mejor_truco_para_ahorrar_dinero en_casa

El mejor y único truco para ahorrar dinero en casa que hará que vivas mejor

Solo hay un truco para ahorrar dinero en casa. Conociendo este truco, no necesitas reglas, consejos, tips, listados ni ninguna otra información.

En esta entrada te voy a decir qué es lo primero que tienes que hacer para ahorrar y cómo es un paso terriblemente sencillo.

Si metes en Google “trucos para ahorrar” aparecen casi un millón de resultados. Es decir, Google nos dice de un millón de formas diferentes qué hemos de hacer para ahorrar.

Sin embargo, ¿cómo es posible que aún habiéndotelos leído una y otra vez no estés consiguiendo ahorrar?

Muy sencillo, porque la información seguramente la tengas, conoces la técnica pero te falta algo más.

Y entonces, si estos trucos no sirven, 

 

¿ Cuál es el truco para ahorrar dinero en casa ?

 

Vamos con una pequeña historia…

Si preguntas a mis amigos cuál es la película que más me gusta te lo dirán sin pestañear. Se llama The Matrix, y es una película de 1999 que supuso una revolución en los efectos especiales de esa época. Habla de un mundo en el que existen dos realidades: una que sería la vida que vivimos cada día y otra oculta tras esta primera capa. La primera es un sueño. La segunda es The Matrix. En esta película se planteaba una duda que siempre me ha apasionado: ¿Has tenido alguna vez un sueño del que estuvieras muy seguro de que era real?

único truco para ahorrar dinero en casaEn un momento de le película, el instructor (Morpheo) le esta intentando enseñar a Neo (el protagonista) a pelear bajo unas reglas del juego especiales. Para conseguir que Neo aprenda, le dice una frase que para mi contiene mucha información:

“come on stop trying hit me and hit me” (“deja de intentar golpearme y golpéame”)

Y refleja exactamente lo que tienes que hacer para empezar a ahorrar, y es el Único Truco que existe para ahorrar: “come on stop trying save up and save up!”  Es decir:

DEJA DE INTENTAR AHORRAR Y AHORRA!

 

¿Qué quiero decir con esto?

 

Pierdes el tiempo pensando en intentar ahorrar. Tienes que dejar de pensarlo. Lo que tienes que hacer es AHORRAR, y para hacerlo solo tienes que entrar en tu banco ya, ahora mismo, en cuanto acabes de leer este post, y ordenar que hagan dos cosas:

  • que te abran una cuenta de ahorro.
  • que hagan una transferencia periódica de al menos el 10% de tus ingresos desde tu cuenta a esa cuenta de ahorro el día 1 de cada mes.

Y ya está. Ya estás ahorrando. Enhorabuena!!

En serio, déjate de trucos, de tips, de consejos, de leer, de pensar y Ahorra de una vez!!

### Si te gusta lo que has leído hasta ahora… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

 

¿Y qué va a pasar después de eso?

 

En la película, a raíz de la frase de Morpheo, Neo comienza a percibir la realidad de Matrix y se da cuenta de que no se trata tanto de técnica como de VOLUNTAD, esa es la fuente, esa es la verdadera fuerza, el verdadero truco, la voluntad es lo que convierte tus ideas en realidad.

En tu vida real, si el día uno te ves privado del 10% de tus ingresos porque lo estás ahorrando, tu mente inmediatamente va a empezar a buscar soluciones.

Esto quiere decir que el primer mes seguramente estés algo jodido. Pero ya está. El mes dos ya habrás habituado tu Economía Doméstica a ese 10% de ingresos menos y habrás encontrado la forma de reducir tus gastos para adaptarte a los menores ingresos. Y lo mejor de todo ya llevarás dos meses ahorrando e irás viendo cada mes como la cuenta de ahorro va creciendo.

 

Método para el Crecimiento Empresarial Bajo Control

Si estás pensando emprender no te pierdas este webinar gratuito para pasar de autoempleado a empresario. Te va a encantar.

 

 

¿Y si no consigo reducir los gastos para adaptarme?

 

En primer lugar, no he encontrado a nadie a quién le haya aconsejado esto que no haya sido capaz de hacerlo. A nadie. ¿Qué pasa?, ¿vas a ser el/la primer@ que me rompa la estadística?

Acompáñame al siguiente post para descubrir el Método ALP que te permitirá ahorrar sí o sí:

Método infalible para ahorrar

 

Confío que esta entrada te haya dejado claro que no existen trucos, tips ni vías rápidas. Si quieres ahorrar tan solo tienes que empezar a hacerlo desde ya. Déjate de rollos y de “no puedos”.

 

Y por si te habías quedado con las ganas de conocer el final de la historia de Neo y Morpheo aquí te dejo 4 minutos de filosofía pura ;-) pero no dejes de leer después mi artículo acerca de cómo ahorrar siguiendo mi método ALP.

 

Por cierto: ¿sabes que puedes aumentar tu productividad con un par de herramientas?

Incrementar tu productividad te permite acceder al recurso más caro de todos: TU TIEMPO. ¿Quieres aprender a medir y mejorar la productividad de tu negocio?. Entonces pincha en la imagen y comienza a ahorrar tiempo.

Cómo mejorar la productividad de una empresa

### Si te gusta lo que has leído… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

 

 

 

18 Comments
  • Alfonso Sainz de Baranda
    Posted at 13:46h, 11 octubre Responder

    La voluntad es importante, pero el problema es que esta es finita. Es decir, las personas tienen una cantidad limitada y si simplemente utilizamos la voluntad para ahorrar, al final acabaremos cayendo.

    Yo prefiero recomendar “Sistemas” o “Barreras” que ayuden a tu voluntad… como el “pagate a ti mismo primero” o la automatización de tus finanzas.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 20:47h, 11 octubre Responder

      Hola Alfonso!!:

      Completamente de acuerdo contigo. Hablo de la voluntad para empezar. Es decir, querer hacerlo. Por eso hablo de ordenar la transferencia el día uno. Justo para evitar tener que jugar con la fuerza de voluntad :-)

      Un abrazo

      J

  • Raúl
    Posted at 20:20h, 11 octubre Responder

    Caminante, no hay camino. Se hace camino al andar.

  • Alberto
    Posted at 13:19h, 12 octubre Responder

    Eso está bien, pero la clave del ahorro está en gastar menos de lo que se ingresa. De nada sirve automatizar el ahorro y pasar un 10% de tus ingresos a otra cuenta, si la realidad es que al final tienes que echar mano de ese 10% porque sino no puedes pagar las facturas.

    El ahorro es un medio, pero no es el fin. El fin es aprender a gestionanr mejor las fianzas personales.

    Un saludo.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 12:51h, 13 octubre Responder

      Hola Alberto, encantado de verte por aquí!!

      Por supuesto, para ahorrar necesitas gastar menos que lo que ingresas, sin embargo lo que remarco en este post es que la forma de hacerlo es sacar el dinero lo primero de tu cuenta, puesto que de esta forma te estarás forzando a encontrar otras medidas que te permitan acabar el mes (y esas medidas pasarán por reducir gastos de otro sitio. Al final esto es un juego de suma cero)

      Con respecto a lo del fin, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista el fin nunca puede ser aprender a gestionar mejor las finanzas. Gestionar mejor las finanzas no es un fin en si mismo.. es un medio que te permite ahorrar. Y ahorrar es otro medio que a su vez te permite alcanzar un objetivo final (que puede ser unas vacaciones, la educación de tus hijos, o lo que quieras).

      Lo dicho Alberto, encantado de hablar contigo y un cordial saludo

      José Carlos

  • ÁLVARO MAYA GÓMEZ
    Posted at 14:20h, 24 abril Responder

    HOLA José Carlos, la mejor forma de ahorro es no contar con los extras del trabajó, cuando hay aumentó salarial no utilizarlo y buscar la forma de vivir en un entorno agradable seguro, adicional no suscribirse ni comprar ningún tipo de asesoría por internet.

    Gracias

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 21:21h, 24 abril Responder

      Hola Alvaro, buenas tardes:

      Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente las que indicas son otras formas de ahorrar. No considero que sean las mejores, pero si que ayudan a conseguir los objetivos financieros y esto siempre es positivo. Con respecto a lo de la asesoría, respeto tu opinión, no a todo el mundo le funcionan igual las mismas cosas.

      De veras agradezco tu aportación.

      Un saludo

      JCarlos.

      • hector paños
        Posted at 06:25h, 04 noviembre Responder

        Yo seguí este ejemplo despues de leer el libro ajuste de cuentas, y me daba tranquilidad saber que tenía algo ahí por si acaso. Pero que no se entere vuestra mujer o se acabó el ahorro.

        • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
          Posted at 18:51h, 04 noviembre Responder

          Hola Hector:

          Gracias por tu comentario. Efectivamente da tranquilidad tener ese fondo por si acaso, y muchas veces esa tranquilidad es la que te permite tomar buenas decisiones al no estar presionado por la situación.

          Un saludo!!

  • Alexander
    Posted at 18:31h, 23 julio Responder

    No se si este hombre tiene la razón es verdad que debemos tener fuerza de voluntad ante todo pero los tips y consejos son muy efectivos y si sirven pero no todos los entienden, yo lo confirmo quería tener el dinero suficiente para una cámara profesional pero leí tips y libro pasando un tiempo me sobro el dinero, lo que quiero decir esque los tips y consejos no están de gana hay

  • Maria
    Posted at 21:26h, 31 julio Responder

    Mi método para ahorrar ha sido crearme una hucha con un objetivo ( fondo de emergencias ) en mi banco y apartar un 10% de dinero cada mes a esa hucha.
    De momento funciona , cuando no cuento con ese dinero ya me busco la vida para llegar a final de mes reduciendo gastos de otras cosas menos importantes.
    Y lo que decía alguien más arriba en los comentarios ojo no siempre son las mujeres las que gastan , por lo de que dice que creo la hucha a espaldas de la mujer jaja . En mi caso tengo que ocultar la hucha pero de mi marido que es el gastón. Así que ya ven.
    Saludos.

  • Ana
    Posted at 10:22h, 22 septiembre Responder

    Bueno… A veces no depende de nosotros. Aunque lo intentemos todo, puede no ser suficiente. A veces, la clave está en la ‘infraestructura’. Por ejemplo, las casas pasivas consumen hasta un 90% más que una vivienda normal y para tener una con estos estándares es necesario que un profesional venga a adaptarla para ello.

Post A Comment