José Carlos Alvarez Jiménez al desnudo, ¿en serio? Pues sí.

06 Mar José Carlos Alvarez Jiménez al desnudo, ¿en serio? Pues sí.

Esta es una entrada algo diferente a las que habitualmente publico y con ella pretendo que me conozcas un poco más, por eso la he llamado José Carlos Alvarez Jiménez al desnudo .

Llevas ya un tiempo como lector y quiero que sepas algo más de mí, que sepas cuáles son mis motivaciones. Creo sinceramente que te mereces saber con quién estás tratando, por eso te voy a contar un poquito de mi vida.

Quien Soy: “La pasión unida a la voluntad funciona”

Hace bastante tiempo, tendría unos 19 años aproximadamente, fui a visitar junto con unos amigos a Mario, el novio de una amiga de nuestro grupo, que trabajaba como guardia de seguridad en una empresa situada en los alrededores de Madrid. Mario nos enseñó el edificio. Era fin de semana y no había casi nadie en la oficina y nos fue pasando por distintas estancias, salas de reuniones y plantas. En cada una de ellas, él pasaba una tarjeta y la puerta se desbloqueaba y abría. Alucinaba con la tarjeta.

Jose Carlos Alvarez al desnudo

Una vez acabada la carrera, comencé a trabajar contratando emplazamientos para las estaciones de telefonía. La empresa para la que trabajaba, una consultora, tenía que entregar la documentación a su cliente en sus grandes oficinas situadas en la c/Ombú en Madrid (era un gran fabricante de equipos de telecomunicaciones).

De nuevo me quedé impresionado por la gente con las tarjetas que abrían puertas para entrar en una oficina. Yo quería tener una de esas tarjetas mágicas.

En ese momento decidí que en algún momento trabajaría en una gran empresa que tuviera tarjetas para acceder a las oficinas.

Al cabo de un año, comencé a trabajar como consultor exclusivo para Ericsson y después, debido sobre todo a la confianza que mi entonces jefa y ahora amiga puso en mí, pasé a trabajar para la antigua Airtel. En ambas se utilizaban tarjetas para acceder a las oficinas.

Todavía sigo usando tarjeta.

Por qué estoy haciendo esto: “El tiempo es relativo. Siempre hay tiempo para hacer lo que quieres”

Desde siempre he desempeñado varias actividades a la vez.

Cuando era un chaval iba a clase y tenía las actividades extraescolares típicas (ingles, música, etc) .

José Carlos Alvarez al desnudo

De adolescente iba al instituto y a la vez me estaba sacando el grado medio de Viola (lo que era profesor de viola en el antiguo plan).

Mientras que cursaba mi licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, formaba parte de una Orquesta Sinfónica en Salamanca a cuyo fundador V.M. siempre le estaré agradecido por las enseñanzas que me transmitió, de la viola y de la vida.

He trabajado como camarero en bares de copas mientras comenzaba mi andadura profesional como localizador de emplazamientos. Y después también.

He sido propietario de un negocio de hostelería y de un videoclub, partiendo desde un local vacío y a la vez que estaba montando antenas en un operador de telefonía.

Llegó el momento de dejar el negocio de hostelería para concentrarme en mis tareas de planificación y control financiero en una nueva área (un cambio de funciones lleva aparejado una dedicación extra que necesita de más tiempo y el tema del negocio ya me estaba consumiendo demasiado). Por lo que me dediqué 100% al aprendizaje de mis nuevas funciones pero de nuevo llegó el gusanillo.

Me di cuenta de que muchas de las cosas que aplicaba en mi día a día profesional del mundo de la gran empresa, podrían ser llevadas a dos campos: al particular y al de la pequeña empresa.

Y en eso estamos, intentando que apliques el conocimiento de planificación y control de la gran empresa a tu Economía Doméstica.

Mi visión del futuro: “la tecnología ha revolucionado la forma de trabajar y esto nos tiene que ayudar a vivir mejor”.

Me encanta Sitges. Es un pequeño pueblo cerca de Barcelona, a los pies del mediterráneo famoso por su libertad y su festival de cine de terror.

Jose Carlos Alvarez al desnudoSiempre paso al menos una semana en Sitges, y siempre me sabe a poco. Sé que no puedo vivir en Sitges porque no hay trabajo para mí allí. Al menos por ahora…

Sin embargo las cosas están cambiando. Hay tecnología disponible que te permite comunicarte con gente a km de distancia. También compartir información y conocimiento. Entonces, ¿Por qué no puedo trabajar desde Sitges? ¿Por qué no puedo ayudar a la gente a gestionar su economía doméstica desde Sitges?

Hace 20 años ni me lo plantearía, pero las cosas ya no son como hace 20 años. En breve a la gente se le va a pagar por lo que aporta, por su conocimiento, por su valor, no por alquilar su tiempo.

Y precisamente el valor añadido y el conocimiento son fácilmente transportables. Caben en una cabeza y en un portátil.

Puedes aprender a ahorrar tomando un café conmigo frente al mar, o puedo enseñarte a invertir utilizando una video llamada y compartiendo las herramientas que uso a través de la nube. La tecnología lo cambia todo.

Qué he conseguido: “los conocimientos se adquieren tanto de los éxitos como de los fracasos”.

Llevo 14 años en el mundo profesional. Durante estos 14 años he gestionado aproximadamente 900 millones de euros asegurando que cada euro era empleado de la mejor forma posible. Asegurando la rentabilidad de cada euro así como evitando duplicidades en gastos y proponiendo medidas de eficiencia.

Esto es un hecho.

Además he puesto en marcha dos negocios, uno de los cuáles tuve que cerrar por falta de ingresos y el segundo vendí sin ganarle ni un duro.

Y tú dirás, “pues vaya caso de éxito de emprendimiento” ¿no? Je, je,..

Pues si, sé mucho más de lo que sabía antes de abrir esos negocios.

Sé acerca de gestión empresarial, sé acerca de tesorería, sé acerca de gestión de stocks, sé acerca de proveedores y sobre todo sé acerca de personas porque perdí a un amigo en uno de estos negocios.

Jose Carlos Alvarez al desnudoNo son casos de éxito pero te aseguro que con lo que aprendí puedo ayudar a mucha gente a evitar que se de contra la pared.

Esto es otro hecho.

Y además tengo casi medio millar de seguidores en mi blog,  que están aprendiendo a gestionar sus finanzas personales y a mejorar su economía doméstica. Están aprendiendo a ahorrar, a invertir, a relacionarse con los bancos.

A ellos les ayudo ¿no crees que también puedo ayudarte a ti?

2 Comentarios
  • Raúl González
    Publicado a las 00:31h, 08 Marzo Responder

    Hola Jose Carlos,

    En primer lugar darte la enhorabuena por tu blog que visito cuando puedo. Lo tengo en marcadores.
    La verdad es que éste articulo me ha hecho dejarte un comentario, dada la valentía y la transparencia que has dado.
    Te prometo comentar de vez en cuando.
    Yo soy otro luchador como tu que también he pasado por muchas áreas.
    La gente tiene miedo a equivocarse y no se deciden a emprender un proyecto.
    Pero no ven lo positivo y es que nunca perdemos. Siempre se aprende algo de la experiencia.
    Un saludo!

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 10:45h, 09 Marzo Responder

      Muchas gracias por tu comentario Raúl. Te lo agradezco de veras. Y si, comparto plenamente tu opinión siempre aprendemos!!

      Que pases un domingo genial y ánimo para la semana!!

      JCarlos

Publica un comentario