Eliminar tus deudas

Reducir hasta eliminar tus deudas es más fácil si tienes un método. Este es infalible: Predator

No quiero engañarte. Si quieres algo inmediato sal de este post corriendo porque no lo vas a encontrar.

No tengo ninguna varita que haga eliminar tus deudas .

Pero por favor no te vayas a un Cofidis o alguno de estos que te van a tangar seguro, piensa un poquito las cosas anda…

Si por el contrario estás buscando una forma de estabilizar tu situación financiera e ir reduciendo tus deudas hasta eliminarlas, estás en el sitio correcto.

Aquí vas a encontrar una forma de eliminar tus deudas muy sencilla de aplicar y que solo tiene dos requisitos.

 

Los dos requisitos necesarios para eliminar tus deudas de forma muy sencilla:

 

1.- debes tener capacidad de ahorro:  no me vengas con que “no puedes, que vas hasta el cuello, que es imposible” porque no lo es. Todo es cuestión de elección. Tú eliges en qué te gastas el dinero así que puedes elegir ahorrar una parte.

Si no estás todavía entre el los que ahorramos, te aconsejo que antes de comenzar con ningún proceso de reducción de deuda te leas este post  y empieces desde hoy a aplicarlo.

2.- Debes conocer qué deudas tienes: cuando hablo de conocer no estoy hablando del sentido bíblico de la palabra, me refiero a que debes tener claro lo siguiente:

  • cuántas deudas tienes pendientes (préstamos, tarjetas, hipoteca, créditos,..) Todo lo que debes.
  • cuál es el importe que te queda por pagar (capital pendiente)
  • cuál es el tipo de interés que estás pagando por cada una.

Si cumples con estos dos requisitos estás en condiciones de aplicar el método que te voy a comentar y que como todas las cosas que funcionan es muy sencillo.

### Si te gusta lo que has leído hasta ahora… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

 

Pensar en los documentales de la 2 para ayudarte a eliminar deudas.

 

Quiero que pienses en los documentales de la 2, si, esos que ves mientras descansas los ojos

¿Recuerdas el del leopardo que persigue a una manada de jirafas y que espera a que se separe la más débil para ir a por ella?

Es posible que no sean leopardos ni jirafas (yo también estaba descansando los ojos) pero te haces una idea seguro.

Pues piensa que tú eres ese leopardo y la manada son tus deudas. Vas a separar a la más débil, te la vas a comer y después vas a volver a la manada a comerte el resto aplicando el mismo principio.

 

 

Método para el Crecimiento Empresarial Bajo Control

Si estás pensando en emprender no te pierdas este webinar gratuito para pasar de autoempleado a empresario. Te va a encantar.

 

 

¿Cuál es la presa más débil cuando hablamos de deudas?

 

La que tenga menos capital pendiente de amortizar.

Eso sí, siempre partiendo de que hablamos de tipos de interés similares en tus deudas. En caso de un interés más alto, tipo tarjetas de crédito, ésta es la primera que hay que liquidar.

Una vez identificada debemos atacarla con las cantidades que vamos ahorrando cada mes para ir amortizando el capital pendiente de esa deuda, hasta que la liquidemos.

Una vez liquidada buscamos la segunda presa más débil y vamos a por ella. Ahora tenemos doble munición formada por:

  1. el importe que estábamos ahorrando
  2. el importe que estábamos pagando por la deuda que ya hemos pagado.

Seguimos atacándola hasta que la liquidemos y vamos a por la siguiente, así hasta que las terminemos todas.

 

Te pongo un ejemplo real en el que trabajamos para eliminar deuda.

 

Se trata de un amigo que estaba en una situación complicadilla. Te hablo de cómo lo tratamos y solucionamos. Pongamos que se llama Antonio:

Antonio aunque tenía un salario bastante majo, se había pillado con una VISA por algo más de 2.000 euros por pasar unos días esquiando (al 22% TAE). Además, su chica se había empeñado en cambiar los muebles del salón por algo más de 3.350 euros (10% TAE). Por si no fuera poco, le quedaba todavía algo más de 5.000 euros por su coche (9% TAE). Sin comerlo ni beberlo se había metido en más de 10.000 euros de deuda.

Lo estuvimos hablando durante un tiempo y al final lo convencí para atacar lo primero la VISA. La razón: el interés era el doble prácticamente que el resto, casi usura. De esta forma comenzó a amortizar el capital pendiente con lo que conseguía ahorrar mes a mes.

Una vez liquidada, continuó con los muebles del salón. Como los otros tipos de interés eran similares, Antonio usó el importe del ahorro y lo que ya no pagaba de deuda para hacerlo.

Muy chulos, sí pero que a lo mejor no hacía falta cambiarlos vaya…

Liquidados los muebles y la VISA, Antonio se dedicó al préstamo del coche. Para conseguirlo empleó el ahorro más los importes que ya no pagaba por los muebles y la VISA.

Antonio tardó un tiempo en quitarse estas deudas. Lógico.

Pero tenía un plan. Un plan que iba cumpliendo. Un plan que le iba motivando lo que hacía que pusiera más interés. Hasta que se quitó todo las deudas pendientes de encima.

Ahora creo que están pensando en cambiar la cocina, pero bueno, donde manda patrón…

Espero que te haya quedado claro, el método PREDATOR para eliminar tus deudas. Consiste en separar la deuda más débil de la manada, atacarla con todas tus armas y una vez devorada, ir a por otra.

Tienes más información acerca de cómo reducir tus deudas en el post cómo aplicar el TIN a un préstamo:

 

Cómo aplicar el TIN a un préstamo

Por cierto: ¿sabes que puedes aumentar tu productividad con un par de herramientas?

Incrementar tu productividad te permite acceder al recurso más caro de todos: TU TIEMPO. ¿Quieres aprender a medir y mejorar la productividad de tu negocio?. Entonces pincha en la imagen y comienza a ahorrar tiempo.

Cómo mejorar la productividad de una empresa

 

### Si te gusta lo que has leído… ¿Por qué no lo compartes en tus redes sociales? ###

4 Comments
  • RAFAEL
    Posted at 01:14h, 29 noviembre Responder

    buenas soy rafael. no puedo ahorrar pues pago 1.600 euros y mi pension es de 1.225 digame como hago para pagar tiene usted la solucion el banco no me reunifica una de las entidades a la cual les debo 6.000 euros si hace reunificaciones y por 23.000 euros pagaria solo 349 todos los meses pero a mi no me lo quieren dar y eso que le pago todos los meses 370 euros por lo que le debo y no quiere reunificarme se niega le comente que pago 1.600 euros que como no boy a pagar 349 euros y me quitaria de pagar 1.600 euros que llegaria un momento que si no me reunifican no podre pagar y el primero seria a ellos pues nada me niegan la reunuficacion apesar que a veces les he quitado de un tiron prestamos que tenia con ellos y que soy cliente fiel desde hace muchos años y ellos reunifican pero a mi no me quieren hacer dicha reunificacion la verdad es que no lo comprendo desearia me informase sobre que debo hacer antes que llegue el momento de no poder pagar algunos prestamos por favor respondame a mi correo pues me es urgente sin mas un saludo y gracias….desearia la respuesta en mi correo gracias

  • Kike
    Posted at 06:03h, 24 marzo Responder

    Hola, he llegado hasta esta web con la intención de saber algo sobre inversiones, y navegando navegando he llegado hasta aquí.
    Mi situación es la siguiente, mi única deuda, que no es poca es la hipoteca, de la que debo mas de 100000 euros, ¿debería ir quitando todos los meses 50 o 100 euros de mas a parte de lo que pago?, si es que si, se que si te quitas años de hipoteca es mas rentable que quitarse cuota, pero si me quito cuota puedo ahorrar mas para pagar mas, no se si me podrías indicar que hacer… en general.

    Un saludo

    • JOSE CARLOS ALVAREZ JIMENEZ
      Posted at 18:58h, 24 marzo Responder

      Hola Kike:

      La respuesta a esta pregunta no es un sí o no. Habría que ver si te desgravas fiscalmente, que otro patrimonio tienes, que tipo de interés tienes en la hipoteca y qué tipo de interés estás consiguiendo por tus ahorros… No es tan directa!! Si fuera una deuda con la tarjeta de crédito te diría inmediatamente liquídala cuanto antes pero este caso es distinto.

      Si quieres que lo tratemos de forma profesional pongo a tu disposición mi servicio https://www.cuantovaleuneuro.es/servicio-de-consulta-personalizada-cuanto-vale-un-euro/

      Un cordial saludo

      JCarlos

Post A Comment