Mi Plan de Choque para Ahorrar funciona: El truco del Método ALP

plan de choque para ahorrar¿Te has planteado ahorrar alguna vez?

¿Como un propósito de esos de año nuevo? ¿Como ir al gimnasio? ¿Como aprender inglés? ¿Como dejar de fumar?

Y si te dijera que siguiendo una serie de pasos sí o sí vas a conseguir ahorrar.

Y si te dijera que además lo vas a hacer sin renunciar a nada realmente importante y que además vas a conseguir centrar tu foco en las cosas que realmente te importan.

Y si te dijera que existe un Plan de Choque para Ahorrar , y que realmente funciona.

Te voy a contar un tema que me sucedió con un anuncio de esos de la compra en casa que se ven por la tele. Eran unos cuchillos alucinantes. No recuerdo como se llamaban, los voy a llamar el Juego de Cuchillos Maravillosos.

El caso es que estos cuchillos, en la tele cortaban cualquier cosa. Sin esfuerzo. Como si fuera una espada láser de Star Wars. Alucinante. Y me enamoré de esos cuchillos.

Si, los financieros también tenemos un pequeño corazoncito.

Los compré.

Cuando por fin llegaron a casa me encontré con algo muy poco parecido a lo que veía por la tele. Plástico más bien malillo, hojas un tanto flojas. En fin. Una pequeña decepción. No digo que no cortaran, sí lo hacían, pero no como se veía en la tele.

¿A dónde te quiero llevar con la historia de los cuchillos?

Si eres como yo, solo hay una forma de que compruebes que lo que te voy a contar funciona, y es que lo pruebes por ti mism@, por eso hoy te voy a dar un truco realmente mágico para que compruebes que mi Plan de Choque para Ahorrar funciona, y que consigues ahorrar.

Este truco tiene muchas ventajas:

  • lo puedes aplicar desde ya mismo.
  • es totalmente automático. Ni te vas a enterar de cómo lo haces pero ahorrarás.
  • como todo lo realmente bueno, es tremendamente sencillo porque tiene su base en el sentido común.

El Truco del Método ALP para ahorrar:

Este truco se basa en un concepto muy sencillo,

cuanto más tiempo tengas el dinero en tu bolsillo, más probabilidades tienes de que te lo gastes.

¿Qué te parece? Una verdad como un templo.

Por eso, el método consiste en sacar dinero al principio de mes de donde lo tengas habitualmente y llevarlo a otro sitio donde te cueste más recuperarlo.

Tan sencillo como esto: ALP: Aparta lo Primero.

¿Por qué funciona?

Porque hacer esto, supone un giro radical en el funcionamiento de tu cerebro que va empezar a buscar soluciones para sobrevivir el resto del mes con lo que te queda en la cuenta después de haber apartado esa cantidad.

¿No te lo crees?

Conoces muy poco a tu cerebro…

Se  trata de un tema neurológico, tu cerebro está específicamente diseñado para garantizar tu supervivencia. Digamos que es tu Terminator 2 particular. Va a hacer todo lo posible porque sobrevivas. En cualquier circunstancia, en cualquier lugar, a cualquier precio.

No lo subestimes. Hace más por ti de lo que piensas y si le dejas trabajar en lugar de ponerle cortapisas del tipo no puedo, es imposible, no llegaré, etc, lo único que estás haciendo es condicionarlo.

Además, sabes lo que te digo,.. te reto a que lo compruebes tú mismo y que :

  • abras una cuenta corriente en un banco on line que no tenga comisiones de ningún tipo (IngDirect, OpenBank, el que quieras).
  • ordenes una transferencia periódica desde tu cuenta bancaria habitual de un 15% de tus ingresos todos los días 1 de mes, nada más haber cobrado. ¿Que no sabes cuál es esta cantidad? Ya hablaremos de esto, porque no puede ser. Si no lo sabes, comienza con 100 euros.

Te aseguro que si lo haces bien, en 60 días te habrás acostumbrado a vivir sin ese dinero y estarás ahorrando. Tan sencillo como esto.

Este truco forma parte de Mi Plan de Choque para Ahorrar, con el que un grupo formado por cientos de personas hoy mismo están consiguiendo ahorrar, ¿quieres formar parte de ese grupo? 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

No Comments

Post A Comment