Qué hacer cuando te has separado: construye una nueva vida

Mi consejo para saber Qué hacer cuando te has separado: construye una nueva vida .Tenías tus rutinas: hoy a comer a casa de tus suegros porque mañana vas a comer a casa de tus padres. De vacaciones este año donde tú quieres porque el año pasado eligió tu pareja.
Tenías tus charlas para organizar los aspectos de vuestra vida en común, que por cierto cada vez eran menos.
Tenías tus conversaciones para decidir acerca de aspectos realmente importantes y que os podían afectar a ambos. Vuestras finanzas, la educación de los niños,..

Ahora esto se ha acabado.Ya no lo tienes.

Tu mundo de pareja se ha roto. Ha sido destrozado en pedazos por una decisión, que independientemente de quién la haya tomado va a transformar por completo tu vida.
Ya no sois dos para organizaros. Ya no puedes delegar actividades en tu pareja. Ya no puedes apoyarte en ella.

Estás sol@.

Bien porque quieres, bien porque no.

Estás sol@.

¿O no?

No soy tu amigo, no soy abogado, no soy psicólogo pero estoy seguro de que puedo ayudarte.

Soy experto en resolución de conflictos financieros. Y esto unido a las conversaciones que tengo con mis clientes (y algunos ya amigos) hace que tenga una cosa clara: cuanto más robustas sean tus finanzas personales, más fuerte te encontrarás para resolver cualquier tipo de conflicto emocional.

Esto, que no es más que una afirmación mía, se ver reforzada por ideas de gente mucho mucho más importante que yo:  ¿Recuerdas la famosa pirámide de necesidades de Maslow?

400px-Pirámide_de_Maslow.svg

Las finanzas personales son un higiénico.

¿Y esto qué quiere decir?

Te lo explico con un ejemplo:

Hay días que por unas cosas o por otras como muy tarde, o incluso ni como, lo que hace que llegue a la cena prácticamente sin haber comido nada desde el desayuno. Cuando  me pasa esto, a partir de una determinada hora de la tarde noche no puedo pensar en nada más que en comer algo. Por mi cabeza no aparecen más que distintas clases de comida, y mi cerebro no hace más que pensar acerca del momento en el que finalmente me podré sentar a comer.  Llega un momento en el que no puedo pensar en otra cosa. No puedo concentrarme en nada y mi productividad se queda reducida a cero. ¿ por qué? Por que no he satisfecho una necesidad primaria: alimentación.

Comer es la necesidad higiénica más importante que existe después de respirar. Y de ahí el concepto higiénico: si no lo tienes tienes que tenerlo. Pero si tienes mucho no vas a sentirte mucho mejor por tener más. (una vez que has comido y te has saciado, por mucho que comas no vas a sentirte mejor, de hecho probablemente te sientas peor).

¿Te ha quedado claro el concepto de higiénico?

Pues bien. Con las finanzas personales sucede un poco lo mismo, pero en menor grado que con la comida.

Si tus finanzas personales no están saneadas. Si no son robustas. Te van a generar problemas y estos problemas a su vez van a generarte preocupaciones que van a impedir que soluciones otros conflictos, entre ellos los emocionales.

Que hacer cuando te has separado: construye una nueva vida

A medida que vas avanzando hacia arriba en esta pirámide, tus necesidades van siendo satisfechas y con ello tu bienestar se va incrementando.

Por eso un paso primordial para alcanzar un mejor estado emocional es haber consolidado tus finanzas personales. Y a la inversa, consolidar tus finanzas personales es un primer paso para mejorar tu Estado Emocional, ya que es un primer paso para construir tu nueva vida.

¿Qué es lo que quiero decir con esto?

Que tienes que pasar al nivel siguiente, que tienes que dejar de lamentarte por lo que ha sucedido y de pensar continuamente en lo que podría haber sido y nunca será. No vas a resolver nada por ahí.

Tienes que actuar.

Tienes que comenzar a hacer cosas.

Tienes que construir alrededor de ti, de tu persona, una base que te permita crecer. Y uno de los pilares de esa base son tus finanzas personales.

¿Quieres comenzar a trabajar en tu futuro?

Empieza reforzando tus finanzas. Primero porque esto va a hacer que pongas tu foco en un tema completamente distinto a aquél al que llevas dándole vueltas desde tu separación. Va a hacer que te concentres en tu futuro, no en tu pasado. Va a hacer que empieces a construir, no a pensar acerca de lo que se rompió.

Cuenta conmigo para hacer esto, y con el equipo de expertos que he reunido para ayudarte a hacerlo y con ayuda de los cuáles he organizado una serie de charlas durante el mes de Mayo, a las que podrás acceder de forma totalmente gratuita y en las que podrás plantear preguntas a cada uno de ell@s

Estas personas que imparten los Webminars además de mi mismo (hablando acerca de Cómo Preparar tu Economía Doméstica para una separación)  son:

JCPFormacion Padres SeparadosPedro Somacarrera miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, del Instituto Español de Analistas Financieros y de la European Financial Planning Association. Autor del Blog Yo Te Asesoro su principal intención es ayudarte en la toma de decisiones para que puedas tener un criterio y un apoyo claro en cuestiones que pueden ser de tu interés en momentos difíciles. Pedro ha impartido el Webminar ¿Qué te puede pasar si incumples tus obligaciones al separarte?

Formacion Padres Separados

Mª Ángeles González: Coach financiero y economista, con amplia experiencia profesional en el área financiera adquirida durante más de treinta años, tanto a nivel personal como empresarial. Mª Ángeles es también autora del Blog MAG Coaching e imparte el Webminar Aspectos Económico Emocionales del Divorcio.

Formacion Padres SeparadosAntonio Martín: especialista en finanzas personales cuyo objetivo es ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero para que de esta forma tengan una mayor calidad de vida. Autor del Blog Proaharro que compagina con su actividad como editor de contenidos en Dinaru.

El siguiente es el Miércoles 21 de Mayo, impartido por Mª Ángeles  y trata acerca de : “Aspectos Económico Emocionales del Divorcio . Lo puedes ver totalmente gratis accediendo en g+ 

O directamente puedes verlo aquí a partir del Miércoles 21 de Mayo a las 19.30:

Mi consejo para saber Qué hacer cuando te has separado: construye una nueva vida .De verdad espero que esto te de el empujón que necesitas y no olvides suscribirte si quieres recibir más formación como ésta.

Quizá, ahora más que nunca quieras más información acerca de cómo mejorar tu productividad.

Para eso puedo ayudarte: te animo a que leas esta entrada y lo descubras.

Cómo mejorar la productividad de una empresa

Fuente Pirámide: http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

No Comments

Post A Comment