Cómo formar a tus empleados para usar la venta consultiva sin gastar un euro

formaratusempleadosparausarlaventaconsultiva

Si estás interesado en formar a tus empleados para usar la venta consultiva estás en el lugar adecuado.

Y si además quieres conseguir una formación de calidad, que garantice resultados y sin coste para tu empresa (o con un coste muy reducido) creo que todo lo que hoy te voy a contar en el post te va a resultar muy interesante.

Vamos a hablar de cómo centrarte en vender productos, y promover tus actuaciones haciendo que pases de ser vendedor (tú o tu equipo) a ser consultor de tu cliente. Es decir, que conviertas la compra de tus clientes en una compra asesorada donde la personalización cobra mucha más importancia.

Todo ello con un objetivo claro: satisfacer a tus clientes (consiguiendo con ello un considerable incremento de tu facturación)

 

Por qué te interesa la venta consultiva.

 

Porque consigues que tus clientes estén más satisfechos (e incrementas tu facturación de paso)

Tan sencillo como esto.-

Si recuerdas, ya hemos hablado en un post anterior sobre como aumentar tu facturación utilizando la venta consultiva para microempresas.

Lo esencial de este tipo de venta consiste en asesorar al cliente de una forma personal para que compre el producto que necesita (no la moto que algunos le quieren vender). Se trata de trato personalizado, de cercanía y de servicio (antes de la venta, en la venta y postventa) como piedras angulares de todo el proceso. 

 

La venta consultiva redirige el foco de tu producto a tu cliente, consiguiendo que conozcas y te preocupes por sus necesidades, para ayudarle a satisfacerlas con la mejor solución para él.

 

Si quieres profundizar un poco más, permíteme que te presente a Susanna Artó. Susanna es consultora, coach y formadora de ventas de Confia Consulting e imparte cursos de ventas y acompaña a equipos comerciales, de empresas de todos los sectores, desde hace más de 10 años. Es docente en el postgrado de Experto en Coaching de la Fundación Pere Tarrés de la Universitat Ramon Llull y Profesora de Business Coaching.

 

Te dejo aquí su masterclass Los 3 Miedos y 2 Errores que están Frenando Tus Ventas

 

Cómo adaptarse a este nuevo estilo de venta.

 

Si tienes en tu equipo a “comerciales de toda la vida”, estoy convencido de que sabes que, muchas veces no aplican las técnicas más adecuadas.

Estoy seguro también de que tú te das cuenta de ello, y de que, ellos, también lo saben. Por eso, quizá, necesitan un pequeño empuje.

Me explico.

No hay nada que le ponga más a un comercial que vender.

Es su naturaleza.

Por lo que, si les das herramientas que les permitan vender más, te lo van a agradecer, siempre.

 

Tu equipo comercial necesita las herramientas adecuadas para vender, y tú eres, en parte, el responsable de proporcionárselas.

 

Además considerando que este tipo de venta persigue (y consigue) la satisfacción de los clientes . Lo cual es tremendamente poderoso, porque, como sabes, un incremento de la satisfacción suele venir acompañado de un incremento en la recomendación y en la fidelidad de tus clientes.

Esto a su vez supone:

  • Mayor ticket medio.
  • Mayor frecuencia de compra.

Que finalmente significa: MAYOR FACTURACIÓN PARA TI.

 

Y lo mejor de todo, consiguiendo incrementar la confianza entre el cliente y el vendedor, el cual al actuar como consultor, se preocupa de vender el producto/servicio más adecuado para el cliente y que sea rentable para ambos. Es un win-win

 

La venta consultiva persigue (y consigue) la satisfacción de los clientes . Lo cual es tremendamente poderoso, porque un incremento de la satisfacción suele venir acompañado de un incremento en la recomendación y en la fidelidad de tus clientes. Más ticket medio, más frecuencia de compra --> Más facturación

 

Si necesitas ayuda para determinar el camino por donde ir.

 

En mi programa de formación Negocios que Crecen diseñado para que personas como tú, pequeños empresarios, puedan sentirse acompañados, te doy 10 claves relevantes para marcarte el camino. A ti y a tu empresa.

Y no solo esto, en este programa te cuento qué es la propuesta de valor y cómo actuar sobre ella. Ta hablo sobre cómo reconocer a tus verdaderos clientes y qué distintos canales puedes emplear para mejorar las relaciones con ellos. También te explico la diferencias que existen entre distintos proveedores y cómo hay distintas formas de generar ingresos y de mantener los costes bajo control. Por supuesto, te hablo de cuáles son tus actividades clave y qué recursos debes manejar con cuidado.

Si quieres descubrir todo el contenido (más de 12 horas de Vídeo, 5 + 1 eBooks con claves para aumentar tu productividad, planificar de forma estratégica, obtener financiación e incluso mejorar tu economía doméstica, 7 Argumentarios de negociación detallados para reducir los gastos de tu negocio,Más de 8 horas de audios con recomendaciones prácticas para aplicar en tu negocio) pincha en la imagen y te lo cuento.

Negocios que crecen

La formación que necesitas para hacer crecer tu negocio.

 

Cómo formar a tus empleados para usar la venta consultiva sin gastar un euro.

 

Formar a tus trabajadores aumenta el valor de tu empresa.

Formar a tu equipo comercial, incrementa la facturación de tu empresa.

Tan sencillo como esto.

Y tienes herramientas para conseguir financiar, si no en todo, en parte, esta formación mediante los créditos para formación.

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores. Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media (datos de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones del año anterior).

 

Si estás interesado en formar a tus empleados para usar la venta consultiva, escribenos a info@cuantovaleuneuro.es y te daremos toda la información (porque nos podemos encargar de todo el proceso, incluida tu bonificación)

 

Y en caso de que quieras hacerlo por tu cuenta, te dejo estos ocho pasos para saber cómo bonificarte:

El crédito de formación es la cuantía de la cual dispone tu empresa durante el año como ayuda para la formación que impartes a tus trabajadores. Se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media y puedes utilizarlo para formarlos en venta consultiva

 

Para aprender más aspectos sobre la gestión de tu negocio.

 

Si este artículo te ha ayudado, como empresario, puedo contarte más cosas interesantes.

No puedes ser un empresario si no levantas tu cabeza y atiendes a otros aspectos de gestión a los que no estás haciendo ni caso ahora mismo

Hay más herramientas que puedes utilizar y que he agrupado en un proceso sistemático que te permite garantizar que el Sistema de Control de Gestión que tienes en tu negocio es el adecuado, y en caso de que no lo tengas, te acompaña para construirlo. Es lo que he llamado El Método CEbC® y está basado en el Cuadro de Mando Integral creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton (El cuadro de mando integral: The Balanced Scorecard). Si pinchas en la imagen obtendrás más información acerca de este Método que puedes obtener por el precio de una caña:

El Método CEbC

No hay comentarios

Publicar un comentario

Información básica sobre la Protección de Datos

  • Responsable: José Carlos Álvarez Jiménez.
  • Finalidad: Responder el mensaje que realizas a través de este formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa, mi proveedor de Hosting.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo click aquí.

script src="https://embed.lpcontent.net/leadboxes/current/embed.js" async defer>