Qué es demandante de empleo con intermediación

Qué es demandante de empleo con intermediación

Si has ido al SEPE (Servicio Público de Empleo) a solicitar la prestación seguramente te hayas encontrado con que  el funcionario te preguntaba si querías inscribirte como demandante de empleo con intermediación o sin ella.

Es posible que al hacerte esta pregunta te hayas quedado un poco descolocado, por eso voy explicarte de forma rápida qué significa para que lo tengas claro si tienes que volver a la oficina.

 

¿Qué significa ser demandante de empleo con intermediación?

 

Una vez que has sido despedido por tu empresa, para poder solicitar una prestación por desempleo o recibir formación para mejorar tus aptitudes de cara a un futuro puesto de trabajo, lo primero que has de hacer es inscribirte como demandante de empleo.

Para ello tienes que tener claro que una cosa es apuntarte como demandante de empleo y otra cosa es solicitar alguna prestación. Puedes estar inscrito como demandante y no solicitar ninguna prestación pero para solicitar una prestación siempre has de estar inscrito como demandante.

 

Qué significa intermediar.

 

Para  solicitar una prestación has de estar inscrito como demandante de empleo con intermediación. Esto quiere decir que el SEPE va a “intermediar” en el mercado laboral, es decir entre ti y los que ofertan puestos de trabajo y por tanto va a proponerte distintas posibilidades laborales (en caso de que existan).

Este es el caso habitual, te inscribes como demandante de empleo con intermediación, recibes formación, también ofertas de empleo y solicitas la prestación durante el período de tiempo en el que consigues un nuevo trabajo.

Sin embargo también puedes inscribirte como demandante de empleo sin intermediación (siempre que no cobres/solicites una prestación), en cuyo caso tendrás acceso a las formaciones, cursos,  talleres, etc pero el SEPE no actuará como intermediario entre ti y los empresarios que oferten puestos de trabajo y por tanto no recibirás ofertas de empleo.

 

¿Quieres saber más acerca de despidos?

Te aconsejo que leas el siguiente post

 Lo que todo el mundo debería saber acerca de los despidos

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

4 Comments
  • María del Mar
    Posted at 19:48h, 08 septiembre Responder

    estoy trabajando, eventual, y me he dado de alta como “demanda con intermediación” (quiero apuntarme a una bolsa de trabajo y, me piden estar inscrita en el paro). Es lo mismo que inscribirse para mejora de empleo? Me ha dado la opción y, lo he hecho. Gracias. (No cobro, ni he cobrado ningún tipo de prestación).

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 20:06h, 08 septiembre Responder

      Hola María:

      Inscribirse con intermediación significa que el servicio de empleo actúa como intermediario para buscarte un puesto de trabajo y es condición para solicitar cualquier prestación. Puedes inscribirte también sin intermediación para recibir formaciones, etc.

      Un saludo

      Jcarlos

      JCarlos

  • alfonso
    Posted at 12:13h, 22 enero Responder

    Mi mujer ha ido a solicitar la nueva ayuda para parados de larga duraciony cuando estaba allí le dicen que no estaba inscrita como demándante sin intermediación a pesar de haber corregido códigos de acceso para trabajar en el ayuntamiento. Dicen que ese alta sin ínter.mediación se ha hecho por internet. Pero eso es algo que desconocemos como se hace. Que podemos hacer

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 21:30h, 22 enero Responder

      Hola Alfonso, buenas tardes:

      Lo siento pero creo que no entiendo bien la pregunta. Si está inscrita como demandante sin intermediación entonces tendrá que cambiar su situación para poder acceder a la prestación.

      Un saludo

      JCarlos

Post A Comment