Mi Plan de Choque para Ahorrar funciona: truco para liquidar tus tarjetas de crédito

plan de choque para ahorrarY si te dijera que existe un Plan de Choque para Ahorrar , y que realmente funciona.

Y si te dijera que siguiendo una serie de pasos sí o sí vas a conseguir ahorrar.

Y si te dijera que cualquier persona, en cualquier circunstancia, en cualquier lugar, en cualquier situación puede conseguir ahorrar.

Y si te dijera que todo se basa en tener voluntad y en aplicar una serie de principios muy sencillos, prácticamente de sentido común.

¿Te lo creerías?

¿O eres de estos incrédulos que no se creen nada hasta que no lo prueban por ellos mismos?

¿Necesitas una prueba?

¿Necesitas un test?

No hay ningún problema, te voy a demostrar que Mi Plan de Choque para Ahorrar funciona  dándote un Truco para liquidar tus tarjetas de crédito de forma anticipada.

La mala noticia:

Quiero que te quede claro, si tienes alguna deuda, el objetivo principal de tu ahorro debe ser liquidar tus deudas. Esto es así.

Con la excepción de la hipoteca es totalmente imprescindible que liquides tus deudas para poder comenzar a hablar de ahorrar para otra cosa.  No puedes plantearte el objetivo de ahorrar para unas vacaciones si todavía estás pagando las del año pasado.

La Buena Noticia:

Existe un truco para pagar las deudas de la tarjeta de crédito de forma anticipada, que forma parte de Mi Plan de Choque para Ahorrar.

Y lo mejor de este truco es que cualquier persona con una calculadora y los papeles de sus tarjetas lo puede aplicar,

¿Tienes una calculadora?

¿Tienes los papeles de tus tarjetas?

Pues adelante empezamos..

El truco para liquidar tus tarjetas de crédito de forma anticipada.

Como te decía antes, una parte esencial de Mi Plan de Choque para Ahorrar consiste en eliminar cualquier tipo de deudas, y las tarjetas de crédito son de las peores, por el tipo de interés brutal que estás pagando, en los entornos del 20%.

Por eso te voy a contar como liquidarlas cuanto antes, para quitarte un problema de la cabeza, desde ahora mismo, con un truco que consta de tres fases:

Fase 1: cuántas deudas tienes? Saca tus papeles y averigua: qué límite tienes en tu tarjeta, cuánto debes, qué tipo de interés te están aplicando y cómo estás realizando los pagos actualmente.

Fase 2: aplica mi método PREDATOR de eliminación de deudas al campo concreto de las tarjetas de crédito.  Ordena tus tarjetas de forma que la primera sea aquella por la que pagues un tipo de interés más alto. Tu objetivo en los siguientes meses va a ser cancelar la deuda de esta tarjeta lo primero, y para ello vas a hacer lo siguiente:

  1. Llama a las otras tarjetas y di que vas a pagar la cuota mínima, sea la que sea.
  2. Coge la diferencia entre esa cuota mínima y lo que estabas pagando hasta que lo has cambiado y directamente utilízalo para reducir el importe pendiente de la primera tarjeta.
  3. Así durante el tiempse necesario hasta que canceles totalmente el importe de esta tarjeta.

Una vez liquidado el importe de la primera tarjeta ataca a la segunda con el tipo de interés más alto, utilizando exactamente el mismo sistema, hasta que la liquides.  Así con todas las tarjetas que tengas hasta que te las quites todas.

Fase 3: Vamos a asegurarnos de que nunca te va a volver a pasar lo mismo.  Cuando hayas acabado con las deudas de tus tarjetas de crédito anula todas ellas y quédate tan solo con una que te ofrezca algún tipo de descuento que utilices realmente (tipo VISA CEPSA), que no tenga cuota anual. Ordena que cada mes te pasen los gastos incurridos con la tarjeta. De esta forma no pagarás intereses y llevarás tú el control de tu tarjeta y no te controlará ella a ti.

Este truco forma parte de Mi Plan de Choque para Ahorrar, con el que un grupo formado por cientos de personas hoy mismo están consiguiendo ahorrar, ¿quieres formar parte de ese grupo? 

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

3 Comments
  • María Vicenta Rodríguez-Barbero González
    Posted at 02:36h, 20 septiembre Responder

    José Carlos, me sigue encantando leer tu blog, me da ánimos para seguir por el buen camino, gracias a tus consejos a día de hoy estoy a punto de liquidar mi visa y ya me queda menos del crédito, aunque el camino sigue siendo duro, enhorabuena por tu trabajo y gracias.

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 12:36h, 21 septiembre Responder

      Gracias Marivi!!

      Me encanta leer esto!. De veras te agradezco el comentario porque es muy importante para mi saber que mi trabajo realmente os ayuda a cambiar.

      Un fuerte abrazo!

Post A Comment