Plan de choque para tu negocio

Más del 70% de los negocios no llega a los cuatro años de vida por falta de conocimiento.
¿Quieres aprender a gestionar?

Tú arrancaste tu negocio sin tener ninguna experiencia en gestión empresarial

Y te estás peleando día a día para hacer crecer tu negocio sin que hayas tenido la oportunidad de estudiar un MBA en el IESE o en cualquier otra escuela de negocios.

No tienes tiempo.

Estás demasiado pendiente de sacar tu día a día adelante.

De gestionar proveedores, servicios, clientes.

No llegas a todo.

Y sabes que te estás dejando algo.

Sabes que si tuvieras más formación acerca de lo que es una cuenta de resultados podrías actuar sobre lo que está haciendo daño a tu negocio.

Sabes que si supieras como construir un cuadro de mando de tu negocio podrías encontrar las palancas para que funcionara mejor.

Sabes que si manejaras algún tipo de presupuesto anual no tendrías los problemas puntuales de liquidez.

Y por supuesto, sabes mejor que nadie que si tuvieras tiempo encontrarías la forma de demostrar que ese cliente tan pesado NO ES RENTABLE.

Pero no tienes tiempo.

Ni formación para poder hacerlo.

Y te sientes atrapad@ por tu día a día.

Un par de citas de algun@s de mis clientes

Creo que estoy perdiendo  dinero con mi producto X, porque mi caja no crece al ritmo que debería

“Desearía tener una bola de cristal que me avisara de los pagos más importantes con más tiempo para no encontrarme de una semana para otra que tengo que soltar una importante cantidad de pasta“

“Tengo dos clientes que me generan el 50% del trabajo que realizo, sin embargo sus peticiones son tan exigentes y desproporcionadas que me consumen muchísimo tiempo. Realmente son unos pesados, pero me da miedo dejar de ofrecerles mis servicios porque su facturación es alta“

¿Cómo puedo ayudarte?

Cubriendo tus necesidades de formación con el contenido que tú necesitas (práctica que puedas aplicar de forma inmediata) y de la forma en que lo puedes hacer (asistencia on line, trabajo individual y descarga de información a tu ritmo).

Es decir, te ofrezco aprender lo que necesitas, cuando lo necesitas (ahora) y en las condiciones que lo necesitas (a tu ritmo).

¿Qué vas a aprender en esta formación?

El centro de la formación eres tú y tu negocio.

Por eso, todo está orientado a que nada más acabar cada sesión puedas replicarlo en tu negocio.

De forma inmediata.

Por eso vamos a centrar cada sesión en un bloque de formación concreto:

  1. Determinar tu situación actual mediante tu Balance y Tu Cuenta de Resultados: te diré como construir tu cuenta de resultados. Dónde mirar. Dónde tienes que tocar si quieres mejorar. Lo que significa tocar en unos u otros sitios. EBITDA, EBIT, Margen de Contribución, Resultado Neto, Cash Flow dejarán de ser desconocidos para ti y pasarán a ser parte de tu vocabulario habitual.
  2. Ayudarte a determinar la rentabilidad de tus clientes y productos: hablaremos de cuál es el valor real que aporta tu cartera de productos y de clientes a tu empresa. Veremos si crean valor o lo destruyen. Veremos cuándo te sale más a cuenta tirar ese producto a la basura o recomendarle a tu cliente que se vaya a tu competidor. También hablaremos de cómo ponerle un precio a tus productos.
  3. Planificar a un año vista: hablaremos de cómo construir tu presupuesto. Si, TU PRESUPUESTO. Nos olvidaremos de gastar para cosas que no nos traigan una determinada rentabilidad. Hablaremos de los métodos TOP DOWN y BOTTOM UP.
  4. Construir el cuadro de mando de tu negocio: ¿sabes lo que es un Balanced Score Card? Es el tablero de mando de tu negocio. Un conjunto de indicadores que te van avisando de cómo va. De qué puede ir bien y de qué puede ir rematadamente mal. Es el salpicadero de tu negocio. Te diré como construir el tuyo para mirar al futuro basándote en el presente y el pasado.

¿Y cómo hacemos todo esto?

Estuve durante mucho tiempo pensando cuál era la mejor forma de hacer esto.

Para ello pensé en cómo me hubiera gustado a mi que me ofrecieran esta formación.

Además he preguntado a distintos clientes.

Y he probado el modelo.

Y funciona, por eso creo que es la mejor forma para ti, porque combina formación presencial (on line), con descargas de los materiales y contacto adicional por email.

Todo ello se resume en:

  • 4 Sesiones de una hora de duración: en cada sesión trataremos el tema principal. Plantearé las tareas para la siguiente sesión y responderemos a posibles preguntas. Estas sesiones las realizaremos a las 19.30h puesto que he comprobado que a esta hora es más tranquila para muchos de vosotr@s y no es tan tarde como para empezar con las tareas familiares.
  • Vídeos descargables 100% con el material de las sesiones: Para que lo puedas visualizar cuando quieras. Completamente a tu ritmo.
  • Documentación que acompaña a cada sesión y con la que podrás trabajar en tu negocio.
  • Ejercicios para desarrollar lo aprendido durante la sesión con el objetivo de realizarlos durante la semana.
  • Contactos ilimitados por email acerca de los contenidos de la formación.

¿Por qué creo que puedo ayudarte?

He sido y soy propietario de varios negocios, y durante más de diez años Financial Controller de una multinacional. Tengo casi 10 años de experiencia en control de gestión. Es decir llevo casi 10 años ayudando a directores a tomar decisiones de gestión desde un punto de vista económico financiero.

Gestiono presupuestos de varios millones de euros. Y lo llevo haciendo desde hace casi 10 años.

Además imparto formaciones en finanzas de forma presencial y on line desde hace  años con resultados satisfactorios y valoraciones de 4.3 sobre 5. Es decir. Mis alumnos se enteran de lo que hablo y les sirve.

Pero esto no quiere decir nada, podría estar hinchando  lo que te cuento. ¿Verdad?

Por eso me remito a los testimonios de otras personas con las que he trabajado. Ellas son la mejor prueba de mi trabajo, y su reconocimiento es lo que me empuja cada día.

¿Y esto cuánto cuesta?

El precio en el Mercado de una formación de este tipo está en el entorno de los 1.000 euros. Sin embargo te lo voy a ofrecer por 1000€ €495 (PVP) , es decir con un descuento de un 50%, por una razón muy sencilla que te explico ahora mismo.

Los medios de comunicación, el Estado, los políticos nos hablan de las bondades del mundo emprendedor, de lo apasionante, de lo importante que es.

Pero NO NOS HABLAN DE LO MALO.

No nos avisan de que deberías tener un mínimo de conocimientos empresariales si quieres empezar con buen pie.

No nos dicen que el mayor riesgo lo estás corriendo cuando te empiezan a ir bien las cosas, porque es cuando tu agujero se puede hacer realmente grande y meterte en verdaderos problemas.

No nos dicen que si emprendes tu tiempo libre se reduce a dormir (y no cuento con comer, porque delante del ordenador se come perfectamente)

¿A que sabes de lo que te hablo?

Por eso quiero poner mi pequeño grano de arena y bajar a la tierra un conocimiento que debería impartirse en las aulas del colegio.

Ni más ni menos.

¿Cuál es tu siguiente paso?

Muy sencillo: completa este formulario con tu mejor dirección de correo y revisa tu correo inmediatamente para completar el proceso.

Una vez inscrito en la lista, cuando lance la siguiente formación me pondré en contacto contigo.

Tan sencillo como esto.



No pierdes nada, siempre te lo puedes pensar cuando lance el programa.

¿Sabiendo que tu riesgo es cero, a qué estás esperando para completar el formulario?