Quita tu miedo a reservar por internet utilizando ElTenedor

ElTenedorSoy un usuario habitual de Internet para realizar compras, ya sean de libros, de viajes, de tecnología e incluso para realizar reservas para comer en restaurantes, puesto que en muchas ocasiones es más fácil y además puedes encontrar mejor precio que haciéndolo por el canal tradicional.

En esta ocasión te voy a comentar algo acerca de un portal que utilizo para realizar Reservas en restaurantes y que se llama ElTenedor . La razón por la que creo que puede ser interesante para ti es doble:

1- porque te facilita la vida ahorrándote tiempo.

2- porque tiene un servicio de atención al cliente que funciona (y lo sé por experiencia).

¿Por qué creo que te facilita la vida?

Me encantan las cosas que me facilitan la vida. La vida es habitualmente muy complicada, tienes muchas cosas que hacer, muchas de ellas a la vez y normalmente no tienes suficiente tiempo para hacerlas todas. Cualquier invento, cacharro, cosa, web que aparezca para hacerme más fácil mi día a día me parece un descubrimiento.

El Tenedor en concreto hace más sencillo el proceso de reservar en un restaurante.  Lo haces todo de una vez. Es un portal que aglutina información acerca de restaurantes en distintas ciudades. En la web puedes realizar todo el proceso, desde elegir el restaurante hasta comprobar disponibilidad y realizar la reserva (pero no el pago que lo haces directamente en el restaurante).

Como cualquier buscador puedes ir filtrando resultados por ciudad, zona de la ciudad, código postal, estilo de restaurante, reservar en los más demandados e incluso si ya tienes claro el restaurante ir directamente a su ficha.

Parece fácil ¿no?

Además en muchas ocasiones puedes encontrar promociones debido a los acuerdos a los que llegan con los restaurantes por lo que puede salirte más barato de lo que habías pensado.

¿Por qué hablo de su servicio de atención al cliente?

Atencion Al cliente El Tenedor

En este caso te voy a hablar de una experiencia personal. Hace unos días realicé una reserva a través de este portal. El proceso fue correcto y obtuve la confirmación de la reserva para una fecha concreta con un precio cerrado.

El día de la cena en el restaurante nos estaban esperando y nos ofrecieron el menú que habíamos solicitado, tal y como aparecía en la reserva. Sin embargo al final de la cena nos llevamos la desagradable sorpresa de que nos estaban cobrando el doble de lo que aparecía en la confirmación. No me importó en ese momento pagarlo  (pensé que se trataba de un error por mi parte y que no habría leído correctamente la confirmación).

Sin embargo cuando llegué a casa, revisé de nuevo el mail que me habían enviado desde El Tenedor y comprobé que efectivamente no nos habían cobrado lo que aparecía en el mismo.

Aquí es donde entra en funcionamiento el sistema de atención al cliente de El Tenedor. Me puse en contacto con ellos a través del e-mail y les manifesté mi insatisfacción con el servicio que me habían prestado.

Desde el primer momento su servicio de atención al cliente (y en concreto la persona que me atendió, Berta) atendió de forma correcta a mi reclamación y me pidieron una serie de información para poder realizar una serie de comprobaciones. En todo momento me mantuvieron informado acerca del proceso y finalmente me indicaron que procederían a realizar al abono por la diferencia al llevar a confusión el texto de la reserva.

Para mi un buen servicio de atención al cliente es justamente esto y es el verdadero motor diferenciador de una empresa. Atención esmerada, resolución al primer contacto (o en el mínimo número de contactos posible) y mantener informado al clientes durante cualquier interacción con la compañía son esenciales para cualquier empresa y más para aquellas “virtuales” con las que te relacionas únicamente a través de la web.

En resumen, fácil, sencillo y si fallan resuelven. A mi me vale.

Si sigues mi blog  sabes que si me llevara algo por recomendarte esto te lo habría dicho ya, así que no te tomes este post como publicidad porque no lo es.

Simplemente se trata de una empresa que ofrece un servicio que puede serte de utilidad y que además de tiempo es posible que te permita ahorrarte unos euros.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

4 Comments
  • Cristina H
    Posted at 11:13h, 31 julio Responder

    “Me encantan las cosas que me facilitan la vida”!!
    Yo también soy muy fiel a las compras por Internet: es increíble el dinero que puedes ahorrar si lo haces con cabeza. La siguiente ganga que tengo fichada es una carcasa para iPhone con batería recargable incorporada en DealeXtreme (cuesta lo mismo que una funda normal y corriente en el Corte Inglés). Y precisamente con el Tenedor cenamos el otro día en un restaurante que nos encantó (Charlotte, en la C/Válgame Dios, Madrid), y además del 30% de descuento, nos invitaron a cenar gratis la semana siguiente. Encantada con el servicio.
    Un saludo :)

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 18:26h, 31 julio Responder

      Gracias Cristina por compartir la experiencia. Invitación para otro día y un 30% de descuento es genial!!

      Un saludo/J

  • Luis
    Posted at 12:20h, 08 agosto Responder

    Hola! Yo tb soy usuario del tenedor. Por si a alguien le interesa he encontrado un blog que recomienda que restaurantes merecen la pena (como en todo, los hay buenos y malos)
    http://recomendacioneseltenedor.blogspot.com.es/

Post A Comment