Hay 3 reglas básicas para comunicar y vender mejor tu producto. Todas ellas nacen de una sola ley natural: si un cliente no sabe lo que vendes, nunca va a comprarte. Tan sencillo como esto.
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Para hacer que un cliente potencial se convierta en un cliente real, ese cliente debe pasar por una serie de pasos. La base para poder hacer que el cliente de esos pasos es el marketing, y es imposible hacer marketing sin comunicación.
Por eso hoy quiero hablarte de las 3 reglas básicas para comunicar y vender mejor tu producto.
¿Estas reglas van a hacer que te hagas millonario y te hinches a vender?
No.
Estas reglas harán que conozcas los fundamentos de la comunicación eficiente y puedas dar los primeros pasos para incrementar tu cifra de ventas.
Para hacer que un cliente potencial se convierta en un cliente real, ese cliente debe pasar por una serie de pasos. La base para poder hacer que el cliente de esos pasos es el marketing, y es imposible hacer marketing sin comunicación
¿En qué se parecen el marketing y una varita mágica?
En que ambos convierten personas.
Una varita mágica puede convertir un príncipe en una rana, o viceversa.
Las acciones de marketing consiguen convertir a personas normales y corrientes en apóstoles de tu marca.
Primero convierte a una persona que no conoce de nada tu producto/servicio en alguien que sí lo conoce.
Después convierte a alguien que conoce tu producto/servicio en alguien que lo prueba.
Si sigue actuando bien con esa persona, hará que pase de ser alguien que prueba tu producto/servicio a alguien que lo compra (un cliente)
Si sigues trabajando correctamente la comunicación, podrás hacer que tu cliente compre tu producto/servicio de forma recurrente.
Finalmente, si tu marketing funciona bien, conseguirás que tu cliente se convierta en un apóstol de tu producto/servicio (es decir, que lo recomiende de forma consistente)
La varita mágica habrá funcionado de nuevo.
El marketing convierte personas normales y corrientes en apóstoles de tu producto, siempre que lo sepas utilizar de la forma adecuada.
Pero esta varita mágica viene con libro de instrucciones. Tiene unas reglas que, aplicadas correctamente, hacen que tu comunicación sea más eficaz y con ello que la varita funcione mejor.
Las reglas básicas para comunicar y vender mejor tu producto
A lo largo de este artículo te voy a hablar de 3 reglas básicas para comunicar y vender mejor tu producto. La primera de ellas te la voy a contar directamente en vídeo. Se trata de la regla 7-38-55 que explica por qué hay veces que por mucho que expliques las cosas 20 veces no te hagan caso.
La regla 7-38-55 explica por qué los políticos se preocupan tanto en actuar como una estrella de Hollywood. Utilizan esta regla base de la comunicación para intentar influir en nosotros.
KISS (Keep It Simple Stupid)
La idea principal detrás de esta regla es que el mensaje que transmitas debe ser lo más sencillo posible. Cuanto más lo compliques, tendrás menos probabilidad de que llegue correctamente a tu cliente.
Mira los políticos.. ¿Qué hacen ellos? Concretan el mensaje (de hecho ya nos hablan casi como a niños) para meternos bien en la cabeza sus ideas.
Pon el foco en los beneficios
A tus clientes no les importa cómo haces que su problema se resuelva. A ellos no les importa la tecnología que aplicas para satisfacer su necesidad. Lo único que quieren es saber que su tema está solucionado. Solo quieren obtener su beneficio.
Eso es en lo que debes enfocar tu mensaje, en el beneficio que tú les aportas. No en cómo lo haces.
Activa sus emociones
Piensa en tu primer recuerdo. De cuando eras pequeño. ¿Por qué te acuerdas de eso? Porque había una emoción fuerte que fijó ese recuerdo en tu memoria (miedo, amor, ira, asco,..) Las emociones son el pegamento que fijan tus recuerdos a largo plazo.
Las emociones son el pegamento que fijan tus recuerdos a largo plazo. Si quieres recordar algo en el tiempo, fíjalo con una emoción.
Todo esto lo trato en detalle (junto con otras 7 reglas más) en mi programa de formación Negocios que Crecen diseñado para que personas como tú, puedan descubrir herramientas que trabajo día a dia con mis clientes.
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