Cómo Ganar Más con Menos Esfuerzo para ser más rentable

Ganar más con menos esfuerzo

“Ayudarte a tomar el control de tu negocio para ganar más con menos esfuerzo para ser más rentable.”

Eso es lo que respondo cuando me preguntan que qué es lo que hago con mi blog.

El objetivo de mi blog es ayudarte a tomar el control de tu negocio para que ganes más con menos esfuerzo y de, así, seas mas rentable.

Éste es mi objetivo final. Algo muy sencillo de enunciar pero no siempre tan sencillo de llevar a cabo.

Al fin y al cabo todo negocio se reduce a tres componentes:

  • tiempo.
  • números.
  • personas.

Si actúas sobre alguna de estas variables, tu negocio mejora.

Si actúas sobre las tres variables tu vida mejora.

Hoy me apetece hablar sobre cómo influir sobre estas tres componentes de tu negocio y que veas cómo cambiando algunas cosas, puedes vivir mejor y Ganar Más con Menos Esfuerzo.

Ganar más con menos esfuerzo aprovechando el TIEMPO:

 

Seguro que conoces a estos dos tipos de personas de las que te voy a hablar.

  • Está aquella persona que va siempre pillada de tiempo. De un sitio a otro. Sin parar. Agobiada. Y tú desde fuera sin embargo no ves que esa persona esté completando actividades, ni haciendo un montón de cosas. Simplemente está acelerada y agobiada.
  • También seguro que conoces a esa otra persona que hace mogollón de cosas al cabo del día, que siempre cumple con los plazos, que nunca llega tarde. Y sin embargo no la ves para nada agobiada. Es más. Parece que le sobra tiempo para hacer cosas.

Son los dos extremos, y seguro que conoces a alguien de cada lado.

Tu tiempo es el recurso más importante con el que cuentas. Has de saber utilizarlo correctamente. Cualquier inversión que realices en mejorar la eficiencia de tus procesos y tu productividad se verá ampliamente recompensada por tu negocio.

Tu tiempo es el recurso más importante con el que cuentas. Como empresario, obtendrás un gran retorno con cualquier inversión que realices dirigida a ganar tiempo.

Si quieres unas cuantas pistas acerca de cómo ganar tiempo, te recomiendo que leas con atención estos artículos:

 

Y si solo tienes tiempo para uno, te recomiendo que leas mi artículo Cómo Medir y Aumentar la productividad de una empresa.

Ok José Carlos, me ha quedado claro que tengo que gestionar mi tiempo. ¿Qué puedo hacer?

El tema es sencillo, de momento, antes de nada, y para que aproveches tu tiempo, te propongo un programa de formación que te dará herramientas que podrás utilizar en tu día a día. Pincha en la imagen para decirme donde quieres que te envíe el acceso al programa SMART CONTROL (GRATUITO)

Manual_Entrenamiento_SmartControl

Ganar más con menos esfuerzo analizando tus NÚMEROS.

 

Los números de tu negocio son una radiografía. Te dicen qué partes de tu cuerpo están bien y qué partes de tu cuerpo hay que arreglar.

Si quieres controlar tu negocio tienes que controlar tres cosas:

  • Tu patrimonio: la diferencia entre lo que tienes y lo que debes.
  • Tus resultados: la diferencia entre lo que ingresas y lo que gastas.
  • Tus flujos de caja: la diferencia entre lo que cobras y lo que pagas.

Estas tres variables de tu negocio son imprescindibles.

Las tienes que conocer sí o sí. Y si no te apetece, no te gusta o te aburres con las finanzas de tu empresa contrata a alguien bueno que te lo explique, te ayude a entenderlas y a mejorarlas.

Patrimonio, resultados y flujos de caja. Si no conoces estas tres patas de tu negocio estás perdido. Lo mejor, que puedes empezar ahora mismo

He publicado unos cuantos post al respecto si quieres profundizar un poco más:

 

Ganar más con menos esfuerzo trabajando sobre las PERSONAS:

 

Cómo no. Las personas.

La primera persona eres tú, por supuesto. Tu negocio necesita que tú estés bien, para poder funcionar bien. Precisamente para intentar mejorar tu calidad de vida publiqué estos artículos:

 

Pero tú no eres la única persona de tu negocio. Hay más: Tus relaciones con tu entorno. Ya sean proveedores, colaboradores o clientes.

La Economía es una ciencia social y tu negocio un componente de esa ciencia social. Es tan importante tener un producto bueno como ser capaz de comunicarlo correctamente.

De hecho, es más importante ser capaz de comunicarlo. Hay muchos malos productos que nos han vendido muy bien. 

Si eres empresario tienes que saber de personas, de relaciones humanas, de la importancia de comprender los distintos tipos de personalidad, de la importancia de comprender las distintas clases de clientes y proveedores con las que te encuentras día a día.

Ya no vale con despachar, ya no vale con atender.

Ahora tienes que deslumbrar a tus clientes. Satisfacer sus necesidades de una forma excelente. En estos artículos te ayudo a hacerlo:

 

Tiempo, Números y Personas, 3 componentes de tu negocio que debes saber manejar para Ganar Más con Menos Esfuerzo.

 

Actúa ahora, pero, por favor, con un método.

 

Si se te ha pasado por la cabeza que este proceso solo es para las empresas más grandes que tú y que no tienes tiempo para andar revisando todo esto, PRECISAMENTE ESTO ES PARA TI.

Eres un empresario. Eres un gestor de recursos. Organizas los medios de producción a tu alcance, entonces empieza por organizar tu tiempo, tus números y a tu equipo.

Hay más herramientas que puedes utilizar y que he agrupado en un proceso sistemático que te  permite garantizar que el Sistema de Control de Gestión que tienes en tu negocio es el adecuado, y en caso de que no lo tengas, te acompaña para construirlo. Es lo que he llamado El Método CEbC® y está basado en el  Cuadro de Mando Integral creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton (El Cuadro de Mando Integral: The Balanced Scoreboardir?t=wwwcuantovale 21&l=am2&o=30&a=8498750482 - Cómo Ganar Más con Menos Esfuerzo para ser más rentable). Si pinchas en la imagen obtendrás más información acerca de este Método:

El Método CEbC

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Información básica sobre la Protección de Datos

  • Responsable: José Carlos Álvarez Jiménez.
  • Finalidad: Responder el mensaje que realizas a través de este formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa, mi proveedor de Hosting.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo click aquí.

script src="https://embed.lpcontent.net/leadboxes/current/embed.js" async defer>