El café del sábado: mito sobre los avales

elcafedelsabadoVamos, arriba!! Otro sábado más. ¿Te tomas un café?

Sigo con la serie de Mitos y Verdades sobre las Finanzas Personales que comencé hace un par de semanas y acerca de los cuáles iremos hablando Sábado a Sábado.

Hoy vamos a hablar de avales. Hombre, si me sigues desde hace un tiempo, seguro que sabes perfectamente lo que los avales significan para mi, y si no te recomiendo que eches un vistazo a mi libro No seas Pardillo. Te va a sorprender.

Mi idea con esto es que pares un momento y pienses acerca de qué piensas tú con respecto a ese mito y hasta qué punto lo aplicas o no en tu día a día.

El formato es siempre el mismo, te expongo el mito. Te pongo en medio un tema musical que me gusta, para que pienses en ello por ejemplo mientras que te lavas los dientes y después te digo la verdad.

Considera estos post como una oportunidad para que te replantees tu conocimiento acerca de tus finanzas y por supuesto estará abierto a que dejes cualquier comentario.

Pues ahí va el mito de hoy:

” Si avalo a mi familia o un amigo lo estoy ayudando”

 

 

Y  verdad:

” Si avalas a alguien prepárate a romper tu relación con él y a pagar lo que estés avalando. El Banco pide un aval porque se piensa que tu amigo/familia no va a pagar, y seguramente tenga razón”

 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

photo credit: anieto2k via photopin cc

No Comments

Post A Comment