Lo que necesitas saber para cumplir con Hacienda: ahórrate la gestoría

04 Jun Lo que necesitas saber para cumplir con Hacienda: ahórrate la gestoría

ahórrate la gestoríaEstamos en Junio, eso quiere decir que ya deberías hacer cumplido con tus obligaciones con Hacienda.

Si no lo has hecho todavía, recuerda que el 1 de Julio acaba el plazo para que presentes tu declaración.

Si eres seguido habitual de este blog habrás ido recibiendo información desde que comenzó la campaña para realizar tu declaración de la forma más sencilla posible.

Asimismo también habrás ido recibiendo consejos para ahorrar en tu declaración de Hacienda. Por tanto, si eres lector habitual y ya has hecho tu declaración de Hacienda, no quiero hacerte perder el tiempo, abandona esta página.!

Por el contrario si no has presentado la declaración te aconsejo que sigas leyendo porque en este post vas a encontrar información que va a serte muy útil para ahorrar dinero o tiempo en tu declaración.

Separamos el post en dos partes: consejos para ahorrar en tu declaración y manuales para hacer la presentación desde casa.

Consejos para ahorrar en tu declaración:

1.- Novedades a tener en cuenta en esta campaña: un pequeño resumen acerca de las cosas que tienes que tener en cuenta al hacer tu declaración porque han cambiado.

2.- Uso de la reducción por movilidad geográfica: como reducir lo que pagas si el año pasado te mudaste por encontrar un trabajo.: cómo aprovechar una de las reducciones menos conocidas.

3.- Errores más habituales del borrador que hay que deberías revisar: un recopilatorio de los errores más comunes que Hacienda comete al enviarte el borrador de la declaración y que pueden hacerte pagar de más si no lo tienes en cuenta.

Consejos para hacer la presentación desde casa:

1.- Cómo solicitar y descargar el borrador de Hacienda desde casa: videotutorial para solicitar el borrador de la declaración y presentarlo.

2.- Como corregir los errores más habituales del borrador: videotutorial para corregir sobre el borrador los errores más habituales.

3.- Cómo hacer tu declaración desde casa utilizando el programa PADRE (primera parte: descarga e instalación del programa): videotutorial para descargar e instalar el programa PADRE.

4.- Cómo hacer tu declaración desde casa utilizando el programa PADRE (segunda parte: carga de tus datos fiscales en el programa): videotutorial para aprender a cargar los datos fiscales en tu declaración utilizando el programa PADRE.

5.- Cómo hacer tu declaración desde casa utilizando el programa PADRE (tercera parte: presentación de la declaración): videotutorial para presentar tu declaración utilizando el PROGRAMA PADRE.

Creo que con estas ayudas puedes hacer tu mismo la declaración, ahorrar tiempo y no tener que pagar a la gestoría!. Espero que te sean de utilidad.

Recuerda que si te suscribes tendrás acceso a la documentación completa soporte de los videotutoriales así como a otros recursos que pueden serte útiles.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

4 Comentarios
  • Robbie
    Publicado a las 10:49h, 11 Noviembre Responder

    Eres un artista, así da gusto empezar la semana. Estoy haciéndo prácticas en una empresa, empezando mi carrera profesional entre comillas y ando con ganas de aprender de todo. Mi compañero/tutor de la empresa es experto en rentas pero claro, no podía pedirle información avanzada sobre el tema sin tener unas nociones básicas y creo que con esto voy a tener mucho más de lo que pretendía encontrar en un primer momento.

    Espero que vaya bien con las visitas y así puedas mantener tu ánimo arriba.
    Muchas gracias

Publica un comentario