El café del sábado: ¿de quién te fías para invertir tus ahorros?

10 May El café del sábado: ¿de quién te fías para invertir tus ahorros?

elcafedelsabado¿Te apetece un café prontito?

Le estoy cogiendo el gustillo a estas charlas y por eso quiero conocer tu opinión acerca de otro tema caliente.

Ya llevas tiempo siguiéndome, me conoces bastante, cada vez hablamos más y quiero saber qué piensas acerca de algunos temas, por eso quiero que des un paso adelante y me dediques un par de minutos para que yo y el resto de los seguidores de este blog (ya casi medio millar) pueda conocer también tu opinión.

Este post es una charla de ascensor en la que te lanzo una pregunta para romper el hielo, me das tu opinión e iniciamos una conversación.

No hay respuestas buenas ni malas. Solo opiniones sinceras.

Una vez dicho esto ahí va la pregunta de esta semana:

¿De quién te fías para invertir tus Ahorros?

 

 

 

photo credit: anieto2k via photopin cc

2 Comentarios
  • alex
    Publicado a las 23:19h, 12 Agosto Responder

    Te sigo y leo tus artículos, esta muy bien muchas veces es sentido común, como lo de tu amigo y el coche… Al igual que no me fió de nadie para mis ahorros. Siempre intentan sacarte algo da igual quien, si algo he aprendido que nadie regala nada. Tengo 23 años y he tenido fondos y de todo.. Y dan una miseria al año, para que me den 50 euros de beneficio, por que tienes que quitar irpf, prefiero tenerlo en mi cuenta disponible, por que ganas 50 pero también puedes tener perdidas que la gente no lo lee el contrato,aunque sea deposito clase A.

    Así que no me fió ni de mi sombra, así que compre acciones del banco Santander que ya en un año me gane 350 euros y me guio con el mercado por que si me fió de mi sucursal…

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 18:15h, 13 Agosto Responder

      Hola Alex.

      Efectivamente, como bien dices muchas veces es cuestión de sentido común a lo que añadiría si me lo permites el hecho de aplicar herramientas que te ayuden a actuar según ese sentido común.
      Sin embargo no estoy de acuerdo con tu comentario de que los fondos dan una miseria al año. Depende de qué fondos. Asimismo, tener tu dinero en la cuenta disponible es una opción, por supuesto, pero has de tener en cuenta que con esa opción siempre que haya inflación estarás obteniendo una rentabilidad negativa, por no hablar del coste de oportunidad (es decir, lo que podrías ganar con otras opciones).

      Muchas gracias por tu aportación a este foro!!

Publica un comentario