como hacer realidad tus sueños

Cómo hacer realidad tus sueños

¿Cómo hacer realidad tus sueños? ¿En serio? ¿En un blog dedicado al crecimiento empresarial y a la gestión profesional de un negocio se escribe acerca de cómo hacer realidad tus sueños?

Imposible.

Pues si.

Y te cuento por qué. Está muy relacionado con mi entrada acerca de cómo utilizar la planificación para alcanzar tus objetivos y ahora entenderás por qué.

Hace unos días estaba hablando con un amigo acerca de mi profesión, la de Controller o Consultor en Control de Gestión vaya. Más que nada lo estaba comentando con él porque no tenía muy claro a qué me dedicaba.

Él sabía que había trabajado con grandes empresa, y también sabía que ahora me dedico a utilizar esa experiencia a ayudar a microempresarios a través de este blog y a través de la consultora especializada en incrementar la rentabilidad  ADDIT de pequeñas y medianas empresas.

Pero no tenía muy claro qué hacía, ni en un sitio ni en el otro.

Y me di cuenta de que tenía toda la razón. Hay muchas personas que no saben a lo que se dedica un controller. Pero no solo esto. Hay muchas empresas que no saben a lo que se dedica un controller ni cómo les puede ayudar, porque nunca han utilizado sus servicios.

Es como mi abuela, Paquita, no tiene muy claro que internet sirva para algo, ni lo utiliza, aunque para muchos de nosotros sea ya algo tan imprescindible como el teléfono y mejore nuestro día a día.

Las empresas no saben para qué sirve los controller.

Las personas no lo saben.

De hecho, ni yo lo sabía antes de convertirme en uno.

Pero ahora sí que lo tengo claro: un controller sirve para ayudarte a dar los pasos necesarios para hacer realidad tus sueños. Digamos que es una especie de Coach, pero que trabaja sobre cuentas de resultados y objetivos cuantificables y medibles.

¿Por qué un controller sirve para ayudarte a hacer realidad tus sueños? 

Todo el mundo tiene sueños.

Yo sueño con vivir en Sitges en una casa junto al mar y a nivel profesional sueño con poder ayudar a pequeños empresarios a hacer crecer su negocio de una forma sostenible.

Un accionista de una empresa sueña con que el precio de esa acción suba.

El consejero delegado de una empresa seguramente sueñe con mejorar los resultados de su empresa.

Un directivo de una unidad de negocio, seguramente sueñe con cumplir con los objetivos diseñados para su unidad.

Un dueño de un negocio sueña con que su negocio cada vez vaya mejor.

Un consultor en control de gestión traza una línea de realidad entre ese sueño y la situación actual y sobre esa línea construye un plan de acción para convertir ese sueño en realidad.

He trabajado con dueños de empresas con distintos sueños:

  • trabajar menos y seguir ganando lo mismo.
  • liquidar deudas pendientes.
  • incrementar el volumen de negocio.
  • crecer su caja.
  • mejorar su rentabilidad.
  • organizar su empresa.

Y a todos ellos les he ayudado a construir una foto de situación y diseñar, con su ayuda, un plan de acción que consiguiera transformar su situación actual en su situación esperada.

A eso me dedico, a convertir sueños en realidad a través de un plan de acción.

¿Cuál es tu sueño?

 

No Comments

Post A Comment