¿Cómo hacer realidad tus sueños? ¿En serio? ¿Y tú crees que en un blog dedicado al crecimiento empresarial y a la gestión profesional de un negocio se escribe acerca de cómo hacer realidad tus sueños?
Imposible ¿no crees? Pues si, déjame que te sorprenda porque en este artículo vamos a tratar temas como:
- cómo dejar de trabajar para siempre.
- responder a la pregunta de «no se qué hacer con mi vida»
- encontrar un plan si hace un año que tuviste una ilusion y quieres hacerla realidad.
- dejarlo todo y cambiar de vida con tu negocio.
Y te cuento por qué. Está muy relacionado con mi entrada acerca de cómo utilizar la planificación para alcanzar tus objetivos y ahora entenderás por qué.
Por qué hablo de cómo hacer realidad tus sueños
Hace unos días estaba hablando con un amigo acerca de mi profesión, la de Controller o Consultor en Control de Gestión vaya. Más que nada lo estaba comentando con él porque no tenía muy claro a qué me dedicaba.
Él sabía que había trabajado con grandes empresa, y también sabía que ahora me dedico a utilizar esa experiencia a ayudar a microempresarios a través de este blog y a través de la consultora especializada en incrementar la rentabilidad ADDIT de pequeñas y medianas empresas. Pero no tenía muy claro qué hacía, ni en un sitio ni en el otro.
Y me di cuenta de que tenía toda la razón. Hay muchas personas que no saben a lo que se dedica un controller. Pero no solo esto. Hay muchas empresas que no saben a lo que se dedica un controller ni cómo les puede ayudar, porque nunca han utilizado sus servicios.
Es como mi abuela, Paquita, que no tuvo nunca muy claro que internet sirviera para algo, ni lo utilizaba, aunque para muchos de nosotros sea ya algo tan imprescindible como el teléfono y mejore nuestro día a día.
Las empresas no saben para qué sirve los controller. Las personas no lo saben. De hecho, ni yo lo sabía antes de convertirme en uno.
Pero ahora sí que lo tengo claro: un controller sirve para ayudarte a dar los pasos necesarios para hacer realidad tus sueños.
Digamos que es una especie de Coach, pero que trabaja sobre cuentas de resultados y objetivos cuantificables y medibles.
¿Tú tienes estas inquietudes?
Todos los días hablo con empresarios. Todos los días. Propietarios de pequeños negocios y directivos de empresas más grandes. Y al final, cuando has hablado con muchos, te das cuenta de que no hay mucha diferencia entre los problemas e inquietudes que les surgen a unos y a otros.
Muchos se preguntan cómo dejar de trabajar para siempre. En estos casos la respuesta es fácil: dedicándote a algo que te guste tanto que parezca que no estás trabajando.
Otros se plantean que no saben qué hacer con su vida y con su negocio, puesto que les agobia y les quema día a día. En estos casos, la respuesta es distinta, tenemos que intentar recuperar lo que en su día les emocionó, y trabajar sobre ello. Utilizando herramientas como los procesos, la delegación de funciones o los sistemas para el resto de temas.
Otros cuántos viven obsesionados con la idea de hacer realidad algo que se les ocurrió hace un tiempo. Para estas situaciones, lo mejor es comenzar con un plan de negocio, que nos ayuda a bajar los sueños a la tierra.
Y algunos, también, quieren dejarlo todo y volver a empezar. Y a estas personas siempre les recomiendo lo mismo, comienza respondiendo a una pregunta: ¿Cuál es tu por qué? Qué es lo que te hace levantarte cada día. Utilicemos eso para arrancar un plan de acción.
¿Tienes un negocio en crecimiento y no tienes tiempo?
Pulsa en la imagen y díme donde quieres que te envie mi programa de formación gratuito en el que (entre muchos más contenidos exclusivos) te ayudaré a centrar el foco y controlar tu negocio.
¿Por qué un controller sirve para ayudarte a hacer realidad tus sueños?
Todo el mundo tiene sueños. Estos de los que te he hablado u otros.
Yo sueño con vivir en Sitges en una casa junto al mar y a nivel profesional sueño con poder ayudar a 10.000 empresarios recuperar el control de su negocio.
Un accionista de una empresa sueña con que el precio de esa acción suba.
El consejero delegado de una empresa seguramente sueñe con mejorar los resultados de su empresa.
Un directivo de una unidad de negocio, seguramente sueñe con cumplir con los objetivos diseñados para su unidad.
Un dueño de un negocio sueña con que su negocio cada vez vaya mejor.
Un consultor en control de gestión traza una línea de realidad entre ese sueño y la situación actual y sobre esa línea construye un plan de acción para convertir ese sueño en realidad.
Es decir, mi trabajo, lo que yo hago, es trazar un camino entre tu yo actual y donde quieres estar en unos años. Y ayudarte a convertirte en esa persona.
He trabajado con dueños de empresas con distintos sueños:
- trabajar menos y seguir ganando lo mismo.
- liquidar deudas pendientes.
- incrementar el volumen de negocio.
- crecer su caja.
- mejorar su rentabilidad.
- organizar su empresa.
Y a todos ellos les he ayudado a construir una foto de situación y diseñar, con su ayuda, un plan de acción que consiguiera transformar su situación actual en su situación esperada.
A eso me dedico, a convertir sueños en realidad a través de un plan de acción.
¿Cuál es tu sueño? ¿Quieres una ayuda para alcanzarlo?