Y si te dijera que existe un Plan de Choque para Ahorrar , y que realmente funciona.
Y si te dijera que cualquier persona puede ahorrar.
Y si te dijera que siguiendo una serie de pasos sí o sí vas a conseguir ahorrar para poder invertir ese dinero.
Y si te dijera que cualquier persona puede tener claro cómo invertir esos ahorros.
¿Te lo creerías?
¿Necesitas una prueba?
¿Quieres que te demuestre cómo tú también puedes?
Te voy a demostrar que Mi Plan de Choque para Ahorrar funciona dándote un Truco para diseñar tu cartera de inversión.
Te voy a hacer una pregunta, piensa un momento la respuesta y después te cuento lo que yo opino al respecto.
¿Cuál es el objetivo que persigues al querer invertir tus ahorros?
Es una pregunta sencilla ¿no? Piénsalo un momento.
Qué es lo que buscas al invertir tu dinero.
Qué es lo que pretendes conseguir invirtiendo tu dinero.
Seguramente hayas respondido algo similar a esto:
- quiero obtener más rentabilidad.
- quiero mantener mi capital.
- quiero ganar la partida a la inflación.
Si has respondido algo similar a esto, perteneces al grupo de inversores medio, al grupo de personas que se guían por porcentajes sin saber muy bien lo que quieren decir, al grupo de personas que se deja aconsejar por el comercial del banco ( y presta atención que he subrayado la palabra comercial, con toda mi intención, porque son comerciales que te quieren vender sus productos)
Sin embargo esta no es la respuesta que daría la gente que de verdad tiene dinero. Esta no es la respuesta de las personas que tienen claro lo que quieren en un futuro y que tienen claro como conseguirlo.
¿Quieres pertenecer a este grupo de escogidos?
¿Quieres ver cómo Mi Plan de Choque para Ahorrar funciona?
Te cuento el truco definitivo para diseñar tu cartera de inversión.
Estoy convencido de que te ha costado mucho conseguir ahorrar para tener un patrimonio. No quieres desperdiciarlo ni que se evapore como le ha sucedido a múltiples casos de pequeños ahorradores (léase preferentes, etc)
También estoy seguro de que eres una persona con sentido común que quiere aprender a diseñar su cartera de inversión. Lo sé porque si perteneces a la Tribu de Cuanto Vale un Euro, es que estás buscando algo más, no te conformas con lo que tienes.
Puedo estar orgullos de conocer personalmente a muchos de mis lectores y sé qué tipo de persona son. Son personas cabales, con sentido común, con alguna incertidumbre sobre el futuro, pero con ganas y energía para actuar y mejorar su situación actual.
Por eso, estoy convencido de que este truco te va a abrir los ojos cuando vayas a una entidad financiera de cualquier tipo a contratar un producto de inversión.
¿Qué debes tener en cuenta? Aquí viene el truco:
Tus objetivos vitales deben ser los que diseñen tu cartera de inversión.
Por favor, para un momento. No sigas leyendo y piensa un momento acerca de esta frase. Reflexiona un momento acerca de ella.
Te voy a poner un par de ejemplos:
-si tu objetivo es acceder a tu primera vivienda en un par de años, no puedes plantearte invertir en bonos a 10 años porque no llegas.
-si tu objetivo es ahorrar para jubilarte dentro de 30 años no tiene sentido que inviertas en un depósito a un año. Debes buscar productos que miren a rentabilidades en el largo plazo.
¿Me explico?
Cuando te sientes delante de tu asesor financiero, de tu amigo el banquero, de la persona que te vaya a ayudar a seleccionar los productos que compongan tu cartera de inversión, desconfía si no te pregunta acerca de tus objetivos vitales. Es imposible que te aconseje bien si no te pregunta. Cuanto más pregunte acerca de tu vida, mejor te asesorará.
Y si directamente, sin preguntarte nada te plantea un producto de inversión. Sal corriendo de la oficina.
Este truco forma parte de Mi Plan de Choque para Ahorrar, con el que un grupo formado por cientos de personas hoy mismo están consiguiendo ahorrar, ¿quieres formar parte de ese grupo?
Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.
Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.