Prepara tus finanzas para los cambios en tu vida: La Lotería

Prepara tus finanzas para los cambios en tu vidaHay cambios que te esperas y cambios que no te esperas en tu vida.

La diferencia entre ambos es que para los primeros puedes estar prevenido y tenerlos planificados y los segundos te pillan totalmente de imprevisto.

A lo largo de 10 artículos te presento 10 de los cambios más importantes de tu vida y la forma de estar preparado frente a ellos desde el punto de vista de tu Economía Doméstica. Por eso llamo a este serie de artículos: Prepara tus finanzas para los cambios en tu vida .

Estar preparado para los cambios es esencial. Minimizas riesgos y solucionas los problemas antes. Esto es un hecho.

Por eso al final de leer cada artículo estarás preparado para afrontar ese cambio. Sabrás como te impacta y cómo recuperar tus finanzas.

Como consideraciones previas de cara a cualquiera de los cambios de lo que hablaremos a lo largo de esta serie te doy una serie de consejos previos:

ten preparado un análisis de tu economía doméstica: Conocer la situación en la que te encuentras es la única forma de saber a priori las consecuencias de cualquier decisión. Si no sabes dónde te encuentras es imposible que sepas a dónde llegarás con el cambio de vida que estás planteando.

controla tus emociones: sí, soy un obseso del control. Si sigues este blog sabrás que para mi es muy importante tener el máximo nivel de control sobre el entorno Esto minimiza riesgos. Y esto es ampliable al control de tus emociones. Al afrontar cualquier cambio no puedes dejarte llevar por el estrés o por tus emociones. Decide con cabeza y desde la tranquilidad. Si no la probabilidad de errar es muy alta.

no te asustes por los cambios: si sabes dónde estás, y sabes dónde quieres llegar, los cambios son necesarios para alcanzar cualquier objetivos. Afróntalos siempre desde el optimismo. La forma en la que afrontas mentalmente un cambio impacta directamente en la forma en que este cambio se ejecuta. Tu forma de pensar afecta a tu entorno. No lo olvides.

Dependiendo de tu situación personal cada uno de ellos encajará más o menos contigo, pues claro. Pero seguro que conoces a alguien que se encuentra en esta situación, échale una mano y hazle llegar este artículo, seguro que le ayuda.

Prepara tus finanzas para los cambios en tu vida: La Lotería

 

Prepara tus finanzas para los cambios en tu vida: La Lotería

Imagina que te toca la Lotería. Qué pasada verdad. Una verdadera suerte pero también se puede convertir en la mayor desgracia de tu vida si no te preparas.

Una lluvia de dinero puede generar más problemas de los que soluciona puesto que habitualmente quien no gestiona correctamente un sueldo no es capaz tampoco de gestionar una gran cantidad. Tenlo en cuenta, la solución económica no está en el exterior, sino en la gestión interna que haces de tus recursos.

En cualquier caso si eres afortunado recuerda lo siguiente

  1. Cuidado con los tiburones: te estarán esperando y te asaltarán de muchas oficinas bancarias con la intención de que deposites en su entidad lo que te haya tocado. Mucho cuidado, elige bien con quien te relaciones. Que te enseñen el histórico, lo que le han ayudado a ganar a anteriores clientes y en qué se basa para indicar que su estrategia será la mejor. La mayor parte de ellos son solo charlatanes con ganas de hincarle el diente a tu dinero,
  2. Piensa antes de tomar decisiones: si no sabes que hacer con el dinero, de momento mételo en un depósito y después ve tomando decisiones poco a poco a medida que vas teniendo más formación. No tengas prisa.
  3. Que no te estafen: si alguien te ofrece comprar tu décimo por un importe mayor ándate al loro. Después te tocará explicarle a Hacienda cómo has conseguido ese dinero, y a menos que seas un experto en blanqueo de capitales, lo vas a tener complicado.
  4. Liquida tus deudas: ésta es la mejor decisión financiera que tomarás en la vida. Mata tus deudas (salvo te diría tu hipoteca si te estás desgravando fiscalmente, en cuyo caso habría que echar números a ver cuál sería tu mejor opción)
  5. Busca ayuda: no te creas la persona más lista. Déjate aconsejar por profesionales no por vendedores. Si quieres invertir tu dinero deja que los profesionales lo hagan por tí. Busca, elige un buen profesional y que haga su trabajo. Esta es una buena opción siempre y tienes sitios a tu disposición como Asesora.com que te pueden ayudar en esta tarea.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir adelante y mejorar tu Economía Doméstica. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, ayúdame: dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

 

No Comments

Post A Comment