Cómo preparar tu economía doméstica para una separación:anda el camino (segunda parte)

15 May Cómo preparar tu economía doméstica para una separación:anda el camino (segunda parte)

preparar tu economía doméstica para una separaciónEste es el último post de mi serie: cómo preparar tu Economía Doméstica para una separación. Te aconsejaría que leyeras antes las tres entradas relacionadas para que tuvieras toda la información relacionada empezando por ésta. 

Si recuerdas en esta entrada nos habíamos quedado con el caso de Rafa y su crucero. Pues bien, vamos a seguir conociendo otra forma de trazar un camino, en este caso con Ricardo.

El caso de Ricardo: quiere comenzar una nueva vida con su nueva pareja, pero tiene deudas que se lo impiden.

Situación Actual: Ricardo se compró un coche. Bueno, lo compró su mujer pero el crédito está a su nombre y lo está pagando él. Ahora además de este crédito tiene que pagar una pensión compensatoria y una por alimentos para su hijo Luis. Para poder pasar la pensión muchos meses tiene que tirar de crédito de su tarjeta, que va devolviendo poco a poco pagando el mínimo, y cuyo capital pendiente se va incrementando.

Objetivo: Ricardo quiere poder cumplir con sus obligaciones para con su hijo pero quiere librarse de las deudas porque quiere emprender una nueva vida con otra persona y acceder a otra vivienda y ninguna entidad le da un préstamo.

Ricardo, tienes que librarte de la tarjeta lo primero (por el tipo de interés), del crédito del coche lo segundo (por suponer una deuda).

Para poder librarte de la tarjeta, tienes que enfocarte y dirigir todo tu dinero disponible a amortizar el capital pendiente. Sin excusas. Es lo primero que tienes que liquidar. Pide un período de carencia para el crédito del coche, pacta con tu mujer una forma más beneficiosa para ti para pasar la pensión, revisa tus gastos tal y como le comentaba a Rafa, ponte a trabajar en otra cosapero hazme caso:  liquida la tarjeta de crédito.

Una vez hecho esto a por el crédito del coche: utiliza lo mismo que habías destinado para la tarjeta de crédito para liquidar el crédito del coche. Véndelo y cómprate uno más pequeño incluso. Pero liquida el crédito también.

Si quieres más pistas acerca de cómo reducir deudas te doy más información en este post

Ahora Ricardo, ya estás en una situación libre de deudas. Si has hecho los deberes (como hizo Rafa) habrás hecho una revisión completa de los gastos que te permitirán estar en una situación más desahogada para cumplir con tus obligaciones como padre y ya puedes empezar una nueva vida. Enhorabuena.

La vida ya es suficientemente complicada para complicarla nosotros haciendo complicados procesos de reestructuración financiera. Si quieres tener unas finanzas saneadas, gasta menos de lo que ingresas. No hay más. Y aprovecha esta oportunidad que te da la vida para:

conocer tu situación actual.

establecer unos objetivos que te hagan una persona más feliz.

trazar tu camino hasta esos objetivos.

Yo te puedo ayudar a hacerlo y para demostrarlo he hablado con tres expertos en finanzas personales que te van a ayudar a que tengas las cosas más claras.

Con su ayuda hemos organizado una serie de charlas durante el mes de Mayo, a las que puedes acceder de forma totalmente gratuita y en las que podrás plantear preguntas a cada uno de los expertos que van a acompañarme.

Estas tres personas que imparten los Webminars además de mi mismo son:

JCPFormacion Padres SeparadosPedro Somacarrera miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, del Instituto Español de Analistas Financieros y de la European Financial Planning Association. Autor del Blog Yo Te Asesoro su principal intención es ayudarte en la toma de decisiones para que puedas tener un criterio y un apoyo claro en cuestiones que pueden ser de tu interés en momentos difíciles. Pedro ha impartido el Webminar ¿Qué te puede pasar si incumples tus obligaciones al separarte? que puedes ver aquí:

Formacion Padres SeparadosMª Ángeles González: Coach financiero y economista, con amplia experiencia profesional en el área financiera adquirida durante más de treinta años, tanto a nivel personal como empresarial. Mª Ángeles es también autora del Blog MAG Coaching

Formacion Padres SeparadosAntonio Martín: especialista en finanzas personales cuyo objetivo es ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero para que de esta forma tengan una mayor calidad de vida. Autor del Blog Proaharro que compagina con su actividad como editor de contenidos en Dinaru.

 

El siguiente es el Miércoles 21 de Mayo y trata acerca de : “Aspectos Económico Emocionales del Divorcio , lo imparte Mª Ángeles González y lo puedes ver totalmente gratis accediendo a Google +

O directamente puedes verlo aquí a partir del Miércoles 21 de Mayo a las 19.30:

De verdad espero que esto te de el empujón que necesitas y no olvides suscribirte si quieres recibir más formación como ésta.

 

0 comentarios

Publica un comentario