Cómo conseguir dinero para invertir sin hacer locuras

medium_2247354510Si has pensado que este es un post de los miles que circulan por internet para conseguir dinero rápido sin salir de casa, por favor da la vuelta porque no te voy a poder ayudar. Este post solo es para personas que son conscientes de que las cosas no se consiguen de un día para otro y que para conseguir dinero hay que actuar con sentido común.

Con este post vas a aprender cómo conseguir dinero para invertir sin hacer locuras lo cual significa que te voy a dar una serie de herramientas para dar la vuelta a tu Economía Doméstica y conseguir mejorarla para de esta forma conseguir ahorrar y poder destinar ese dinero ahorrado a la inversión.

¿Quieres saber cómo? Adelante, empezamos.

Primer paso: reducir tus deudas.

No puedes ni pensar en invertir en bolsa si estás pagando hipoteca, préstamos, tarjetas de crédito. Ni te lo plantees. Es como si empezaras la casa por el tejado.

Antes de ni plantearte invertir en nada tienes que tener limpia tu casa, tu economía doméstica y esto significa estar lo más libre de deudas posible.

¿Para qué quieres sacar una rentabilidad del 5% a un producto financiero si estás pagando un 10% por un préstamo personal? ¿Para qué quieres buscar rentabilidades del 15% con riesgo en fondos de inversión si resulta que tienes la tarjeta de crédito temblando y estás pagando por ella el 22%?  No tiene sentido.

El primer paso es eliminar tus deudas porque así obtendrás una mayor rentabilidad a tu dinero.

¿Y cómo puedes reducir tus deudas?

Pues muy sencillo, utilizando mi Método Predator o mi Método para reducir las tarjetas de crédito de forma acelerada.

Segundo Paso: reducir tus gastos.

El dinero solo lo pueden fabricar los bancos centrales, por lo que en tu caso, si no eres capaz de generar más ingresos con actividades alternativas tendrás que ir al lado de los gastos y revisar cuál es tu situación.

Para comenzar has de preparar un presupuesto que detalle los gastos que tienes habitualmente. Si no tienes esto no vas a poder invertir, tenlo claro.

Imagina el caso: decides olvidar este consejo y metes 2.000 euros en un fondo de inversión con una buena trayectoria. Sin embargo ese fondo de inversión esta semana por lo que sea ha perdido rentabilidad y ahora mismo vale solo 1.750. No habría problema porque sabes que en el futuro subirá, pero resulta que esta misma semana tienes que realizar una serie de pagos (letra de la hipoteca, taller, el  pago de los muebles que comenzaba ahora) y que no te habías acordado. Para poder pagarlos te toca vender tus participaciones en el fondo aún cuando sabes que vas a perder dinero. Si hubieras tenido previstos estos gastos, no te habría pasado esto y podrías seguir manteniendo el fondo hasta que se recuperara.

¿Cómo preparo un presupuesto?

Te doy tres opciones que puedes encontrar en este blog:

Tercer paso: conseguir ahorrar.

No tiene sentido que te plantees invertir si no consigues ahorrar. El ahorro es totalmente necesario para poder primero construir un fondo de emergencia que te permita tener tranquilidad suficiente para cualquier imprevisto y después para generar un excedente que te permita destinar a la inversión.

conseguir dinero para invertir sin hacer locuras

Para ahorrar solo tienes que tener claro dos cosas:

  1. solo ahorrarás cuando hayas acabado con tus deudas (quitando la hipoteca por sus características especiales)
  2. será lo  primero que hagas cada mes. Es el primer pago que tienes que hacer cada mes. El destinado al ahorro.

¿Y cómo puedes conseguir ahorrar?

Pues aplicando mi método ALP. Este método funciona siempre porque es muy sencillo de aplicar. La regla se cumple, lo sencillo funciona.

conseguir dinero para invertir sin hacer locuras

De verdad, tenlo claro. Esto no es la carrera de los 100 metros. Tu vida es un maratón. Es una carrera a largo plazo y antes de correr hay que aprender a andar.

Tener unas finanzas saneadas te permite tener una base muy fuerte que después te de el soporte suficiente para permitirte invertir, pero sin tener este soporte, te puedes llevar sorpresas muy desagradables y acabar mucho peor de lo que empezaste.

Ten en cuenta que hay plataformas que ofrecen operar de forma apalancada, lo que significa que inviertes más del dinero que realmente depositas, y esto es peligroso, sobre todo si no tienes un soporte resistente que te permita aguantar un varapalo.

Si sigues estos pasos, habrás logrado conseguir dinero para invertir sin hacer locuras y estarás preparado para dar el paso.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

photo credit: thinkpanama via photopin cc

photo credit: SalFalko via photopin cc
photo credit: SalFalko via photopin cc

1Comment

Post A Comment