Te ayudo a luchar contra la soledad del empresario

Te ayudo a combatir la soledad del empresario

¿Me dejas ayudarte a combatir la soledad del empresario?

Tienes una pequeña empresa, y sientes soledad. Piensas que tiene que haber una forma de sentirte mejor. Pero no tienes tiempo…

Aquí estás en el lugar adecuado y en el momento preciso para solucionarlo.

Si prefieres escuchar el contenido del artículo, aquí te dejo el audio:

 

¿Qué es la soledad del empresario?

 

Reflexiona un momento. Hazlo con sinceridad y honestidad…

Lo has hecho prácticamente tú todo. Tu negocio, tu familia, tus reglas, tu forma de hacer las cosas.

Eres una persona fuerte, independiente, capacitada y con una gran energía que hace que cada día consigas sacar lo mejor de ti mismo e incluso, con suerte de los demás.

Sin embargo, a veces, de hecho (recuerda que estás reflexionando con honestidad) cada vez más a menudo, notas una sensación de soledad en tu entorno. No te entienden, no captan por donde quieres ir, no perciben por qué es tan importante alcanzar un hito determinado y te desesperas cuando no eres capaz de explicárselo a tu gente más cercana.

Estás fuera de conexión. Y eso te duele. Cada día más.

 

Quieres combatir la soledad del empresario porque cada vez te sientes más en desconexión con las personas que más quieres, con aquellas a las que más aprecias.

 

El primer paso para combatir la soledad del empresario.

 

Como dirían en una sesión de alcohólicos anónimos, lo primero es reconocerlo.

“Hola, me llamo Sandra y quiero combatir contra esta sensación de soledad”.

No es tan difícil una vez que lo has dicho. ¿Verdad?

Ser consciente de algo es la única forma de poder actuar sobre ello. Puedes tener una hernia, pero no corregirás tus posturas hasta que esa hernia no te duela lo suficiente como para hacerlo.

Con la soledad de la persona a la cabeza de un negocio pasa lo mismo. Hay que ser consciente de lo que sientes.

 

Con la soledad de la persona a la cabeza de un negocio sucede lo mismo que con una hernia, no vas a actuar sobre ella hasta que no te duela lo suficiente.Y entonces será tarde

 

El segundo paso para luchar contra la soledad del empresario.

 

Una vez hecho lo anterior, el segundo paso es ser consciente de que lo que te pasa no solo te pasa a ti. No eres la única persona en el mundo que sientes lo que sientes. De hecho, hay muchas personas que, AHORA MISMO, están sintiendo esa misma sensación de soledad en sus empresas que no pueden compartir.

Y esto solo lo puedes hacer de una forma: consiguiendo que otras personas empresarias como tú te cuenten sus problemas (o las soluciones que han aplicado para sus problemas), porque de esa forma te darás cuenta de que tu problema no es solo tuyo. Que es algo común en personas con cierto éxito y capacidades. Y, lo más importante de todo, que lo puedes superar.

Una forma rápida de conseguir darte cuenta de esto es a través de la formación en habilidades de gestión.

 

Por qué una formación en habilidades de gestión te puede ayudar a combatir la soledad del empresario

 

Muy sencillo.

Porque cuando ves que otra persona te está explicando como solucionar ciertos problemas desde otra perspectiva, comienzas a ser consciente de que lo mismo que te pasa a ti le pasa a otros.

El razonamiento es inmediato: ¿Porqué iba alguien a hablar acerca de mis problemas en un programa de formación masivo? Porque es un problema masivo, que le sucede a mucha más gente.

Si recibes formación por ejemplo sobre:

  • Cómo actuar sobre tu cuenta de resultados: una visión cercana al negocio de las líneas que impactan en tu cuenta de pérdidas y ganancias y cómo actuar sobre ellas. Tanto en la función de ingresos (definiendo precios) como en la de costes (reduciendo costes). Y definiendo indicadores en el camino.
  • Cómo encontrar y diseñar nuevos modelos de negocio partiendo de la metodología del Lienzo Canvas de Modelos de negocio.
  • Finanzas para no financieros para conocer aspectos muy relevantes para el negocio como la liquidez, tesorería, riesgo financiero, coste del capital, apalancamiento financiero, control de liquidez, clases de activos financieros.
  • La importancia de la comunicación en tu negocio para que realices una comunicación eficaz de tus productos.
  • Gestión del tiempo en tu empresa para eliminar los ladrones del tiempo, actuar sobre la productividad de tus empleados y conocer los secretos de la metodología GTD
  • Ideas claves para lanzar tu empresa desde el punto de vista eminentemente práctico de un empresario.

 

Una forma rápida de ser consciente de que tus problemas no son exclusivos es a través de la formación en habilidades de gestión porque recibes impactos positivos con la potencia suficiente para darte cuenta de que hay otras personas que se encuentran en tu misma situación.

 

Entonces recibes impactos positivos con la potencia suficiente para darte cuenta de que no tienes por qué pasar por todo eso en soledad. Que hay otras personas que se encuentran en tu misma situación.

Esto es justo lo que sucede con el programa de formación Negocios que Crecen que contiene:

  • Más de 12 horas de Vídeos con información para actuar sobre tu cuenta de resultados, para generar nuevos modelos de negocio, para aprender a comunicar tus productos, para gestionar tu tiempo y para mejorar la situación de tus finanzas.
  • 5 + 1 eBooks con claves para aumentar tu productividadplanificar de forma estratégica, obtener financiación e incluso mejorar tu economía doméstica.
  • 7 Argumentarios de negociación detallados para reducir los gastos de tu negocio.
  • Más de 8 horas de audios con recomendaciones prácticas para aplicar en tu negocio.
Negocios que crecen

La formación que necesitas para hacer crecer tu negocio incluso en esta situación de incertidumbre.

 

El tercer paso para romper con la soledad del empresario.

 

Si ya lo has reconocido, y eres consciente de que es algo que no solo  te pasa a ti. Si ya has dado un primer paso para aumentar tus capacidades, entonces, y solo entonces, tendrás la disposición adecuada para dar el último paso.

El más difícil y a la vez el más sencillo: dejarte acompañar en tu camino por alguien que pueda compartir tus anhelos de crecimiento profesional. Alguien que te aporte una visión objetiva y profesionalizada. Una persona con la que puedas contar para recorrer el nuevo camino que se ha abierto ante ti con la formación que has recibido. Que te ayude a atravesar las nuevas puertas que se han abierto ante ti.

Dejarte acompañar en tu camino por alguien que pueda compartir tus anhelos de crecimiento profesional y que te ayude a recorrer el nuevo camino que se ha abierto ante ti es la mejor forma de combatir con la soledad del empresario.

Aquí podemos ayudarte a encontrar ese acompañante. Déjanos un comentario o escribe a info@cuantovaleuneuro.es y hablemos.

 

Actúa ahora para tener un negocio exitoso, pero, por favor, con un método.

 

Si este artículo te ha ayudado como empresario, puedo contarte más cosas interesantes.

No puedes ser un empresario si no levantas tu cabeza y atiendes a otros aspectos de gestión a los que no estás haciendo ni caso ahora mismo

Hay más herramientas que puedes utilizar y que he agrupado en un proceso sistemático que te  permite garantizar que el Sistema de Control de Gestión que tienes en tu negocio es el adecuado, y en caso de que no lo tengas, te acompaña para construirlo. Es lo que he llamado El Método CEbC® y está basado en el  Cuadro de Mando Integral creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton (El Cuadro de Mando Integral: The Balanced Scoreboardir?t=wwwcuantovale 21&l=am2&o=30&a=8498750482 - Te ayudo a luchar contra la soledad del empresario). Si pinchas en la imagen obtendrás más información acerca de este Método que puedes obtener por el precio de una caña:

El Método CEbC

No hay comentarios

Publicar un comentario

Información básica sobre la Protección de Datos

  • Responsable: José Carlos Álvarez Jiménez.
  • Finalidad: Responder el mensaje que realizas a través de este formulario.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de WebEmpresa, mi proveedor de Hosting.
  • Derechos: Acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos. Así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos haciendo click aquí.

script src="https://embed.lpcontent.net/leadboxes/current/embed.js" async defer>