Ten mucho cuidado con los préstamos rápidos

Ten mucho cuidado con los préstamos rápidos

Ten mucho cuidado con los préstamos rápidos¿ Por qué tienes que tener cuidado con los préstamos rápidos ?

Hay una gran proliferación de empresas que ofrecen préstamos rápidos (si recuerdas un préstamo era diferente a un crédito según hablamos en esta entrada).

Seguro que sabes a qué empresas me refiero.

Las ves en internet (ya menos en la tele) y te ofrecen dinero de forma rápida simplemente rellenando un cuestionario, o llamando por teléfono.
Todo parece muy fácil y rápido y esto es lo que hace que tengan mucho tirón.

No te piden documentación y será suficiente con no figurar en ninguna lista de morosos, tener algún comprobante de ingresos y firmar un contrato, tras lo cual recibirías una transferencia en tu cuenta.

A cambio tendrás que pagar unas pequeñas cuotas durante un tiempo determinado.

Seguro que tu padre siempre te lo dijo alguna vez, nadie da “duros a cuatro pesetas” y en este caso no es diferente.

Es importante que si tienes pensado contratar con alguna de estas empresas tengas en cuenta una serie de puntos, siendo el primero de ellos, no te dejes llevar por las prisas, intenta antes que algún familiar, amigo te facilite el dinero o incluso acude a una entidad bancaria a solicitarlo.

Será algo más lento, pero seguro te saldrá más a cuenta.

En caso de que no puedas hacerlo, por favor, ten mucho cuidado con los préstamos rápidos y presta atención a lo siguiente.

Paso 1 para evitar problemas con los préstamos rápidos : ojo al tipo de interés.

Esta empresa seguramente te esté aplicando un tipo de interés mucho más alto del que te aplicarían en una entidad bancaria (por ejemplo de 30 y 40% nominal anual cuando lo normal estaría en el entorno del 10%).

Para saber cuánto tipo estás realmente pagando, solo tienes que multiplicar el importe de tu cuota por el número de cuotas si lo hiciste a un año y comparar el resultado con el importe que pediste. La diferencia son los intereses. Si estos intereses son más de un 10-15% del importe que pediste estaríamos frente a algo abusivo. (Si quieres más información acerca de qué es esto de los tipos de interés puedes refrescarlo aquí)

Paso 2 para evitar problemas con los préstamos rápidos : cuidado con la letra pequeña.

En general siempre que firmes algo pero aquí más que nunca. El comercial puede estar contándote una cosa y la letra pequeña puede no tener nada que ver. Si no entiendes del contrato busca ayuda, seguro conoces a alguien que te puede echar una mano o siempre tienes internet donde con cuidado seguro que puedes obtener información.

Paso 3 para evitar problemas con los préstamos rápidos : lee siempre delante del notario

Si te piden firma ante notarío, lee el documento igualmente, de esta forma te aseguras que la copia que te dejaron es la que estás firmando.

Paso 4 para evitar problemas con los préstamos rápidos: condiciones

Que te informen bien de las condiciones en caso de impago, que no te puedan incrementar la deuda o pedirte peticiones astronómicas. Que te queden lo más claras posible.

Paso 5 para evitar problemas con los préstamos rápidos: aval

Mucho cuidado con lo que pones como aval. Hay muchos casos que puedes leer de personas que pidieron un préstamo poniendo como aval por ejemplo su casa y por las condiciones del contrato pueden haber perdido su casa por una ridiculez de préstamo. Mucho cuidado por favor.
En resumen, un préstamo rápido puede ser la solución para tu caso, pero no cometas errores y no te apresures, puesto que puedes pasarte el resto de tu vida arrepintiéndote. 

Si quieres saber más te aconsejo que consultes esta web de F. Canals donde trata este tema más en detalle y también puedes consultar Más que prestamos para informarte acerca de préstamos disponibles.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales y SUSCRÍBETE para recibir un Curso ON Line totalmente gratuito con el que harás crecer tu cuenta corriente.

No Comments

Post A Comment