Cómo contratar Servicio Doméstico Online desde al comodidad de tu sillón

logo_domesting_medium

He contratado ayuda doméstica en varias ocasiones.

De hecho lo sigo haciendo.

Para ayudarnos a cuidar a mi hija mientras trabajamos.

Para ayudarnos a que nuestra casa estuviera limpia.

No podría llevar a cabo muchas de las cosas que hago sin estas personas que nos ayudan todos los días con tareas que de otro modo no podríamos hacer o nos robarían un tiempo precioso.

Estas personas han sido y son muy valiosas para mi familia.

Por eso quedé totalmente impresionado cuando Pablo Rodríguez González me contactó para hablarme acerca de su web, domesting.com con la que puedes contratar Servicio Doméstico Online desde al comodidad de tu sillón.

Pablo siempre ha estado cercano al desarrollo de personas y organizaciones, y en los últimos años ha estado gestando algunos proyectos tecnológicos y aprendiendo sobre nuevas tecnologías (de hecho estuvo en el equipo inicial de Softonic.com). Su último projecto es Domesting, un sistema de reserva de servicios domésticos de confianza. Y aquí es donde nuestros caminos han coincidido y nos ha dado pie a preparar este artículo.

Quitando viejas ideas de la cabeza: Permitirse este tipo de asistencia ya no se restringe a economías acomodadas.

El cuidado doméstico se define como la actividad que abarca la atención a niños, ancianos y el mantenimiento del hogar, fundamentalmente la limpieza doméstica.

Tradicionalmente siempre se ha atribuido a al ámbito de lo informal, siendo su principal responsable la mujer como madre, esposa e hija. Su masiva y ascendente inserción en el mercado laboral desde la década de los setenta modifica este papel de cuidadora y por ello, son muchas las voces que reclaman la externalización del trabajo en el interior de los hogares como un elemento que actualmente se se hace más imprescindible que nunca.

¿Cómo es el modelo de familia española en la actualidad?

A pesar de que el modelo más habitual continúa siendo el de una pareja conviviendo con o sin hijos, la nueva norma social del siglo XXI incorpora perfiles de familia diferentes: hogares fragmentados y unipersonales, caracterizados por la monoparentalidad y la generalizada inserción laboral femenina.

Todo esto, unido al vertiginoso estilo de vida actual y a la escasez de políticas públicas de ayuda a las familias, provoca que cada vez sean más los hogares que externalizan este cuidado por falta de tiempo.

¿Qué novedades hay respecto a la limpieza doméstica?

El servicio de limpieza doméstica 100% online EXISTE.

Y además es rápido, económico y completamente legal.

Existen una serie de startups -definidas por  El Blog Salmón como empresas de nueva creación que presentan unas grandes posibilidades de crecimiento y que son las ejecutoras de este nueva tendencia y las responsables de la revitalización del sector.

En España existen varias que realizan estas actividades como Getyourhero, Helpling y por supuesto nuestra protagonista de hoy Domesting.

¿Cuánto cuesta?

Esta pregunta es muy buena.

Estas empresas están consiguiendo democratización de los servicios de limpieza doméstica de forma que sean accesibles a cualquier economía doméstica.

Sus tarifas están por debajo de los diez euros por hora en el caso de Domesting.

Permitirse este tipo de asistencia ya no implica un acto de ostentación propio de élites acomodadas, lo que invita a reflexionar acerca de la accesibilidad de prestaciones que hasta ahora eran inalcanzables para muchos bolsillos.

En este sentido, uno de los retos a los que se enfrentan estas startups es competir con los mercados sumergidos en el sector de la limpieza doméstica, uno de los más castigados por la existencia de costumbres muy arraigadas en los países del sur de Europa y en España en particular, con precios que oscilan entre los ocho y los diez euros por hora.

¿Cuáles son las ventajas de emplear este canal on line para contratar servicio doméstico?

  • Representan una alternativa.
  • Representan una buena forma de ahorrar y optimizar el tiempo libre debido a su coste accesible.
  • Proporcionan una mayor seguridad y confianza al actuar completamente dentro de la legalidad.

Resumiendo, Domesting es una muy buena alternativa a los carteles colgados de las farolas, el boca a boca y la contratación en B.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

No Comments

Post A Comment