Las cuentas claras de Podemos ¿son claras de verdad?

27 Nov Las cuentas claras de Podemos ¿son claras de verdad?

las cuentas claras de podemosPodemos es un fenómeno.

Es así.

Por mucho que les duela a quién les duele.

Es un fenómeno mediático, social, político.

Podemos preocupa a la clase política actual, preocupa a los dirigentes financieros, preocupa a los grandes fondos de inversión.

Y para más preocupación, además hace poco ha recibido un espaldarazo por parte del Financial Times con respecto a su postura acerca de la Deuda Pública.

Ya lo que faltaba!

No te preocupes, ya sabes que este no es un blog político sino que es un blog de finanzas personales. Así que vamos a hablar acerca de Podemos desde este punto de vista.

Vamos a hablar de la situación de sus finanzas. De sus cuentas.

Las cuentas claras de Podemos ¿son claras de verdad?

En la época en la que vivimos, cuando todo el mundo exige transparencia, honestidad y tenemos tantos casos de corrupción que podríamos ir cruzando España colgándonos de las narices de corrupto en corrupto, es de agradecer que al menos haya un intento de cumplir con estas exigencias.

Aunque no sea completo.

¿Por qué digo esto?

Porque aunque todos los movimientos se muestran publicados en la Web, no siempre es fácil ver qué tipo de gastos son o cuando se realizaron.

Vamos,.. como pasa habitualmente en casa, que sí, tenemos los extractos bancarios pero cualquiera se para a analizarlos.

Pues bien.

Alguien lo ha hecho.

Y no he sido yo.

¿Y quién ha hecho esto?

Ahorro.net se propuso esta tarea y la ha llevado a cabo.

Durante más de 35 horas estuvieron analizando los datos utilizando sus herramientas y han generado información suficiente para que la información de las cuentas de Podemos sea de verdad clara. (Eso, sí, para poder llegar hasta el final han tenido que contar en algunos casos con la ayuda de personal de Podemos)

¿Quieres saber cómo se financia podemos y en qué se gasta el dinero?

Pues estás de suerte, justo para eso te dejo aquí la infografía realizada por Ahorro.Net en la que podrás obtener toda esa información y además también puedes hacer click en este enlace y después retroceder al mes de Agosto para ver todos los gastos de Podemos desde Enero hasta Agosto de este año.

¿Qué te parece, están o no claras las cuentas del fenómeno violeta?

 

2 Comentarios
  • Alfonso Sainz de Baranda
    Publicado a las 10:36h, 27 Noviembre Responder

    Recuerda que lo mejor no es el análisis que hemos hecho, sino el meter todas las transacciones publicadas por Podemos en nuestro sistema, para que cualquiera pueda consultarlas y verlas de forma fácil y gráfica.

    Podéis verlo aquí: http://t.co/h5obD1S5xB

Publica un comentario