Invertir en bolsa para novatos con la ayuda de Warren Buffet

14 Nov Invertir en bolsa para novatos con la ayuda de Warren Buffet

invertir en bolsa para novatos con la ayuda de Warren BuffetTe traigo otro libro que te va a interesar porque enseña a Invertir en bolsa para novatos con la ayuda de Warren Buffet

Honestidad lo primero: se trata de Enlaces de Afiliación (esto quiere decir que si decides comprarlo me llevaré una comisión pero por supuesto tú no pagas ningún importe adicional,  estaría bueno…)

Se trata de un libro muy muy cortito con mensajes de una página (a veces incluso de media página) de lectura muy rápida y entretenida.

Comienzo entonces con el libro El Tao de Warren Buffet

¿Y quién ha escrito esto?

Son dos autores. Mary Buffet & David Clark. Mary estuvo casada con uno de los hijos de Warren y aprendió acerca de cuáles eran los métodos que utilizaba Warren para conseguir rentabilidades sostenidas superiores a 20 y 30% en sus inversiones. David es amigo de la familia Buffet, abogado y profesor en temas de “buffetología”

 ¿Y de qué va? 

Digamos que es como un libro de citas pero todas y cada una de ellas orientadas hacia la inversión. Son 125 citas con conceptos que profundizan en la forma de invertir de Warren Buffet y están extraídas de su día a día, notas, reuniones etc. Te dejo aqui una cita de su introducción:

“Y cuánto más escuchaba a Warren más aprendía y no solo sobre inversiones sino sobre los negocios y la vida. Sus aforismos saben como permanecer contigo. A menudo me encuentro repitiéndolos para reflexionar y recordarlos y así advertirme a mi misma de no cometer un error, como dejarme arrastrar por el entusiasmo de un mercado alcista. Incluso me ayudaron enseñándome en qué tipos de empresas me debo centrar y cuándo es el mejor momento para invertir en ellas”

¿Y por qué puede ser interesante para ti?

Porque si te estás introduciendo en el mundo de la bolsa, este libro en citas muy concretas va a conseguir que tengas conciencia de donde te estás metiendo y te dará las nociones principales del análisis fundamental.

¿Y dónde puedes hacerte con ello? 

El libro es baratito, cuesta unos 11 euros  y si te interesa no tienes más que pulsar en este enlace:

 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

6 Comentarios
  • Antonio Martín Morín
    Publicado a las 23:26h, 14 Noviembre Responder

    Yo tengo “Buffettología”, de los mismos autores, que explica de forma muy clara la filosofía de inversión de Buffet, con ejemplos y de manera muy didáctica. Tal vez le falte algo de mayor profundidad en algunos puntos importantes pero es un libro muy recomendable.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 22:52h, 15 Noviembre Responder

      Muchas gracias por tu apunte Antonio!!

      Este es algo más light. Más de citas y frases pero cada una de ellas te aseguro que te da que pensar.

      Un saludo!!

  • Jesús
    Publicado a las 19:27h, 18 Noviembre Responder

    Es un libro que puede servir para beber unos pocos sorbos del conocimiento de Buffet como inversor y para un novato en bolsa, puede ayudr a formarse una idea. Pero poco más.

    No obsatnte gracias por la recomendación. Yo del oráculo de Omaha tengo “La cartera de acciones de Warren Buffet” escrito pro Mary Buffet y David Clark. Que va un poco de más de lo mismo. Qué, cómo y cuando invierte. Con estudios de casos y ejemplos.

    Un saludo.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 20:03h, 18 Noviembre Responder

      Gracias por tu comentario Jesús. Y si justo, es para formarse una idea y quitar un poco de la cabeza la idea de “me hago rico en una semana haciendo trading diario en bolsa”.

      Tengo el libro que comentas en la lista de deseos de Amazon :-)

      Un saludo!

Publica un comentario