El café del sábado: mito del retorno de comprar un coche

elcafedelsabadoBuenos Días!! Pleno Verano!!. ¿Un café mañanero?

Sigo con la serie de Mitos y Verdades sobre las Finanzas Personales que comencé hace unas semanas y acerca de los cuáles iremos hablando Sábado a Sábado y hoy te voy a contar algo acerca de la rentabilidad de comprar un coche.

Ya sabes, hablo acerca de cuando te dicen: si el tipo de interés es muy muy bajo. Te conviene comprarlo con esta financiación.

Mi idea con estos Mitos y Verdades es que pares un momento y pienses acerca de qué piensas tú con respecto a ese mito y hasta qué punto lo aplicas o no en tu día a día.

El formato es siempre el mismo, te expongo el mito. Te pongo en medio un tema musical que me gusta (hoy te traigo esta versión de Guns&Roses), para que pienses en ello por ejemplo mientras que te lavas los dientes y después te digo la verdad.

Considera estos post como una oportunidad para que te replantees tu conocimiento acerca de tus finanzas y por supuesto estará abierto a que dejes cualquier comentario.

Pues ahí va el mito de hoy

“Es un buen negocio comprar un coche a un interés muy bajo”

 


Y  verdad:

” Un coche pierde el 60% de su valor en los cuatro primeros años. Esto es pagar un interés muy muy alto por tu dinero”

 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

photo credit: anieto2k via photopin cc

2 Comments
  • Marcello @ The Day Trading Academy
    Posted at 22:00h, 21 julio Responder

    Buen post, la educación financiera te permite poner a rentar de la mejor manera tu dinero, es necesario invertir en activos que brinden un retorno positivo, desde este punto de vista un auto nuevo no seria la mejor inversión financieramente hablando, aunque es necesario. Saludos.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 18:21h, 22 julio Responder

      Hola Marcelo, muchas gracias por tu comentario:

      Efectivamente muchas veces un coche es necesario (no siempre) sin embargo endeudarse para acceder a un coche premium no lo es.

      Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación

      JCarlos

Post A Comment