Cuando estás pasando una mala racha, es muy probable que lo estés viendo todo desde el punto de vista negativo y que te lamentes de lo que te está sucediendo. Y ésta no es la mejor forma de superar un mal momento en tu negocio. Las malas rachas siempre aparecen. Igual que las buenas.
Ahora mismo vivo una racha muy buena en mi vida, tanto profesional como personal. Mucho trabajo, mucha confianza por parte de los clientes y lo mejor de todo: resultados para las empresas que trabajan conmigo.
Por un lado, como sabes, existe este proyecto, Cuanto Vale un Euro. Mi forma más directa de relacionarme contigo y el camino que utilizo para hacerte llegar una forma de hacer crecer tu negocio bajo control con mi Método CEbC.
Por otra parte, mi proyecto de consultoría estratégica para empresas Addit.es está funcionando. Vamos camino de los tres años de vida como empresa creciendo en facturación, en clientes y en equipo a base de aportar valor a las empresas con las que trabajamos al contar con el acompañamiento directo de profesionales con experiencia en áreas estratégico-empresariales. Poco a poco y paso a paso nos estamos convirtiendo en una empresa de referencia en nuestra área de influencia y contamos con varias de las mayores empresas de nuestra zona entre nuestros clientes.El trabajo duro tiene su recompensa.
Como te decía. Estoy en una racha muy buena.
Pero, y seguro que tú lo sabes bien, no siempre estamos en esta racha.
La vida es un conjunto de altibajos. De períodos muy buenos y períodos muy malos unidos por períodos llanos.
Y la verdadera capacidad de sobreponerse, la verdadera fortaleza, aparece en los momentos malos. Sobre todo cuando eres capaz de utilizar estos tiempos malos en tu propio beneficio, re-evaluando lo que estás haciendo y profundizando en ideas y objetivos.
La mayor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elegir un pensamiento en lugar de otro. William James
¿Qué no hacer si estás pasado por un mal momento en tu negocio?
A veces surgen circunstancias negativas y ajenas, por completo, a tu control que te cogen desprevenido por completo. En esos momentos tienes la sensación de que te has despertado en medio de un partido, y que todos los jugadores te han pasado por encima pisoteándote. Estás magullado, dolorido, avergonzado, deprimido.
Y lo peor de todo: no tienes ninguna esperanza de que las cosas vayan a mejorar.
Ahora es cuando toma importancia la cita que he mencionado antes de William James.
No te puedes quedar tumbado esperando a que te vuelvan a pisotear. No, no y no.
Es el momento de aceptar que tu momento es ahora, que el partido es ahora, y que debes establecer tu objetivo. Una vez has establecido tu objetivo, has definido y ves la meta a tu alcance, entonces has vuelto al juego. ¿Y cuál será tu siguiente foco? Establecer qué es lo siguiente que vas a hacer.
2 cosas que tienes que hacer para superar un mal momento en tu negocio.
Estos dos puntos de acción son vitales para superar un mal momento en tu negocio. Vitales.
Punto número 1 para superar un mal momento en tu negocio: redefine lo que quieres.
Lo que has hecho hasta ahora no funciona. Bien. Está claro.
¿Tu objetivo se ha visto modificado? ¿cambia en algo por lo que has aprendido hasta ahora? ¿hay que redefinirlo? Perfecto. Esto es lo primero que tienes que hacer para empezar a levantar la cabeza redefinir tu objetivo.
Si has puesto un negocio de camisetas para corredores y ves que te sale más caro hacer una camiseta que lo que te van a pagar por ella. A lo mejor lo que quieres no es vender camisetas.
Si has montado un negocio de hostelería y los gastos financieros casi te han llevado por delante. A lo mejor hay que comenzar con menos necesidades de capital.
Pivota, cambia, evoluciona mirando siempre a lo que has aprendido acerca de los clientes.
Punto número 2 para superar un mal momento en tu negocio: decidir cuál es la siguiente acción para alcanzar tu objetivo.
Ya sabes donde quieres llegar. Lo tienes claro. Estás visualizando tu meta.
Ahora se trata de bajar ese objetivo al mundo real, y definir cuál es tu siguiente acción. Tienes que definir cuál es el siguiente paso que vas a dar en tu camino hacia ese objetivo.
El primer paso consigue centrar tu foco en un objetivo. El segundo paso te empuja, te mueve hacia él.
Foco y movimiento.
Piensa sobre ello porque de primeras te puede sonar raro, pero si lo piensas es algo completamente lógico:
- foco para saber donde quieres llegar. El faro que te guía. La luz que ilumina tu camino.
- movimiento para alcanzar tu objetivo. La siguiente concha en tu camino de Santiago.
Si no te mueves nunca lograrás lo que deseas. Si no sabes lo que deseas por mucho que te muevas nunca lo alcanzarás.
El universo no se ha aliado para joderte la vida, pero tampoco para ayudarte.
El Universo simplemente pasa de ti. Ni más ni menos.
Lo que ocurre en el mundo. Lo que te ocurre en tu mundo. No es ni bueno ni malo. Es lo que es.
Tú marcas la diferencia cuando eliges cómo quieres relacionarte con lo que te sucede. Con lo que sucede en tu mundo.
Y cuándo cambias la forma de relacionarte con tu mundo, tu mundo cambia.
Ahora tú eliges tu siente paso. Ahora tú eliges tu siguiente movimiento.
Puedes elegir quedarte quieto, tal y como estás. Y el objetivo que alcanzarás será precisamente eso, lo que ya tienes.
Por otro lado, puedes empezar a aprender cómo definir tu situación actual, establecer tus objetivos y definir un plan de acción para alcanzarlos. Y que, además, durante el camino, puedes encontrar una mano que te ayude a superar la oposición que sufrirás y que te ayude a reapasionarte con tu negocio. Si estás preparado para dar este paso, te recomiendo que visites El Método CEbC, porque estoy convencido de que encontrarás un camino.
¿A qué estás esperando?
Actúa ahora y pincha en la imagen y no te olvides de descargar gratis el primer capítulo de mi libro El Método CEbC, te aseguro que será el primer paso de un camino que te llevará a otro lugar mejor que en el que estás.
Actúa, Ahora.