La noche es más Oscura justo antes del amanecer

07 May La noche es más Oscura justo antes del amanecer

LaNocheEsmasoscura “La noche es más Oscura justo antes del amanecer”  Es una frase que siempre me ha llamado la atención y que viene a reflejar un poco lo que ayer viví sentado en el salón de actos de la Fundación Caja de Ávila escuchando a Josef Ajram gracias al esfuerzo de @LevantaAvila que ha movido montañas para que pudiéramos hacer algo en Ávila a lo que no estamos muy acostumbrados, para que pudiéramos empezar a tener esperanza.

Seguro que conoces a Josef Ajram, bien a través de sus charlas, de sus formaciones de bolsa, de sus libros, de sus retos deportivos o de haber salido con Jordi Évole en Salvados.

Estoy convencido de que no es necesario que te hable de él.

Tampoco te voy a detallar toda la charla a la que asistimos pero si me gustaría darte un mensaje que se me quedó especialmente grabado, y quiero hacértelo llegar porque creo que si a mí me llegó es muy probable que también te llegue a ti.

Josef nos habló acerca de su vida, de sus objetivos y de sus metas y como había ido poco a poco consiguiendo algo que se había planteado desde casi que comenzó a trabajar, cuando un amigo mayor que él le hizo reflexionar acerca de su vida. Le habló de la filosofía 8+8+8.

Y eso a mí me tocó la fibra, porque es algo que también descubrí personalmente hace un par de años (y con esto quiero decir que me metí la leche contra la pared y me di cuenta de ello)

¿Qué es la filosofía 8+8+8?

Párate a pensar un minuto en cuál es tu día a día.

Qué es lo que haces a lo largo de vida y qué dedicas tu tiempo.

¿Te lo has planteado?

Te digo lo que hacía yo hace un par de años, y que coincidía 100% con lo que comentó Josef en la charla: trabajar y dormir (dejando un rato, poco,  para comer)

Nada más.

Sin tiempo para hacer lo que yo quería.

Sin tiempo para trabajar en lo que yo quería.

Sin tiempo para dedicar a los que yo quería.

Trabajar y dormir.

Josef nos planteó otra forma de vivir: 8 +8 +8

JosefAjram8 horas para trabajar

8 horas para dormir

8 horas para dedicar a lo que tú quieras a lo que te apetezca.

Ya hace tiempo que me di cuenta de que quería ir hacia algo parecido a 8+8+8.

Y también hace tiempo que me di cuenta de que si no hacía nada para cambiarlo, muy probablemente, y siempre en el mejor de los casos, acabaría viviendo toda mi vida así.

Y por eso hace tiempo decidí cambiarlo.

Comencé a escribir este blog.

Un sitio donde ir hablando de cosas que yo conocía. Donde ir compartiendo conocimiento que le viniera bien a otras personas. Acerca de finanzas, acerca de economía, acerca de gestión.

Este blog desde entonces ha ido creciendo: más de 30.000 visitas mensuales, más de 2.500 suscriptores, con colaboraciones con otros medios, y sobre todo con una relación excepcional con aquellos de mis lectores que un día deciden dar un paso más y contactan conmigo para que colaboremos de alguna forma.

Me encanta poder ayudar, me encanta poder transmitir las cosas en las que soy un especialista

No por nada más allá del tiempo que llevo dedicado a ello,.. ya conoces la teoría de las 10.000 horas dedicada a una tarea que hacen que te conviertas en un experto ¿No?

Yo le añadiría una condición más: que te guste lo que haces. Y a mí me apasiona el control de gestión.

Ahora estoy trabajando mucho. Te lo aseguro. Le echo muchas horas al blog, trabajo muchas horas con vosotr@s y paso mucho tiempo con mis clientes intentando trasladarles mi experiencia en el ámbito del control de gestión.

Pero con un objetivo claro: ir evolucionando mi estilo de vida hacia algo que permita que mi mundo laboral y personal se fusionen.

Que me permita poder estar trabajando allá donde esté, dependiendo tan solo de una conexión a internet. Y que me permita desconectar en cualquier momento sabiendo que mi negocio, mi sistema sigue funcionando.

Estoy avanzando en ese camino.

Por eso, iniciativas como la de @LevantaAvila(que de la mano de Camarasa y de la familia Barrera pretende impulsar la economía y la actividad empresarial en Ávila) hacen que me sienta más convencido de mi elección personal.

Hay otras formas de afrontar el futuro.

La noche es más Oscura justo antes del amanecer, y ya, por fin está amaneciendo.

 

 

 

0 comentarios

Publica un comentario