Más allá del control de gestión: 8 herramientas de planificación estratégica para tu empresa familiar

herramientas de planificación estratégica para tu empresa familiar

En este artículo te voy a resumir 8 herramientas de planificación estratégica para tu empresa familiar. Sé que esto puede parecer que va mucho más allá de las fases del control de gestión estratégico, a priori. Pero no.

Un sistema de control estratégico debe partir del conocimiento de estas herramientas. Esto te permitirá efectuar el diseño, evaluación y control de la estrategia más adecuada para tu empresa familiar.

A lo largo de este artículo vas a encontrar información para el control y diseño de estrategias. Es decir, para que puedas realizar una planificación estratégica de tu empresa familiar.

Si no sabes cómo diseñar el futuro de tu empresa familiar, este es el lugar adecuado. Sigue leyendo.

 

 

Formacion_Controller_CV1E

 

¿Cuáles son las 8 herramientas de planificación estratégica para tu empresa familiar que te propongo emplear?

1.- La misión de tu empresa familiar: si quieres dejar de dar bandazos con tu empresa tienes que descubrir cómo definir la misión de tu empresa para que tus empleados se impliquen al 100% .

2.- Objetivos ambiciosos: quien no tiene un destino, nunca llegará a él. Soluciona esto aprendiendo cómo definir y alcanzar objetivos ambiciosos.

3.- CMI: por supuesto, no podemos dejar de hablar de cómo utilizar correctamente el cuadro de mando integral de Kaplan y Norton. 

4.- La gestión dinámica de recursos es una potente herramienta de planificación estratégica: descubre cómo utilizar la gestión dinámica de recursos para mejorar los resultados de tu negocio.

5.- GRE: Si alguna vez has sufrido una catástrofe en tu empresa familiar (recuerda el incendio de Campofrío), sabes la importancia de la Gestión de riesgos empresariales (GRE).

6.- Conocimiento: Dependes de tus empleados, de su talento y su información, por eso es imprescindible que sepas  cómo implantar la gestión del conocimiento en tu pequeña empresa familiar.

7.- Benchmarking: Si no te comparas estás muerto, aprende a utilizar el benchmarking en la empresa familiar y cómo aplicarlo con garantías.

8.- Sostenibilidad: Descubre cómo hacer el bien obteniendo resultados económicos: la sostenibilidad rentable en la empresa familiar.

Solo tienes que pinchar en cada uno de los enlaces para acceder al contenido específico de cada herramienta y comenzar a actuar como un controller en una empresa.

 

 

Descarga GRATIS y descubre la naturaleza del Controller

 

Las empresas familiares necesitan definir su estrategia. Necesitan conocer su destino, y necesitan un patrón que les lleve hasta ese destino. ¿Eres tú ese patrón?

 

Este artículo está escrito añadiendo mi experiencia profesional a la información del libro Beyond Performance Management: Why, When, and How to Use 40 Tools and Best Practices for Superior Business Performance” de Jeremy Hope (Autor),‎ Steve Player (Autor).

 

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Información básica sobre la Protección de Datos

  • Responsable: José Carlos Álvarez Jiménez.
  • Finalidad: Responder el mensaje que realizas a través de este formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa, mi proveedor de Hosting.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo click aquí.