Te cuento a la cara qué es la Tasa Anual Equivalente (TAE)

TAECon esta entrada inauguro una serie de post en los que te voy a hablar de conceptos que se utilizan en el día a día y de los que aunque ha oído hablar todo el mundo, no todo el mundo sabe exactamente lo que son.

Mi idea con estos Video Post es darte pequeñas píldoras formativas que te ayuden a gestionar tu Economía Doméstica. No siempre nos damos cuenta de que para poder realizar una gestión sana de nuestras finanzas personales, necesitamos tener una serie de cosas bastante claras.

Te pongo un ejemplo.

Si vas a El Corte Inglés a comprar un nuevo frigorífico normalmente sabes las dimensiones, la clasificación energética que vas a querer, si lo quieres con el congelador arriba o abajo, etc. Y por supuesto sabes cuánto mide el hueco de la cocina, sabes que la clasificación energética A es la mejor y sabes lo que es un congelador.

Pues entonces cómo tienes las santas narices de acercarte por una entidad bancaria sin saber lo que es el TAE, el Euribor, lo que es realmente un fondo de inversión o un depósito.

Con esta serie de video post voy a reforzar lo que cuento en otras entradas pero en un formato que considero más cercano porque te lo explico a la cara.

Voy a comenzar explicándote qué es la Tasa Anual Equivalente (TAE). En este video cortito (cuatro minutos más o menos) te explico lo que es el TAE sin tecnicismos, para que una vez que lo veas se lo puedas explicar tú a tu abuela y que piense que eres una máquina de las finanzas.

Por supuesto si quieres más info puedes encontrarla en esta entrada y no dudes en dejar un comentario si tienes alguna duda.

Pues nada, que lo disfrutes y recuerda:

A más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Recuerda a más formación en Finanzas Personales más posibilidades de salir de esta crisis. Está en tu mano.

Si te ha gustado la entrada, te ha ayudado o la ves interesante, dale al botón!! y comparte en tus redes sociales.

Además, ya sabes que si quieres consultarme algo  no tienes más que dejar un comentario en cualquier entrada del blog.

2 Comments

Post A Comment