El café del sábado: ¿sabes las deudas que tienes?

03 May El café del sábado: ¿sabes las deudas que tienes?

elcafedelsabado¿Te apetece un cafetito para hablar de dinero?

Me encanta hablar de finanzas personales y ayudar a despejar errores por eso quiero conocer tu opinión acerca de un tema espinoso.

Ya llevas tiempo siguiéndome, me conoces bastante, cada vez hablamos más y quiero saber qué piensas y que des un paso adelante y me dediques un par de minutos para que yo y el resto de los seguidores de este blog (ya casi medio millar) pueda conocer también tu opinión.

Considera este post como una charla en la que te lanzo una pregunta para romper el hielo, me das tu opinión e iniciamos una conversación.

No hay respuestas buenas ni malas. Solo opiniones sinceras.

Una vez dicho esto ahí va la pregunta de esta semana:

¿Sabes las Deudas que tienes?

 

 

 

photo credit: anieto2k via photopin cc

7 Comentarios
  • Pilar
    Publicado a las 08:19h, 03 Mayo Responder

    Mis deudas???? Las conozco perfectamente. No debo dinero a nadie, las de gratitud no cuentan,verdad? :) :).
    En mi economía tengo una máxima : ” no comprar hasta que no se tenga dinero para pagar “, y me va bien….

  • Juan Carlos
    Publicado a las 20:09h, 09 Mayo Responder

    Debo la hipoteca, pero amortizo lo máximo posible, espero pagarla en la mitad de lo contratado, todo lo demás lo pago a cash, soy poco aficionado a tarjetas y préstamos de consumo, los evito como la peste.
    Gracias por este blog.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 20:34h, 09 Mayo Responder

      Pues solo te puedo decir que enhorabuena Juan Carlos!!

      Estar libre de deudas es no tener las cadenas de nuestro siglo. Espero, estoy seguro de hecho, que también tienes un fondo de emergencia y que estás ahorrando mes a mes. ¿Es así?
      ¿Y consigues una buena rentabilidad por tus ahorros? O esmás tipo depósito?

      • Juan Carlos
        Publicado a las 22:39h, 09 Mayo Responder

        En efecto, ahorro todo lo que puedo y no es fácil, debido a que mi sueldo es cuanto menos “modesto”, dispongo de un fondo de emergencia, pero no de depósito o rentabilidad derivada del ahorro, debido a que amortizo lo máximo deducible, y que al estar en el segundo año de hipoteca, no hay nada más rentable que amortizar capital, y más ahora que sólo pago intereses. No obstante, estoy abierto a todo tipo de sugerencias…

        Gracias de antemano por tu tiempo, saludos!

        P.d: Gracias por tus consejos para negociar con bancos, ahora no pago nada de comisiones y me devuelven parte de los recibos, que no es mucho, pero de pagar a que te den algo va un buen trecho ;)

        • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
          Publicado a las 08:51h, 11 Mayo Responder

          Me alegro Juan Carlos que te hayan venido bien y que hayas podido conseguir algo de la bicha :-)

          Un comentario Juan Carlos. Si te estás deduciendo está claro estoy de acuerdo contigo en que es la mejor opción llegar al máximo porque supone obtener la máxima rentabilidad. El 15% de deducción más el ahorro en intereses.

          Sin embargo para cualquier cifra por encima, depende. Si pagas un tipo de interés del 3% por ejemplo, cualquier producto que supere esa rentabilidad te interesará más que cancelar hipoteca.

          Un saludo y que pases día estupendo

          JCarlos

  • Miguel
    Publicado a las 21:07h, 09 Mayo Responder

    Gracias por tu dedicación.
    Imagino que como todo el mundo lo que más nos pesa sea la hipoteca. En mi caso siempre he ido ahorrando y he podido quitar una media de,5000 € al año y eso hace que nada más me quedé poco por pagar. pagó al mes poco más de 100€.
    Tiro de tarjetas de débito y también de crédito pero esta última con cabeza porque se que lo que me gasto de más este mes el siguiente hay que pagarlo. Mis tarjetas son gratuitas.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 08:47h, 11 Mayo Responder

      Perfecto. Por lo que veo tienes las tarjetas de crédito más que como de crédito como de pago aplazado. Estupendo Miguel. A seguir así y procurando que los ahorros que estás consiguiendo no se los vaya comiendo la inflación.

      Un saludo

      JCarlos

Publica un comentario