Cómo Funciona la Economía Para Dummies

05 Sep Cómo Funciona la Economía Para Dummies

Como Funciona la Economia para DummiesTe traigo otro libro que te va a interesar y que explica Cómo Funciona la Economía Para Dummies, es decir, en un lenguaje muy llano y muy cercano al lector.

Honestidad lo primero: se trata de Enlaces de Afiliación (esto quiere decir que si decides comprarlo me llevaré una comisión pero por supuesto tú no pagas ningún importe adicional,  estaría bueno…)

Te diré que este libro me llamó la atención sobre todo por el autor, que aunque siempre comenta que para nada es un economista, tiene una facilidad innata para conectar con el lector y es capaz de explicar conceptos que a primera vista podrían parecer complicados de una forma muy sencilla y accesible.

Comienzo entonces con el libro Cómo funciona la economía para Dummies

¿Y quién ha escrito esto?

El autor se llama Leopoldo Abadía y aunque está jubilado su actividad es imparable (tiene 12 hijos y 43 nietos, no te digo más). Es Doctor Ingeniero Industrial, fundado del IESE y su documento “La Crisis Ninja” se considera la explicación mejor sobre la crisis económica mundial y muchos medios de comunicación se han hecho eco de sus conclusiones.

Ha escrito otros libros como  “La Crisis Ninja y otros misterios de la economía actual”,  “La hora de los sensatos”, “¿Qué hace una persona como tú en una crisis como esta?”, “36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien”

Si quieres saber más acerca de él puedes seguirlo en el blog El Viajero Ninja www.viajeroninja.blogspot.com y en Twitter www.twitter.com/viajeroninja además de en Facebook.

 

¿Y de qué va? 

El libro es muy entretenido puesto que trata temas (que en otro marco pueden ser muy abstractos) desde una perspectiva que acerca a la gente en lugar de alejarla.

Si lo lees aprenderás que la Economía es la ciencia de la escasez, que todos somos consumidores, qué es la macroeconomía y la microeconomía y como lidias con ellas todos los días, que sucede cuándo hay mucho dinero en circulación, qué es exactamente el dinero y para que sirve, cómo afecta el Estado a la economía, cómo se originó la crisis, qué es la globalización, ideas para salir de la crisis y así hasta un total de 300 hojas de conceptos de economía explicados como a una abuela.

¿Y por qué puede ser interesante para ti?

Porque si te interesa el mundillo de la Economía y las Finanzas, hay que saber qué hay detrás de los palabros, y cómo se mueven las cosas y sobre todo por qué se mueven así. Este libro te da un primer acercamiento a ese mundo y te hará entender mucho mejor algunas cosas que pensabas que conocías pero que en el fondo no es así.

Además seguro que te enseña algún que otro truco que puedes utilizar en tus Finanzas personales porque es fácilmente trasladable a tu Economía Doméstica.

¿Algún sitio para encontrar más información?

Puedes conocer algo más en este vídeo:

¿Y dónde puedes hacerte con ello? 

Pues no es gratis. Cuesta 18 euros en formato papel y 9.5 euros en formato kindle y si te interesa no tienes más que pulsar en este enlace:


border: 0px;

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

0 comentarios

Publica un comentario