Cómo Ganar Más con Menos Esfuerzo para ser más rentable

Ganar más con menos esfuerzo
“Ayudarte a tomar el control de tu negocio ganando más con menos esfuerzo para ser más rentable.”

Eso es lo que respondo cuando me preguntan que qué es lo que hago con mi blog.

Este es mi objetivo final. Algo muy sencillo de enunciar pero no siempre tan sencillo de llevar a cabo.

Al fin y al cabo todo negocio se reduce a tres componentes:

  • tiempo.
  • números.
  • personas.

Si actúas sobre alguna de estas variables, tu negocio mejora.

Si actúas sobre las tres variables tu vida mejora.

Hoy me apetece hablar sobre cómo influir sobre estas tres componentes de tu negocio y que veas cómo cambiando algunas cosas, puedes vivir mejor y Ganar Más con Menos Esfuerzo.

 

TIEMPO

 

Seguro que conoces a estos dos tipos de personas de las que te voy a hablar.

  • Está aquella persona que va siempre pillada de tiempo. De un sitio a otro. Sin parar. Agobiada. Y tú desde fuera sin embargo no ves que esa persona esté completando actividades, ni haciendo un montón de cosas. Simplemente está acelerada y agobiada.
  • También seguro que conoces a esa otra persona que hace mogollón de cosas al cabo del día, que siempre cumple con los plazos, que nunca llega tarde. Y sin embargo no la ves para nada agobiada. Es más. Parece que le sobra tiempo para hacer cosas.

Son los dos extremos.

Seguro que conoces a alguien de cada lado.

Tu tiempo es el recurso más importante con el que cuentas. Has de saber utilizarlo correctamente. Cualquier inversión que realices en mejorar la eficiencia de tus procesos y tu productividad se verá ampliamente recompensada por tu negocio.Ganar Más con Menos Esfuerzo

Si quieres unas cuantas pistas acerca de cómo ganar tiempo, te recomiendo que leas con atención estos artículos:

NÚMEROS

 

Los números de tu negocio son una radiografía. Te dicen qué partes de tu cuerpo están bien y qué partes de tu cuerpo hay que arreglar.

Si quieres controlar tu negocio tienes que controlar tres cosas:

  • Tu patrimonio: la diferencia entre lo que tienes y lo que debes.
  • Tus resultados: la diferencia entre lo que ingresas y lo que gastas.
  • Tus flujos de caja: la diferencia entre lo que cobras y lo que pagas.

Estas tres variables de tu negocio son imprescindibles.

Las tienes que conocer sí o sí. Y si no te apetece, no te gusta o te aburres con las finanzas de tu empresa contrata a alguien bueno que te lo explique, te ayude a entenderlas y a mejorarlas.

He publicado unos cuantos post al respecto si quieres profundizar un poco más:

PERSONAS

 

Cómo no. Las personas.

La primera persona eres tú, por supuesto. Tu negocio necesita que tú estés bien, para poder funcionar bien. Precisamente para intentar mejorar tu calidad de vida publiqué estos artículos:

Pero tú no eres la única persona de tu negocio. Hay más: Tus relaciones con tu entorno. Ya sean proveedores, colaboradores o clientes.

La Economía es una ciencia social y tu negocio un componente de esa ciencia social. Es tan importante tener un producto bueno como ser capaz de comunicarlo correctamente.

De hecho, es más importante ser capaz de comunicarlo. Hay muchos malos productos que nos han vendido muy bien. 

Hablamos acerca de las relaciones humanas, de la importancia de comprender los distintos tipos de personalidad, de la importancia de comprender las distintas clases de clientes con las que te encuentras día a día.

Ya no vale con despachar.

Ya no vale con atender.

Ahora tienes que deslumbrar a tus clientes. Satisfacer sus necesidades de una forma excelente. En estos artículos te ayudo a hacerlo:

Tiempo, Números y Personas.

3 componentes de tu negocio que debes saber manejar para Ganar Más con Menos Esfuerzo.

 

 

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