Un nuevo año para ganar más empleando menos esfuerzo

Un nuevo año para ganar más empleando menos esfuerzo

Estamos a punto de terminar el año 2016. Y me gustaría utilizar este canal para contarte lo que ha supuesto el 2016  para mi.

En este artículo no te voy a hablar de cómo optimizar tus costes, o de cómo analizar tu cuenta de resultados, o de cómo mejorar tus procesos para ganar más dinero empleando menos esfuerzo.

En este artículo de hoy, casi a punto de acabar el año, te voy a hablar un poco de cómo me ha ido este año, y del cambio radical que ha supuesto en mi vida.

Como sabes, hace un año decidí dar un gran paso, y dejar la compañía en la que llevaba trabajando más de 15 años, Vodafone.

Dejar la estabilidad de un puesto de calidad, bien remunerado, en una gran empresa, con unos grandes compañeros y conformada por profesionales que día a día intentan dar lo mejor a sus clientes.

Todo ello para perseguir una idea. Algo que llevaba tiempo alojada en mi cabeza, como en la película Origen de Christofer Nolan. Además coincidiendo con que en el 2016 pasaba a formar parte del grupo de los 40. (que son los 30 de antes, esto está claro).

Con esta idea cambié Madrid por mi Ávila natal.

Cambié trabajar por cuenta ajena por trabajar por cuenta propia.

Cambié trabajar controlando casi 100 millones de euros a controlar menos de un 1% de esa cantidad.

Todo ello para perseguir mi proyecto: ayudar a empresarios a ganar más dinero empleando menos esfuerzo. A aplicar métodos de control de gestión que les ayudaran da hacer crecer su negocio bajo control.

Con la idea de ayudar a mis clientes a obtener más de su negocio, arranqué el año 2016.

Cambié el blog por completo, de arriba a abajo, para darle otro carácter más profesional.

Comencé a formarme, de nuevo. Nunca he parado de formarme, pero este año volví a encontrarme con las ventas, con el marketing, con la fiscalidad, con el derecho laboral, con el management.

Salí del armario y empecé a impartir formaciones. Hasta ahora solo había formado a compañeros en Vodafone. Explicando finanzas para no financieros, hablando de cuentas de resultados y balances, etc. Durante el año 2016 impartí varios programas de formación para empresarios que querían alcanzar resultados mejores con su negocio. Incluso con niños de 10-11 años que se planteaban abrir negocios.

Y me encantó. La formación me encanta. Me gusta mucho ver cómo las personas cogen las ideas que les lanzo y empiezan a aplicarlas en su negocio. 

Además en el futuro inmediato participaré en programas de escuelas de negocios. Lo haré como formador, ayudando a directivos de empresas a generar los mecanismos de control que les ayuden a crecer de forma sostenida en el tiempo.

Una pasada.

Además, durante el 2016, pude dedicar más tiempo a mis clientes.

A hablar con ellos, a trabajar en sus problemas, a depurar sus procesos haciendo que funcionaran de una forma más eficiente, definiendo tareas que les permitiera controlar sus números, sus volúmenes, su actividad. En definitiva: ayudándoles a controlar su negocio.

También he pasado a formar parte del accionariado de una franquicia de moda, coventrylondon.es  y colaboro de forma activa actuando sobre sus números. Controlando márgenes, precios de venta, evolución de ratios.

Lo mío, vaya…

Y, además, para poder trabajar con aquellos clientes más grandes, junto con dos socios y amigos, hemos creado la consultora www.addit.es. Queremos ayudar a PyMEs a obtener más rentabilidad, poniendo a su disposición la experiencia acumulada en otros frentes para aportar valor en las áreas laboral, fiscal o de control de gestión.

Muchos proyectos, que constituyen la semilla para el 2017, año en el que espero:

  • Que Cuanto Vale un Euro se convierta en la referencia para personas como tú. Empresarios que quieren organizar su negocio para llevar el control y hacerlo crecer de forma sostenible.
  • Conseguir que Addit incremente su portfolio de clientes gracias a un trabajo profesional basado en la aportación de valor continua.
  • Abrir, al menos, una nueva tienda de Coventry London en Castilla y León

Muchas gracias por haberme acompañado a lo largo de este año y espero que lo sigas haciendo durante el 2017. 

X&P, sé que estaréis, como siempre, empujando para que consigamos nuestros sueños. Gracias.

1Comment

Post A Comment