Recursos para convertir tu negocio en una empresa

Utiliza estas herramientas para pasar de autoempleado a empresario

La meta final de la verdadera educación es no sólo hacer que la gente haga lo que es correcto, sino que disfrute haciéndolo; no sólo formar personas trabajadoras, sino personas que amen el trabajo; no sólo individuos con conocimientos, sino con amor al conocimiento; no sólo seres puros, sino con amor a la pureza; no sólo personas justas, sino con hambre y sed de justicia. John Ruskin

Libros interesantes para ti

A continuación te muestro una serie de libros que me han ayudado a lo largo de muchos años a tomar mejores decisiones.

Herramientas

A continuación te hablo acerca de una serie de herramientas que yo utilizo en el día a día

Webempresa: un hosting de confianza, en España.

Llevo mucho tiempo con ellos. Me comprenden, saben que no soy un friki de la tecnología y que necesito su ayuda. Y siempre están dispuestos a darla. Son unos crack.

Organiza tu agenda

No puedes trabajar sin un calendario. Sin una agenda. Necesitas saber qué tienes que hacer y cuándo tienes que hacerlo. No hay mejor memoria que un buen papel y el Calendar de Google es muy buen papel.

Ahorra tiempo para organizar tus reuniones.

Para planificar reuniones con tus clientes, empleados, equipo. Esta herramienta te permite definir tus huecos y que las personas que quieren reunirse contigo vean los huecos y concerten una cita. Sin tu intervención. Te acabo de ahorrar mucho tiempo desperdiciado en correos electrónicos y llamadas intentando cuadrar agendas.

One note: un solo lugar para todo.

One Note es una especie de cuaderno infinito en el que puedes meter notas, vídeos, hojas de cálculo, mails, documentos de texto. Cualquier cosa que necesites para tenerlo todo en un sitio y ordenado.

No se entiende un negocio sin Excel.

Si no sabes manejarlo empieza a ponerte las pilas. Excel es una herramienta que puede ahorrarte horas de trabajo diario si sabes utilizarlo. Si no sabes lo que es una “tabla dinámica”, si no sabes lo que es un “buscarv”, si no sabes lo que es un “buscarobjetivo” o una “tabla de datos autocompletable” y un “análisis de escenarios” es que no sabes lo que puedes hacer con excel.

Power BI, la evolución del excel.

Es la evolución de excel. Para mi es una mezcla entre Excel, Access y Powerpoint en un solo lugar. Con capacidad para conectarse casi a cualquier cosa y traer información que podrás después procesar.