¿Por qué comprar una impresora es más barato que un cartucho?

Es una pregunta que me había hecho siempre que me acercaba a la FNAC o cualquier centro comercial preguntando por un cartucho para que mi impresora volviera a la vida. Siempre había pensado que era de lo más listo porque aprovechaba y me compraba algo nuevo por el mismo precio que un recambio. ¡Que engañado estaba! No es algo voluntario, me están obligando a hacerlo.

El documental que te adjunto explica cuáles son las razones que motivan este comportamiento y cómo esta conducta realmente fue diseñada para salir de una crisis parecida a la que tenemos sobre nuestras cabezas. También explica hasta qué punto, lo que escuchamos continuamente de nuestros políticos (el crecimiento hasta el infinito de nuestra economía) quizá no sea el mejor camino de los que se nos ponen por delante.

Este documental me hizo pensar cada vez que voy a un centro comercial: ¿realmente necesito el Blue Ray? ¿voy a estar dispuesto a pagar más de 20 euros por cada peli que compre?, ¿necesito la TV de LED más avanzada y con más pulgadas? (si tengo un salón de dos metros de ancho ¿necesito una tele de 56 pulgadas?)

Hasta qué punto podría ajustar mis cuentas simplemente siendo consciente de “para qué” estoy comprando lo que compro. Creo que aquí también existe un problema en la terminología. A menudo confundimos dos verbos muy distintos, “querer” y “necesitar”, utilizándolos como sinónimos cuando significan cosas muy muy diferentes.

No me confundas, esto no es un alegato contra el consumismo. Simplemente una reflexión: compra lo que quieras comprar pero no te auto-engañes diciendo que lo necesitas.

Si tienes una hora disponible y puedes verlo puedes hacerlo aquí directamente:

O en el enlace que te dejo a continuación: http://www.rtve.es/mediateca/videos/20110109/comprar-tirar-comprar/983391.shtml

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

1Comment
  • Rudo
    Posted at 23:26h, 13 febrero Responder

    Gran documental, sí señor.

Post A Comment