El café del sábado: mito de consolidar deudas

26 Jul El café del sábado: mito de consolidar deudas

elcafedelsabadoBuenos Días!! Seguimos en la mitad del verano!!. ¿Un café mañanero o un café con hielos para el calor?

Sigo con la serie de Mitos y Verdades sobre las Finanzas Personales que comencé hace unas semanas y acerca de los cuáles iremos hablando Sábado a Sábado y hoy te voy a contar algo acerca del peligro de consolidar deudas.

Ya sabes, hablo acerca de cuando te dicen: coge tu hipoteca, unifica tus deudas y a pagar menos cada mes.

Mi idea con estos Mitos y Verdades es que pares un momento y pienses acerca de qué piensas tú con respecto a ese mito y hasta qué punto lo aplicas o no en tu día a día.

El formato es siempre el mismo, te expongo el mito. Te pongo en medio un tema musical que me gusta (hoy te traigo a los Dire Straits), para que pienses en ello por ejemplo mientras que te lavas los dientes y después te digo la verdad.

Considera estos post como una oportunidad para que te replantees tu conocimiento acerca de tus finanzas y por supuesto estará abierto a que dejes cualquier comentario.

Pues ahí va el mito de hoy

Consolidar tus deudas te ahorra intereses y te ayuda a salir del bache al hacer pagos menores

 


Y  verdad:

Consolidar tus deudas es peligroso. Muy peligroso porque estás tratando solo los síntomas y no atacando tu problema real

 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

photo credit: anieto2k via photopin cc

2 Comentarios
  • Isidro
    Publicado a las 17:31h, 26 Julio Responder

    Si el problema es que las deudas que se tienen son a corto plazo y tenemos problemas de liquidez, si que puede ser bueno consolidarlas o renegociar los plazos.

    Jose Carlos, veo que tu web esta enfocada a la gestión de las finanzas personales, ¿que piensas de las inversiones?, ¿inviertes actualmente? me gustaria saber tu opinión,por ejemplo, nosotros utilizamos el endeudamiento para adquirir inmuebles y arrendarlos, con esto, nuestro ROI se multiplica.

    Te dejo el enlace por si quieres comentarme algo:

    http://www.elportaldelinversor.com/quieres-comprar-un-inmueble-y-si-fuera-medio-inmueble/

    Gracias, y un saludo

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 22:05h, 26 Julio Responder

      Hola Isidro, buenas tardes y muchas gracias por tu comentario!!

      Estoy de acuerdo contigo en que puede ser una solución a corto, para reorganizar tus flujos y poder hacer frente a los pagos, sin embargo, bajo mi punto de vista, y siempre considerando desde la perspectiva de un particular, deudas cuanto menos mejor. El apalancamiento tiene sus riesgos y no digo que no sea algo malo de por sí, simplemente que tiene su peligro.

      Respecto a la pregunta de qué opino de las inversiones: que nadie da duros a cuatro pesetas, ;-) Hay que tener un mínimo de formación para saber moverse. Y sí, invierto.

      Un cordial saludo y gracias por tu comentario Isidro

Publica un comentario