El café del sábado: ¿tienes un fondo de emergencia?

elcafedelsabado¿Te apetece un café prontito?

Le estoy cogiendo el gustillo a estas charlas y por eso quiero conocer tu opinión acerca de otro tema caliente.

Ya llevas tiempo siguiéndome, me conoces bastante, cada vez hablamos más y quiero saber qué piensas acerca de algunos temas, por eso quiero que des un paso adelante y me dediques un par de minutos para que yo y el resto de los seguidores de este blog (ya casi medio millar) pueda conocer también tu opinión.

Este post es una charla de ascensor en la que te lanzo una pregunta para romper el hielo, me das tu opinión e iniciamos una conversación.

No hay respuestas buenas ni malas. Solo opiniones sinceras.

Una vez dicho esto ahí va la pregunta de esta semana:

¿Tienes un fondo de emergencia?

 

 

 

photo credit: anieto2k via photopin cc

8 Comments
  • Pilar
    Posted at 09:26h, 26 abril Responder

    Sí, por supuesto que lo tengo. Creo que si eres capaz de ahorrar un poquito a final de mes, tener un colchón te da mucha tranquilidad.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 18:28h, 26 abril Responder

      Enhorabuena Pilar!!

      Estoy completamente de acuerdo contigo!! Tener un colchón te da mucha tranquilidad y te permite afrontar las decisiones diarias desde otra perspectiva. Y no mucha gente lo tiene. Durante la crisis hemos aprendido lo necesario que es.

      Un saludo y feliz tarde de sábado

      JCarlos

  • Patricia
    Posted at 20:44h, 01 mayo Responder

    Pues no! Acabo de descubrir tu blog precisamente porque llevo algunos meses intentando sanear las finanzas familiares. Muchas gracias por toda la información que proporcionas en tu blog.

    Saludos desde Vizcaya.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 17:58h, 02 mayo Responder

      Hola Patricia:

      Pues ya estás empezando a construirlo :-). En serio.. Es una de las cosas más fáciles de hacer y que más tranquilidad te da para afrontar cualquier situación del día a día.

      JCarlos

  • Nazareth
    Posted at 20:07h, 02 mayo Responder

    Si lo tengo, pokito a poco he conseguido hacerlo y la tranquilidad que da es inmensa respecto a gastos improvistos y sobre todo ahora que tengo un peque de 5 meses y se q no le va a faltar nada a medio plazo aunque se tuerzan las cosas. Pero estas cosas las hemos tenido que aprender en este periodo de crisis xq antes no lo valoravamos !!

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 20:34h, 02 mayo Responder

      Completamente de acuerdo contigo Nazareth. Es algo que aunque deberíamos haberlo hecho desde siempre, nos hemos dado cuenta ahora, durante la crisis. Y me alegro un montón por tu peque, por que tiene una madre que lo está haciendo muy bien con sus finanzas y eso es una garantía para él.

      PD: yo también tengo una peque, Sandra, y su seguridad para mi es lo más importante,

  • Juan
    Posted at 21:52h, 02 mayo Responder

    Tengo uno, de hecho he tenido que echar mano muchos meses debido a importantes retrasos, incluso de meses, en la nómina, mi intención inicial era 3 meses, pero viendo lo visto, creo que será mejor tener al menos 6 meses. Es muy ruin que las empresas se quieran financiar con dinero de sus empleados.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 18:30h, 04 mayo Responder

      Hola Juan:

      Estupendo y enhorabuena. Tener un fondo es algo muy importante que como te ha ayudado a ti puede ayudar a cualquier persona a sobrellevar una situación no planificada en la que necesites tirar de un colchón.

      Y si, en una situación de ingresos no seguros como es tu caso,.es mejor de seis meses.

      Un saludo/JCarlos

Post A Comment