El café del sábado: mito de rehipotecar

02 Ago El café del sábado: mito de rehipotecar

elcafedelsabadoBuenos Días!! Agosto!!. ¿Te invito a un café?

Sigo con la serie de Mitos y Verdades sobre las Finanzas Personales que comencé hace unas semanas y acerca de los cuáles iremos hablando Sábado a Sábado y hoy te voy a contar algo acerca del peligro de volver a hipotecar tu casa o hacerlo por mayor importe que su valor.

Ya sabes, hablo acerca de cuando te decían eso de: pide un poco más y aprovecha para amueblar. Que ya no es así.. Pero volverá.. Y si no tiempo al tiempo.

Mi idea con estos Mitos y Verdades es que pares un momento y pienses acerca de qué piensas tú con respecto a ese mito y hasta qué punto lo aplicas o no en tu día a día.

El formato es siempre el mismo, te expongo el mito. Te pongo en medio un tema musical que me gusta (hoy te traigo a Los Rebeldes), para que pienses en ello por ejemplo mientras que te lavas los dientes y después te digo la verdad.

Considera estos post como una oportunidad para que te replantees tu conocimiento acerca de tus finanzas y por supuesto estará abierto a que dejes cualquier comentario.

Pues ahí va el mito de hoy

“Pedir prestado más dinero que el valor de mi casa es inteligente porque así puedo reestructurar mi deuda”

 


Y  verdad:

“Estás totalmente anclado a tu casa y esto se puede volver contra ti”

 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

photo credit: anieto2k via photopin cc

0 comentarios

Publica un comentario