Aprende a dar el Giro a tus finanzas personales mediante estas 5 etapas

Las 5 etapas para dar el Giro a tus finanzas personales

02 Dic Aprende a dar el Giro a tus finanzas personales mediante estas 5 etapas

Las 5 etapas para dar el Giro a tus finanzas personales
Hay 5 etapas para dar el Giro a tus finanzas personales . Son 5 pasos sistemáticos que deberías dar para invertir. Cada etapa se construye sobre la anterior, por lo que no deberías pasar de etapa sin haber conseguido la previa.

Si no consigues alcanzar la etapa número 5 no te preocupes. No pasa nada. Te aseguro que puedes estar satisfecho si alcanzas solo el primer escalón puesto que hay mucha gente que nunca va a alcanzar estar donde estarás tú.

Comenzamos, éstas son las 5 etapas para dar el Giro a tus finanzas personales .

Entrenamiento:

¿Antes de correr una etapa hay que entrenar verdad? Pues antes de nada debes analizar tu economía familiar. Debes saber lo que tienes, lo que debes, lo que ganas y lo que gastas.

Ni se te ocurra dar un paso más sin hacer este entrenamiento. Ni se te ocurra.

Etapa 1:

Si en tu empresa te ofrecen un plan de pensiones de estos en los que aporta una determinada cantidad de lo que aportas tú. Aprovéchalo al límite. Es decir invierte en él todo lo que puedas.

Por ejemplo: imagina que tu empresa te da lo mismo que aportes tú hasta un máximo del 2% de tu salario y ganas 50.000 euros. Pues bien. Asegúrate de que estás metiendo 1.000 euros, porque esto supone que tu empresa te da otros 1.000 euros. Y esto es dinero gratis. NO hay nada como esto.

Etapa 2:

Amortiza todas las tarjetas de crédito y todas las deudas que tengas. Para esto ya te he hablado de mi método PREDATOR. El tipo de interés medio que te estarán aplicando estará entre el 10%y el 20%.

NO vas a obtener por los caminos habituales una rentabilidad mayor que esto por lo que MATA TUS DEUDAS.

Etapa 3:

Construye un fondo de emergencia. Debe sumar al menos entre 3-6 meses de los gastos que tengas habitualmente. En una cuenta diferente a la que usas normalmente.

Etapa 4:

Prepárate para invertir. Mientras que las deducciones fiscales por los planes de pensiones se mantengan. Abre un plan de pensiones y aporta el máximo que puedas. OJO con el plan de pensiones. Elígelo con cuidado

Si ya has aportado el máximo a tu plan de pensiones prepárate para buscar otros vehículos de inversión.

Etapa 5:

Prepara el camino para tus hijos. Destina parte de tus inversiones a ellos, para que tengan recursos que garanticen su educación en el futuro.

¡Enhorabuena!

Has terminado de leer Las 5 etapas para dar el Giro a tus finanzas personales , pero claro. No es lo mismo ver el Giro por la tele que subirte en la bicicleta y correrlo ¿verdad?

Pues es tu momento.

Utiliza esta información y comienza ahora mismo a entrenar analizando tu Economía Doméstica

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

0 comentarios

Publica un comentario