Euribor

29 Ene Euribor

El significado exacto de Euribor es European Interbank Offered Rate o en otras palabras el tipo europeo de oferta interbancaria. 


Es decir es el tipo de interés al que los bancos se prestan dinero entre sí en Europa y es el tipo más temido por todos nosotros porque es el que mayoritariamente se usa como referencia para calcular el tipo de interés que te aplican sobre por ejemplo tu hipoteca. 


fuente del gráfico http://www.euribor.com.es/   


Más de una vez habrás oído cuando has ido a un banco a pedir una hipoteca que te van a aplicar el Euribor más un porcentaje (por ejemplo el 1%, que llaman el diferencial). En este caso, si el Euribor por ejemplo está al 1,5%, el tipo de interés anual que te van a aplicar va a ser del 2,5%. Si en el momento en que vayas a revisar el tipo (una vez concedida la hipoteca, las revisiones se hacen normalmente cada seis meses o al año), el euribor ha subido al 2%, entonces te van a aplicar el 3% (2% del Euribor más el diferencial)


Si quieres tener información actualizada siempre la podrás encontrar en sitios como Euribor (estupendo blog cuya ruta completa es http://www.euribor.com.es/ y del cuál he obtenido este gráfico).

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

8 Comentarios
  • pilar
    Publicado a las 13:42h, 22 Enero Responder

    hola, me parece muy interesante tu blog, yo soy muy negada para los números pero por circunstancias he tenido que poner mi empeño en entender de temas econnómicos pero me gustaría si puede me ayudarás con las condiciones de mi hipoteca, saber si es un abuso y si tengo claúsula suelo para poder llevar bien mi economía. gracias.

Publica un comentario