El Euribor es un animal que come hierba

17 Abr El Euribor es un animal que come hierba

Euribor es un animal que come hierba” El Euribor es un animal que come hierba “. No puedo evitar reírme cada vez que leo el título de este post y recuerdo el vídeo que estás a punto de ver.

Se trata de una iniciativa lanzada por El Hipotecador, que ha preparado un vídeo donde pregunta a unos niños acerca de distintos temas de mayores (digo de mayores pero en el fondo nos afectan a tod@s)

Pues bien, en este vídeo al estilo de Juego de Niños y sus gallifantes (qué tiempos aquellos madre mía), se le pregunta a cuatro peques acerca de conceptos variados (que por cierto ya me gustaría que esa misma pregunta se la hicieran a unos cuantos adultos a ver lo que respondían).

En concreto les preguntan acerca del Euribor, las hipotecas, la solvencia o el IRPH y como te puedes imaginar los chavales no tienen mucha idea de lo que les están preguntando.

Este tipo de vídeos me gustan por dos razones principalmente.

La primera es que son graciosos. Ver a un niño hablando sobre algo que no conoce siempre es gracioso. Es como los vídeos de golpes en las bodas, y si son conocidos mejor. Siempre hacen gracia.

La segunda es que te hacen reflexionar. ¿Hasta qué punto conoces tú el significado de esos términos? Y sobre todo, ¿hasta que punto sabes cómo te influyen esas cuatro palabras en tu vida? ¿Te lo has planteado?

Del Euribor por ejemplo dependen la mayor parte de las hipotecas. Cualquier subida en el precio al que se prestan el dinero los bancos entre sí supone una subida inmediata de lo que tú pagas de cuota, lo que supone que tu renta disponible disminuye, lo que supone que consumes menos.  Y las hipotecas que no tienen el Euribor como referencia tienen el IRPH (índice de referencia de préstamos hipotecarios).  Y por supuesto si no eres solvente, es decir si no tienes capacidad para afrontar tus obligaciones frente a tus acreedores, nunca te van a conceder una hipoteca, esté referenciada al índice que sea.

Vaya, vaya,..

Mirado desde este punto de vista no es tan divertido ¿a que no?

La formación en finanzas personales es importante siempre. Desde pequeño hasta que eres un abuelo que depende de su pensión Y es lo suficientemente relevante en tu vida como para estar preparado, o ¿quieres tener 40 años y seguir respondiendo a estas preguntas como estos niños, es decir, sin tener ni p. idea?

En fin, aquí te dejo el video y me dices en comentarios qué te ha parecido ¿vale?

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

0 comentarios

Publica un comentario