudarte a reducir tu nivel de ansiedad y por tanto mejorar tu calidad de vida.

¿Te interesa conocerlas?

 

 

Cómo combatir la ansiedad en tu negocio : 5 trucos

 

Truco 1: Planifica

 

Al ser humano no le gusta la incertidumbre. No le gusta no saber qué es lo que va a suceder en el futuro inmediato. Le inquieta, le asusta, y hace que permanezca en estado de alerta.

Si sabes lo que va a pasar en un futuro, aunque sea malo, puedes anticiparte, puedes prepararte y tu nivel de ansiedad disminuye.

 

Truco 2: Prioriza

 

Muchas veces dices que no tienes tiempo para hacer las cosas. Y por no tener tiempo te agobias. Y ese agobio te lleva a ser menos productivo, y por tanto a tardar más en hacer las cosas, y a necesitar más tiempo y a que empiece de nuevo toda la espiral.

Hay una cosa que tienes que tener clara: si tienes tiempo si sabes en qué lo tienes que emplear.

El 90% de las cosas urgentes no son tan urgentes. Y muchas veces no son ni importantes. Pueden ser aplazadas y planificadas para un momento posterior. Solo tienes que determinar qué es de verdaderamente urgente e importante y ejecutarlo. Planificando para después el resto de tareas.

 

Truco 3: Delega

 

Si quieres combatir la ansiedad en tu negocio tienes que saber delegar. No todo tienes que hacerlo tú.

Es más, de hecho es muy poco recomendable que algunas cosas las hagas tú.

Cada vez tenemos más alternativas para que haya otras personas haciendo lo que antes hacías tu. Plataformas como fiverr, elance nos ayudan a hacerlo.

No caigas en la trampa de pensar que eres el más listo. Porque no lo eres.

 

Truco 4: Monitoriza tu negocio

 

Para saber dónde tienes que estar, qué puedes o no delegar o qué es necesario mejorar en tu negocio necesitas conocerlo. Necesitas monitorizarlo.

Saber si tu cifra de ventas sube o baja, si tu margen comercial crece o decrece, si tus clientes realizan upselling o crossselling o simplemente te compran y se van.

Analizar la información que te brinda tu negocio para evolucionarlo y hacerlo crecer.

Si monitorizas, sabes dónde actuar, si sabes dónde actuar puedes priorizarlo y planificarlo. Y si planificas y priorizas tu nivel de ansiedad descenderá.

 

Truco 5: No te preocupes y ocúpate.

 

Como combatir la ansiedad en tu negocio 1

No hay nada que reduzca tus niveles de ansiedad como ir logrando hitos que te van reforzando, que van aumentando tu confianza y haciéndote crecer y evolucionar.

 

Comienza a ejecutar.

 

Tarea a tarea.

Objetivo a objetivo.

Tu nivel de estrés descenderá.

Tengo una hernia, sí.

L4-l5. Pero estoy actuando para solucionarlo.

  • Estoy monitorizando: sé lo que no estoy haciendo bien.
  • Planifico: sé los pasos que voy a ir dando para reducir la presión que el disco está ejerciendo sobre mi nervio.
  • Priorizado: he tenido que sacar tiempo para ir una hora a la piscina tres veces por semana. También para hacer 30 minutos de ejercicios posturales todos los días. Esto es prioritario para que pueda dar un buen servicio a mis clientes.
  • He delegado: hay cosas que no puedo hacer yo. Necesito a un profesional que me ayude, y en mi caso tengo dos. Dos fisios que me están ayudando a recuperarme.
  • Y estoy actuando: es lo más importante. Día a día. Paso a paso.

¿Qué pasos estás dando tu para combatir la ansiedad que te provoca tu pequeña empresa?

¿A qué esperas para actuar?

¿A qué esperas para saber cómo combatir la ansiedad en tu negocio ?

Ah…

Que no sabes por donde empezar. En eso puedo ayudarte, echa un vistazo a mi Libro Tú Triunfarás donde los demás fracasaron, un manual de más de 200 páginas para que tengas el control, dejes de apagar fuegos día a día y distingas lo urgente de lo importante. Estoy convencido de que va a ayudarte a dar el primer paso.

Léela y déjame un comentario acerca de cómo te ha ayudado.

Actúa. Ya. Ahora

 

 

No Comments

Post A Comment