Montoro una vez más ayudando a la clase media

26 Jun Montoro una vez más ayudando a la clase media

Montoro una vez más ayudando a la clase mediaLo siento, quería cambiar la palabra “ayudando” por “jodiendo” en el título de “Montoro una vez más ayudando a la clase media”, pero finalmente  la educación que he recibido por parte de mis padres (que han currado durante toda su vida, que han pagado impuestos durante toda su vida y gracias a cuyos esfuerzos he recibido esa formación) hace que ahora me contenga en el uso de un taco vulgar y corrosivo.

Pero no se merece otra cosa. Este Gobierno con Montoro a la cabeza nos toma por imbéciles. Piensan que no nos damos cuenta de cómo nos engañan y están jugando al juego de las bolitas con nosotros.

Lo que te doy de aquí te lo quito por aquí. ¿Donde está la bolita, aquí o aquí?

Indignante de verdad.

No solo porque juegan con nosotros, sino porque juegan con nuestro futuro, con el de nuestros hijos y todo ello bajo el manto de que están actuando para y por nosotros. “Todo para el pueblo pero sin el pueblo” . ¿Te suena?

Por favor, no te dejes engañar. Esta reforma fiscal lo que hace es subir los impuesto de forma encubierta. Si. No dejes que te digan que es al revés. No dejes que te digan que te va a ayudar. No dejes que te digan que es lo mejor para ti. Es falso y te lo cuento con varios ejemplos.

A partir de ahora si te echan, vas a pagar impuestos por tu indemnización.

IC ya lo comentaba en el Blog Salmón hace unos días y esta semana ha vuelto a saltar a la palestra. Algo que hasta ahora no se había tocado, Algo que afecta a las posibilidades de que una persona pueda rehacer su futuro, algo que es el primer colchón de seguridad una vez que te ves en la calle, algo que muchas personas utilizan para emprender.

La indemnización por despido pasa a cotizar.

Si. Lo has oído bien.

Hasta ahora, no tenías que pagar impuesto por las indemnizaciones recibidas por despido hasta el límite marcado por la ley (45/33 días por año trabajado en función de la fecha). Sin embargo esto se ha acabado. A partir del pasado 20 de Junio, si te echan en un ERE vas a pagar impuestos por tu indemnización. Por lo que tu capacidad para recuperarte y con ello tu capacidad para afrontar el futuro con más garantías se ve mermada justo en el momento en que más lo necesitas.

Hay unos límites exentos y tal…Montoro una vez más ayudando a la clase media

Si pensabas utilizarlo para montar un negocio… lo siento mucho, lo vas a tener que hacer con menos dinero.

Montoro quiere su tajada.

Si estabas aportando a un plan de pensiones para reducir tu factura fiscal, ahora lo vas a poder hacer menos.

Una de las pocas bazas que teníamos la gente con una nómina para poder reducir el pago de impuestos, las aportaciones a los planes de pensiones se ve reducida. Es decir, si antes podías aportar hasta 10.000 euros y beneficiarte del impacto fiscal. Ahora solo puedes hacerlo hasta 8.000. euros. Hay que pasar por caja. Está claro.

Gracias Montoro.

Pero no acaban ahí, te cuento más cosas:

Subidas de la tributación de rendimientos del trabajo.

Subidas por la tributación de alquileres de vivienda (para beneficiar el mercado del alquiler, ya se sabe… Todo mentira)

Se elimina la exención de los dividendos para los primeros 1.500 euros. Ayudando al pequeño inversor. Ayudando a los que tienen acciones de empresas no para especular con ellas sino para que sus ahorros puedan evitar la inflación. Si señor.

Tienes más detalle en este artículo de Remo en el Blog Salmón  en el que te abre los ojos por completo como gran experto fiscal que es.

Es alucinante pero lo peor de todo es como nos lo intentan vender. Cómo llenan páginas y páginas en los medios diciendo que han bajado los impuestos para secuestrar cuatro votos de cara al año que viene.

Nos estáis infravalorando Montoro y esto os puede salir caro. Ya la habéis pifiado en las Europeas y en las Generales es posible que os volvamos a dar para el pelo. No porque estéis haciendo una mejor o peor gestión, no porque estéis embarrados hasta el cuello de casos de corrupción.

Porque nos tratáis como imbéciles.

Y estamos hartos.

Etiquetas:
4 Comentarios
  • Isabel
    Publicado a las 09:49h, 27 Junio Responder

    Y suma y sigue…gracias por explicarnoslo tan clarito! Pero aun y sabiendo que con Montoro, Gallardon, Wert… este gobierno va de mal en peor a quien podemos votar que nos haya demostrado que tenga propuestas reales y veridicas para ayudar al “pueblo”?
    Un saludo

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 19:54h, 29 Junio Responder

      Hola Isabel.

      No me meto en política. Y bajo mi punto de vista el pueblo tendría bastante con que no le pisaran la cabeza con los impuestos…

      Un abrazo

  • Marcos Martínez
    Publicado a las 16:16h, 17 Enero Responder

    Lo cierto es que no me sorprende en nada este tipo de medidas. Sé que debería escandalizarme o, por lo menos, enfadarme. Pero he superado mi cupo.

    Era evidente que este tipo de medidas se iban a tomar al final de esos cuatro años que votamos todos (quizá no directamente). Lo cierto es que hace unos días, 17 para ser exactos, se cambiaron por parte de Europa y España una serie de protocolos para los impuestos de artículos vendidos en Internet. Eso, junto con la ley LPI operativa desde el día 1 de enero de 2015, han hecho que un autor gane un 45% de lo que ingresa con el libro. Otro 41% va a parar al Estado Español. Es un pellizco gordo.

    Preparé, de hecho, una infografía.
    https://twitter.com/euklidiadas/status/551496892421787648
    Si me hicieses el favor de retuitearla sería genial. Es importante que este tipo de parámetros sean conocidos por el público en general.

    Tú ya tienes mi RT a este artículo ;)

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Publicado a las 12:25h, 18 Enero Responder

      Cuenta con el RT Marcos, por supuesto. :-)

      Y gracias por el comentario y por la infografía. Muy interesante!

Publica un comentario